Por favor, intervéngannos ya.

Lo que esta claro que hay demasiados politicos por eso no quieren que nos intervengan, la CEE va a eliminar las Diputaciones, Consejos Comarcales, y sobre todo las autonomias o estas ordenarlas para que hayan menos me parece que entre 4 y 5 autonomias.

www. kawaii.tc
 
Parece que el cafe para todos ya no es una formula viable.

[url=http://www.lavanguardia.com/opinion/20120723/54328446545/jose-antich-entre-el-rescate-y-el-pacto-fiscal.html dijo:
LaVanguardia"]
[...] El modelo autonómico hoy tan cuestionado surgió como un intento de descafeinar -igualar- las peticiones políticas de Catalunya y el País Vasco al inicio de la transición. Mientras ha ido bien, ha servido para todos. Ahora que muchos dicen que es inoperante y mastodóntico, sin analizar qué duplicidades hay aquí y allá, se puede volver a la casilla de salida. Con Catalunya y País Vasco singulares.
 
lukiluk dijo:
Estimado Jordi, un viejo aforismo dice: No ofende quien quiere, sino quien puede.
Un requisito imprescindible de ese dicho popular (aforismo queda mas guai, lo reconozco, pero yo soy de pueblo) es que antes de analizar si puedo, habría que ver si quiero.
Y para que iba a querer ofenderte yo a ti por copiar éste articulo ? (de un conocido mío, por cierto).
A mi me preocupaba ofender a los que pudieran tener opiniones diferentes a la mía. De tu post no tenia nada que decir, dado que ni una palabra es tuya.

Al resto, si la expresión "en otro planeta" ha ofendido a alguien, confío podáis disculparme.
 
La primera frase de este post es : "Visto por ahí". Ya dejo claro desde el principio que no soy yo el autor. Por lo tanto tu aclaración no aporta nada, si acaso manifiesta tu afán en llevar al terreno de lo personal el tema.
Esto queda claro cuando aludes a que he escrito "aforismo" en vez de "dicho" . No hay problema, te lo explicaré de forma que lo puedas entender, digo aforismo porque "me se pone en la punta de la faba" ¿te parece suficientemente de pueblo la expresión?

Decir que tu hablas personalmente con los que "nos tienen cogidos por los huevos"...y además también eres conocido personal del autor del artículo ( que casualidad) no te autoriza a decir que los demás viven en otro planeta.
Ya te han dicho en este y otros posts que faltas al respeto con demasiada facilidad. Por eso tienes que pedir disculpas tan a menudo.

Finalmente tampoco has hecho otra cosa que repetir lo que dice el escrito con otras palabras por lo tanto aportación cero, solo afán de protagonismo.

Ale majete, a pasarlo bien o dicho en plan pueblo, vete a dar coces a quien te las aguante.
Te cedo el post para que te luzcas, ilumínanos.
 
lukiluk dijo:
La primera frase de este post es : "Visto por ahí". Ya dejo claro desde el principio que no soy yo el autor. Por lo tanto tu aclaración no aporta nada, si acaso manifiesta tu afán en llevar al terreno de lo personal el tema.
Esto queda claro cuando aludes a que he escrito "aforismo" en vez de "dicho" . No hay problema, te lo explicaré de forma que lo puedas entender, digo aforismo porque "me se pone en la punta de la faba" ¿te parece suficientemente de pueblo la expresión?

Decir que tu hablas personalmente con los que "nos tienen cogidos por los huevos"...y además también eres conocido personal del autor del artículo ( que casualidad) no te autoriza a decir que los demás viven en otro planeta.
Ya te han dicho en este y otros posts que faltas al respeto con demasiada facilidad. Por eso tienes que pedir disculpas tan a menudo.

Finalmente tampoco has hecho otra cosa que repetir lo que dice el escrito con otras palabras por lo tanto aportación cero, solo afán de protagonismo.

Ale majete, a pasarlo bien o dicho en plan pueblo, vete a dar coces a quien te las aguante.
Te cedo el post para que te luzcas, ilumínanos.
Gracias por cederme el post, aunque no hacía falta. Como con el artículo, el hilo tampoco es tuyo. Sólo eres el que lo ha abierto.
En todo caso, me retiro. En este foro hay demasiado buen rollo como para llenarlo con chabacanería.
Me voy a buscar esos posts en los que supuestamente se me ha dicho repetidamente que falto al respeto.

