Poner el alargador al máximo

Ivan_Windsurf_BCN

Totalwind Addicted
Mensajes
354
Puntos
0
Ubicación
BCN
Saludos,

Me tengo que comprar un alargador para mis palos rdm y hay una vela que pide 430 (400+30 de alargador). El tema es que otra solo pide 1 y la última pide 8. Había pensado coger uno de 30 cm pero igual lo estoy apurando mucho poniendolo en el último agujero. En teoría tiene que haber 15 cm dentro del palo, creo recordar, pero en principio esa tiene que ser la distancia desde el último agujero hasta el final del alargador (sino para que ponen ese último agujero) . No quiero coger uno de 45 porqué pareceré Nacho Vidal follandome a la que pide solo 1cm [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] .

Que haríais vosotros?

[saludo]
 
tuve el mismo problema. Lo arregle comprando un chinook de 38, que lo hay.. pero tiene la pega de que alarga como mínimo 6 cm.

en cualquier caso, no pasa nada por meter 45 en 1, pero sí por meter 30 justos.

ya nos contarás.
 
yo me pillaba el de 45 de carbono y se acabaron los problemas
 
Y no puede joder el interior del palo el alargador de 45? Digo porqué si quedan como 50 cm, igual llega a la parte que empieza a flexar y te rebienta el palo por dentro

[saludo]
 
Estoy de acuerdo.

He visto mástiles rotos por llevar el alargador a extensión máxima y ser una vela grande, con mucha curva en la parte baja del mástil (fórmula, vamos).

Pero nunca he visto un mástil partir por llevar todo el alargador dentro. Si alguien lo ha constadado que me corrija.
 
Ivan_Windsurf_BCN dijo:
Y no puede joder el interior del palo el alargador de 45? Digo porqué si quedan como 50 cm, igual llega a la parte que empieza a flexar y te rebienta el palo por dentro

[saludo]

en el sitio de Neilpryde advierten sobre el uso de un prolongador en la posicion minima

Use NeilPryde mast bases. The base must fit snugly into the bottom of the mast, and must extend into the mast by at least 11.5cm / 5”. It is recommended that the base extend no more than 40 cm / 15.75” into the bottom of the mast. The largest NeilPryde extension, 48 cm, is generally only recommended for sails requiring more than 28 cm extension. For the NP ONE mast, only the specified NP ONE mast extension should be used.

http://www.neilpryde.com/information/products/product-care-information.html

yo por las dudas tengo 2 extensores, uno corto y otro largo

saludos
 
este domingo rompí la base de mástil por poner el alargador al máximo. Así que ahora tengo un mástil de 416'5 cm.
Comprobado está que así rompen y además al primer bordo, nada más salir.
PD. Vendo mástil NP X3 de 4'16 m. y 20'23 IMCS, [bonk]
 
Bubarak dijo:
este domingo rompí la base de mástil por poner el alargador al máximo. Así que ahora tengo un mástil de 416'5 cm.
Comprobado está que así rompen y además al primer bordo, nada más salir.
PD. Vendo mástil NP X3 de 4'16 m. y 20'23 IMCS, [bonk]

Cómo al máximo?

Con los 45cm fuera del mástil o con los 45cm dentro del mástil?? (suponiendo que el alargador fuese de 45, claro).
 
Yo en la 8.8 meto 28 de extensor con un NAUTIX de 32... diría que quedan más de 10 en el interior. Pero claro se trat de una vela de 8.8 con 518 de mástil... la he montado 10 veces máximo y no ha pasado nada... pasará ?
 
Yo tengo un palo tushingham 340, y lo monto con una vela de 4.00 y 40 cm de alargador. La vela me va de lujo. La extensión máxima del alargador es de 45, pero aunque la pusieramos así, aun queda un pedazo más dentro del palo, si no, para que estaría? [loco]
 
Aunque si un alargador permite 30 cm, la marca debería garantizar que el sobrante que entra en el mástil es suficiente, yo no me complicaría la vida. 45 cm y no veo inconvenientes en llevar aunque sean 44 cm de alargador dentro del mástil.
 
damian dijo:
Aunque si un alargador permite 30 cm, la marca debería garantizar que el sobrante que entra en el mástil es suficiente, yo no me complicaría la vida. 45 cm y no veo inconvenientes en llevar aunque sean 44 cm de alargador dentro del mástil.

Eso decía yo. Si llega hasta 30 cm es por algo. Si no para que está ai [loco] [loco]

[saludo]
 
yo tengo un rdm de loft 430 con un alargador de 30 o 35 max de carbono tb y esta puesto en el ultimo agujero y llebo asi 2 años y no rompe.

Esa es mi experiencia
 
mi 4.7 pide 4.14 de mástil y la montaba con un tecnolimit d 3.70 y 45 de alargador. Digo montaba porque a la primera pequeña ola que me cojio me lo rompió [crybaby] , ahora tengo un palo de 3.5metros. por mi experiencia te aconsejaria que cuanto mas alargador dentro mejor.
un saludo y buen viento
 
Volver
Arriba