Pont 11 setembre

not: y esta firma??? has renovado todo el material o que??? Y la formula???

silent: vaya crack!! A ver si pruebas la 3.5 y nos cuentas como va el tema; con que mastil la montaras? Estoy pensando en pillarme una tambien [big-laugh] , pero tengo serias dudas que monte bien con un 370 (suelen pedir un 340). De hecho, me pille este 370 porque la 4.0m era un truño montada con mastil 400... casi tiraba mas que la 4.5 [aiba]

De momento sigue aguantando el viento, parece que hoy pals también funcionará! Creo que probaré de pillar una light sesion el sabado por la mañana... [porreta]

Y hoy ojo que seguramente entrara garbi por la costa central, el famosisimo rebufo [meparto]

Je je estoy en fase de pruebas para tener el material minimo. Este año por horarios no podré navegar tanto o sea que sacrificaré los dias de menos de 12 nudos y me propusieron un cambio de FW x Slalom grande, y acepté! Voy a probar.

not dijo:
Je je estoy en fase de pruebas para tener el material minimo. Este año por horarios no podré navegar tanto o sea que sacrificaré los dias de menos de 12 nudos y me propusieron un cambio de FW x Slalom grande, y acepté! Voy a probar.
Es una buena opción, con estos 81cm de manga y la 9.4 navegas con 12nuditos a tope! Con la aleta ad-hoc no perderas mucho en salida al planeo... y los jibes serán otra cosa, ya no habrá que abrirse tanto de patas [meparto] [meparto]

122ltrs per 9,4 es poca planxa, amb vent marginal es a dir 12 nussets et costara molt mes arrebcae al planeig.
Jo amb 122 no hagues pasat d 8,5 d vela, pero bueno ja ens diras.
A i prepara les camas ja veuras com pateixen jiji.

un dia probe mi ex-futura 122l (72cm de manga) con loft o2 9.5m y viento marginal.
un drama... porque solo llevaba 41cm de aleta, sino creo que hubiera funcionado, aunque yendo incomodo.

pero estos 10cm de manga adicional tendrían que ayudarte... Y sino como comenta alex con conocimiento de causa (llevas slalom grande verdad?) con una 8.5 no perderías mucho en planeo pero si ganarías mucho en comodidad.

Ya nos dirás como te va!

Si a todo....... [smilie=gaydude.gif]

Lo se pero la 9.4 me la han dejado, seguramente buscaré una 8.8-8.5. La tabla tien 77 de manga pero yo creo que mas de 122 litros.
La verdad es que esta 9.4 es muy comoda ya que gasta 490 y 238 de boom (poco mas que algunas 8.5) La o2 8.5 por ejemplo lleva 513/230 y esta 517/238

El dia que probé empezé con 10-12 nudos y acabé con 17,y no andava nada mal, si que necesitava mas aleta ya que llevava 45.

Pero claro viniendo de 1mts de manga y 11mts pues como que tampoco notas tanta vela... [roto2gaydude.gif]

lo que quiero es saltar de ahi a la 95 con 6 o 6.7. ja veurem!

not dijo:
lo que quiero es saltar de ahi a la 95 con 6 o 6.7. ja veurem!
perso en barcelona paso de formula 10m directo a 6.2+105 freestyle (equivale a 6.5+ en freeride, la tabla sale al planeo con nada) y muy bien, asi que me da que has acertado del todo!!!

sos4l dijo:
A ver si pruebas la 3.5 y nos cuentas como va el tema; con que mastil la montaras? Estoy pensando en pillarme una tambien [big-laugh] , pero tengo serias dudas que monte bien con un 370 (suelen pedir un 340). De hecho, me pille este 370 porque la 4.0m era un truño montada con mastil 400... casi tiraba mas que la 4.5 [aiba]

Realmente es una medida muy pequeña, nunca pensé que la fuese a necesitar, pero en los últimos 2-3 años que me muevo lo que puedo (que tampoco es mucho) por Pals y Riumar he echado en falta algo más pequeño que 4.0 varias veces. Viajando (Pozo y Medano alguna más, pero ahí no siempre llevo mi material y alquilando suelen tener disponibles esas medidas). Por eso pensé pillarme una. Normalmente la gente tiene 3.7, 4.2, 4.7..., pero con mis medidas la 3.7 la vía demasiado cerca de 4.0. Poca gente tiene 3.5 o menos, pero se ven, por ejemplo a Marius Solà le he visto usar una 3.5 varias veces en Pals. Total, que pensé que si veía algo barato lo pillaba. Pero claro, otro mastil!!!!???? [bonk] [bonk] , pero como vi que esta la recomiendan con 370, pues ya me animé cuando vi una de ofertilla fuera de temporada. Luego añadieron a la recomendación de mástil 370/340; espero que vaya bien con 370, ya te contaré. Yo de ti me esperaría a ver, si vas yendo mucho por Pals o Riumar ya te lo planteas.

Volver