El tema de los insultos y demás perlas, lo dejo a criterio de los administradores del foro.
 
Si eso un poco de paz que para peleas, el dia a dia, anda cafe para todos y unas porras o churros también.

www. kawaii.tc
 
Todo el tema apesta. [goofy]

Nos meten miedos, miedos irreales basados en mentiras, ideas falsas, susposiciones erróneas...

Son tejemanejes de los de Arriba, tan reales con la Realidad misma... o sea, una mentira.

Me temo que es inútil y absurdo entrar al trapo y debatir y discutir el asunto este en concreto... desde los titulares hasta los detalles aportados por los "expertos". Tampoco se trata de Partidos políticos -rojos, azules, verdes..., ni Empresas, ni Personas, nisiquiera Regímenes... Esto que padecemos en general (con o sin "crisis") es una cosa que ha surgido, pero no es todo lo que hay, afortunadamente... Pero sí una construcción contra la que habría que luchar, empezando por descubrir e ignorar sus mentiras.

No seamos borregos. No hay que pasar por el aro.
 
¿Miedos irreales?
Cuando la gente que tiene informacion de verdad, no la que se publica en prensa y TV, esta tomando medidas, es que algo gordo esta por llegar.
Pongo 2 enlaces para el que quiera entenderlo :
- Sintomas : http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/31/fuga-de-capitales-casi-100000-millones-salen-de-espana-en-tres-meses-99076/
- Explicacion de los sintomas : http://videos.lavanguardia.com/20120703/54318374204/sala-i-martin-corralito-espana.html

Por otro lado, yo no entiendo nada de economia, pero no creo que debamos temer el control de Alemania o la UE. A lo que hay que temer es a los "Mercados" que han prestado el dinero a España y que vendran a cobrarselo, y riete tu de los prestamistas de la Mafia.
Hasta donde yo se, los "Mercados" son inversores y instituciones privadas que compran deuda española, es decir prestan su dinero, a cambio de unos intereses. Estos intereses estan subiendo como la espuma y cuanto peor le vaya a España mas suben. Pero si la reforma de la Constitución prioriza el pago de la deuda por encima de "CUALQUIER" otra cosa, los mercados cuanto peor vaya mas cobraran.

Si no me equivoco, es la situacion en la que estan muchos paises Africanos, ahogados en su deuda y pagando unos intereses desorbitados para que inversores sin escrúpulos (no gobiernos de otros paises) se llenen los bolsillos.

España se gastara casi 40.000 millones de euros en saldar los intereses a los que nos han prestado el dinero. Para que se hagan una idea: en los presupuestos de este año se destinaban 28.500 millones para el pago de las prestaciones por desempleo o más de 27.000 millones en personal. Será, por tanto, el capítulo más importante de gasto, que rozará los 127.000 millones de euros (un 9% más). O lo que es lo mismo casi un tercio de lo que gastaremos en 2012 será para gastos financieros.

- http://www.elblogsalmon.com/entorno/casi-40-000-millones-para-pagar-intereses-de-la-deuda
- http://www.elblogsalmon.com/economia/espana-en-la-espiral-de-la-muerte-costo-de-la-deuda-llega-al-727

Una cosa es que nos Intervengan, Organismos internacionales toman control e imponen medidas como condición de prestar dinero, y otra es estar expuesto a la deuda con los "Mercados".
 
Yo "solo" estaría a favor de la intervención si hicieran limpieza de toda esta basura de política que tenemos. Que hagan limpieza TOTAL. QUe somos 5 comunidades, pues mejor. Aquí sobran consellerias e historias. Todo triplicado. No hay quien pague esto. La pega es que como siempre recibiremos los mismos, muchos que ni nos hemos endeudado más de lo que podemos, que vivimos en nuestro "umbral" de riqueza. A nosotros también nos darán... esa es la pega recibir por esa basura de políticos que no son capaces de ser personas....
 
