Poner insert para vela infantil en sup desguace??

ratm1978

Totalwind Gurú
Tengo un sup de 8`5 que se me apodera en olas para mi nivel y su valor de mercado es muy bajo asi que prefiero quedarmelo , el caso es que me gustaria empezar a meter al chico para que empiece a tener su primera toma de contacto con el windsurf , , y bueno he pensado que lo podría aprovechar para que empiece a trastear , la idea es insertar una rosca para meter el pie de mástil sin carril ni nada, solo lo justo para que aguante un aparejo infantil, vamos encontrar la forma mas sencilla y económica para hacerlo.
Gracias

Hola:
Yo he hecho lo mismo con mi tabla de paddle.
Te vas a un almacen de suministros de fontaneria y te llevaa la rosca del pie de mastil, les pides un manguito hembra de la misma rosca y ya esta.
Luego para insertarlo en la tabla utilizo un taco de footstrap de un tornillo. lo agrando para q el manguito entre, lo sello con epoxi y luego le hago el agujero a la tabla.
(yo r4efurzo el taco forrandolo con pvc, pero si no tienes le puedes poner carbono, y si no pues fibra de vidrio) pero cuanto mas reforzado mejor.

Borjapoli dijo:
Hola:
Yo he hecho lo mismo con mi tabla de paddle.
Te vas a un almacen de suministros de fontaneria y te llevaa la rosca del pie de mastil, les pides un manguito hembra de la misma rosca y ya esta.
Luego para insertarlo en la tabla utilizo un taco de footstrap de un tornillo. lo agrando para q el manguito entre, lo sello con epoxi y luego le hago el agujero a la tabla.
(yo r4efurzo el taco forrandolo con pvc, pero si no tienes le puedes poner carbono, y si no pues fibra de vidrio) pero cuanto mas reforzado mejor.

Muchas gracias , asi lo harè, por asegurarme

Quieres decir que metes esto

manguito-inox-rosca-2-hembra-hembra-img11.jpg

Dentro de esto?

IMG_2553.jpg

Luego simplemente hacer el agujero , con un taladro y lima por ejemplo? y rellenar todo de epoxy?

Refloto el tema , a ver si alguien me da alguna idea mas que este verano hay que meter el chico al agua

Yo eso de meter una tuerca o un casquillo roscado dentro del EPS (bazofia blanda donde las haya) para aguantar las palancas que hace un aparejo al ser drizado, no lo veo muy claro.

Puestos a levantar el pad y hacer un agujero en la cubierta de la tabla, yo no lo dudaba y me lanzaba directo a una caja de mástil. Cuesta entre 15 y 20€, poco para el servicio que da.

Abres boquete justo y lo embutes con resina epoxy espesada con lo que encuentres (serrín, polvo de EPS,...). Luego sería muuy recomendable cubrirlo con un par de parches de vidrio saturado con resina o adhesivo epoxy.

Lo cubres de nuevo con el pad y arreando.

Estoy con Neira. La vela tira mucho, y una pieza rigida pequeña vs. polispan... ya sabes quien pierde. La caja ya esta hecha, tiene mucha mas superficie, al final de lo que se trata es de eso, repartir la fuerza en mas area. Ademas algo rectangular es mas facil de fresar e insertar, y puedes reforzar facilmente con algo de PVC.

Piensa que si quieres que quede medio bien (=aguante mas de 5 usos), facil facil no va a ser, si no la gente se haria menos p.mentales con pletinas y pondria los footstraps donde quisiera. Asi a ojo de buen cubero, te hace falta una fresadora (o una dremel, fresa 6mm y mano fina), resina epoxy, caja de mastil, fibra de vidrio, y si tienes PVC 3-6mm bien, sino la caja directamente. No hace falta vacio, con peso encima vale.

Ok, muchas gracias a los dos, hare lo que decís, que es mejor hacelo bien

Volver