Por cuanto sale cambiar el motor de la VW T5?

pajarito

Totalwind Fan
Hola foreros.
Me esto mirando de cambiarme mi T3, por una T5 de segunda mano, pero me da la espina que el motor esta tocado, de todos modos se la llevare a mi mecánico, para que le heche un vistazo.
La oferta de venta es atentadora, pero si tengo que cambiar el motor todo dependerá del precio
En el que ronde el cambio de motor.

Un saludo y nos vemos en el agua

Te planteo tres opciones:

1ª Motor nuevo (0 km) comprado en concesionario (¡ojo! lleva papeleo, tiempo, dinero y paciencia por tu parte). Pregunta a tu mecánico cuanto costaría desmontaje del viejo y montaje del nuevo. Pregunta las dos garantías, la del motor nuevo y la de la mano de obra.

2ª Motor de desguace (xxxx.xxx Km) idem a lo anterior. Esta opción es más barata, pero nunca sabrás como esta el motor.

3ª Motor reconstruido (semi 2ªmano o semi nuevo). Es decir, una empresa que se dedica al tema de reconstrucción de piezas del automóvil, recoje varios motores, coje piezas de aquí, de allí, las monta, compra las piezas que falten nuevas, montan todas, las ponen en funcionamiento x tiempo, se cercioran que funciona al 100% y lo vende reconstruido. El precio suele valer la pena en relación a uno nuevo. Suelen ir bastante bien y muchas veces, por no decir todas, te olvidas que has comprado cierta pieza reconstruida, porque no te da problema nunca.

Espero que te haya servido mi consejo y tengas mucha suerte, si al final te decides.

Gracias Charlie.
Hoy he quedado con el propietario del la T5. Nada más arrancar el motor he notado como que no iba nada fina. El propietario en todo momento me decia que ese ruido extraño que hacia al arrancar era que la furgo el la tenia abandonada,jolin con el abandono de la furgo, 300.000 KM.Me sale del alma, pues no veas por estar abandonada la furgo la de kilometros que lleva jijijiji. Resulta que de profesión es taxista y la utiliza para trasporte esclusivo. (de lujo)
que no paraba de repetirlo, eso si, asientos de piel, todo el interior esta perfecto, de chapa algun que otro bollo que no sea irreparable, pero lo que me pone la mosca tras la oreja, son los tirones que da el motor al acelerar, es TDI, en principio creí que podria ser el turbo, pero lo descarte al dar un acelerón brutal y el motor respondio correctamente, el propietario vio que yo me estaba dando cuenta que el motor no iba correctamente fino y me decia qeu podia ser problema de filtros que en su día el mecánico se lo habia comentado que deberia cambiar, que esos tirones se lo hacia al estar el motor frio,
al princio me lo podria creeer por no entender mucho de mecánica, pero al llevar más de cinco minutos circulando y dando acelerones ya le dije que eso no era problema de que el motor estubiera frio por estar la furgo medio abandonada. En fin, he quedado con el propietario para llevar la furgo a mi mecánico de confianza y que el me de el diacnóstico de los problemas reales de la furgo, pero no descarto que me diga que pudiera ser tema de transmisión.
Nada que si sabeis el coste de arreglar la transmisión tambien lo valoraría, os repito que la tiene a la venta en buen precio siempre que tanto si es problema de motor , o problema de transmisión no pase de.... yo he calculado para que la furgo me salga a buen precio y haber comprado un buen chollo con arreglo incluido, el arreglo no me supere los 3000€.
Un saludo y nos vemos en el agua...

no tengo ni idea de cuanto puede costar el motor de la t5, pero puedes preguntar en desguaces la torre.
http://www.desguaceslatorre.es/
un saludo

He podido llevar la T5 al mecánico y le ha pronosticado avería de los inyectores 3y 5.
La furgo tiene 300000 km. Quien dice que no me vaya a salir algo más al sacarla del taller, es una decisión difícil la que tengo que tomar antes de tirar adelante y hacer el cambio de nombre.
El vendedor me hace descuento en el precio inicial, tentador si que es cierto,pero
También se que me deberé gastar mucho dinero.
Me tomare dos días para decidir si me quedo con mi T3 o me tiro al río.
Mientras me lo pienso ya he puesto a la venta mi Petarda. Así que si hay algún
Interesado en una WV transporter T3 del 89 se puede poner en contacto con un servidor.

