Aclaremos algo sobre la Techno293 twinfin con posibilidad de orza:
Esta tabla fue mi tabla única durante 5 años. Tiene 205litros y 79cm de manga.
Es una tabla híper-polivalente, con la que he disfrutado muchísimo y he aprendido otro tanto.
De no ser por estar equipada con unas ridículas aletas de 28cm y cajas TRIMBOX-LTD, seguiría con ella.
Un compañero tiene la misma tabla en modelo singlefin y va perfecta. Le puedes poner una espada de 50cm y ciñe como una loca.
La twinfin equipada sólo con las dos aletas planeaba bien, nunca hacía spinout y corría que se las pelaba. Pero no me permitía ceñir. Lo siento por los de BIC, pero 2 aletas de 28 no ciñen como una de 28+28=56cm, las cosas como son.
En ocasiones, le monté una aleta central en la caja USBOX que tiene para usar como orza (además de las dos aletas de popa, claro). Ello me permitía ceñir mejor, tanto en planeo como fuera de planeo, pero hay que reconocer que la tabla ya no planeaba ni tan fácilmente ni a tanta velocidad. Se trata de un pseudo-planeo. Esta cominación la usé unas cuantas veces con viento marginal o terral, y me aseguré la vuelta a tierra, a costa de no ser unas sesiones memorables de velocidad ni maniobrabilidad.
Veo perfectamente factible, añadir una caja central, del tipo que sea, para usar a modo de orza a cualquier tabla.
Eso sí, teniendo en cuenta que si llevas la orza puesta y se dan las condiciones para no necesitar la orza, la tabla no se va a comportar de modo "normal".