Desconozco el importe de la T5, pero si me dices que tiene 300.000km y que además, ha sido taxista ("de lujo")..., yo lo tendría clarisimo. No la compraba, porque la de arrancadas y frenadas que se habrá llevado en 300.000km...por ciudad.

Las T5, suelen tener las peculiaridades:
Tienen problemas con la bomba del agua (mezclan el aceite y el liquido refrigerante) y si no lo tienes muy mirado, ZAS!!! a pasar por taller y por CAJA.
Suelen tener problemas con la transmisión (los modelos 130 y 174 cv) y hay que mirarlo, porque vale PASTA y si no haces un buen arreglo (habla con el mecáncio, por mucho que lo cambies por recambios de origen, petan igual.

Mira en furgovw.org, que suelen salir buenas ofertas y más ahora con la que está cayendo...

Otra opción, es pillarte un turismo medio-grande familiar.

Busca, paciencia y suerte

buenas, yo tengo una t4 y soy súper fan de tu petarda, pajarito!

no me j%$@d@s que la vas a cambiar por una t5....por dioooos...eso no es pecado? jajajjjaja [porreta]

no, en serio, en furgovw está lleno de usuarios de t5 descontentos, algunos con bastante pasta de por medio, incluso nuevas...imagínate con 300.000kms....digamos, que no hay pruebas de su durabilidad, como sí las hay de t4 o de tu t3 del 89...

no te dejes engatusar...lo importante es el motor... seguro que tampoco la regala y la fiabilidad es lo primero,...¿cómo va la petarda? por cierto... [smilie=gayfight.gif]

a lo mejor, por una nueva, o algo con más garantía, sí me liaba la manta a la cabeza...pero, no por esa...

defectos de fabricación en t5
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.0

dicen por ahí que el motor nuevo 12000 y recuperado 6.500...eso en el concesionario...joe' [fcp]

no es difícil encontrar de desguace algo con 100000kms por unos 3000e...o no debería serlo porque creo que le valen motores seat, etc...si quieres te lo puedo mirar...aquí en mallorca, justo al lado de casa, hay un mecánico que te trae lo que sea de desguaces de la península...siempre tiene motores encima de un palet para cambiar.

esto es una tienda de recambios muy socorrida en el foro..ahora no hay motores pero a lo mejor, si les pones un mail..
http://www.vice-versa-360.com/espan_es/login_client/index2.php?filter=280

saludetes, mucha suerte! y conserva esa petarda por poco que puedas!!
[heavy]

Hola Fonso 666.

Tranquilo que ya he descartado la posibilidad de compra de esa T5.
Una vez más me habeis ayudado, esta vez a tomar una decisión sobre la compra o no de la T5.

Gracias por tu admiración por la Petarda, es de agradecer todo el esfuerzo que hicisteis por votar día tras día.
Ya sabeis que para entrar en el concurso de MTV tunning hay que exagerar todo y siempre quedas corto para que te admitan
y escojan para que te tuneeen el coche, pero si, la Petarda va de mil maravillas, y no te preocupes que no la voy a mal vender, eso esta claro que la petarda en sí yo la considero un poquito de todos los que me ayudasteis a llegar a la final y no la voy a mal vender, no tengo ninguna prisa en venderla y menos a cualquier precio para que se la quede uno cualquiera y en dos días la tenga destrozadaa.
Por si sabes de alguien que le pueda interesar, la voy a poner a la venta por 3500€. El precio siempre se podra negociar si el comprador fue un seguidor y colaborador en su día en las votaciones del concurso.
En cuanto pueda pondre un post para la venta, pero mientras tanto si alguien esta interesado se puede poner en contacto para pasarle fotos a traves de e-mail.

Volver