Eric, yo lo veo distinto. Al que hay que tener miedo, y a por el que hay que ir hasta que no vuelva a ver la libertad, es al politico que nos ha metido en todo esto. Bueno, no solo uno, sino muchos. Porque al final la deuda no es un ente filosofal... es basicamente que pides prestada pasta para devolver mas tarde con intereses. Pues no la pidas. No gastes tanto. No despilfarres. Ayuntamientos, provincias, comunidades autonomas y estado, todos ellos han tenido culpa. Los "mercados", que tampoco son un ente filosofal, querran cobrar lo que han prestado, o alguien es tan g**** de prestar y luego perdonar la deuda? por nuestra cara bonita, por ser campeones del mundo, por tener paella y toros?

Si, al final esto es una pescadilla que se muerde la cola. Hay deuda excesiva, te toca pagarla, asfixias a poblacion y empresas con impuestos, baja la produccion y te falta pasta para pagar la deuda que te vence en un mes, pides mas prestado, ya los inversores confian menos en ti y solo te la prestan si les pagas mas intereses, y la bola de nieve va rodando colina abajo y creciendo. Pero es que nos merecemos esa confianza, si cuando hemos tenido bonanza economica no hemos sabido aprovecharla para hacer algo mas de este pais? Estamos como estamos por los politicos y su sistema, y lo justo seria un levantamiento donde mandemos a t.p.c a todos los que viven del cuento a dedo de nuestros impuestos, y son tan ineptos y/o corruptos de haber convertido este pais en lo que sufrimos ahora.
 
Ahí le has dado MW, pero estos "políticos" son la mayoría unos inútiles que jamás han trabajado ( y sus enchufados idem) y lo único que no quieren es quedarse sin chollo aunque caigan los demás. Solo por eso ya se les debería echar... [rambo]
 
Lo de los políticos va a tener mal arreglo me temo. La solución, si es que la hay, va tener que venir de fuera. No hay más que ver como ha bajado la prima desde que ha abierto la boquita Mario Draghi a media mañana y lo más interesante, el arreón para arriba que ha pegado el euro, lo cual significa que los mercados están esperando de Europa que haya una unidad de criterio.

Me voy a columpiar con un pronóstico, la mejor manera de equivocarse. Yo creo que a Alemania le interesa mucho esta situación porque se financian a menos de cero, ya no se acuerdan de cuando en el 2.003 no cumplían los objetivos de déficit junto con Francia y obligaron artificialmente a mantener los tipos de interés bajos en la eurozona, cosa que es parte del origen de lo que nos está pasando a nosotros ahora, obteníamos dinero demasiado barato.
Pero creo que todo tiene un límite y si España cae, arrastrará a Italia y eso ya son palabras mayores, son países con demasiado peso. Alemania y el euro no se lo pueden permitir y dependen de que eso no pase porque entonces ya les afectaría negativamente.
Por lo tanto hay va el pronóstico, nos estrujarán el pescuezo hasta el máximo, cuanto más tiempo tensen la cuerda mejor para ellos y en el último momento tomarán cartas en el asunto en forma de unión bancaria o algo similar para evitar el desastre... el desastre para ellos, claro.
Eso tiene que pasar antes del invierno, mientras tanto lo que nos queda de veranito nos van a hacer pasar mucho calor, dándonos un vasito de agua de vez en cuando, como hoy para que no nos muramos de deshidratación.

Si esto fuera así, sería la confirmación de que todo esto estaba totalmente preparado paso por paso porque en realidad no es un pronóstico mío, lo llevo leyendo en internet desde marzo.
 
Adjunto un texto extraído de la web "Desgobierno" que nos indica el procedimiento y las consecuencias de una salida del euro:

¿Qué pasará el día que el gobierno se vea obligado a proclamar que España abandona el Euro? ¿Habrá corralito? ¿Nos cambiarán los ahorros a Nuevas Pesetas? ¿Qué pasará con mi hipoteca? ¿Y mi sueldo? ¿Y mi plan de pensiones?

Por excepcional que nos parezca el panorama, esta no habrá sido la primera ruptura monetaria, ni será probablemente la última.


Tantas preguntas por responder, y no he encontrado ningún estudio serio en castellano que aclare el tema. Así que basándome en los “papers” más claros y concisos que he encontrado -todos en inglés- me dispongo a contaros una probable cronología de los eventos dramáticos que se sucederán más o menos como sigue:

1- El shock: Decreto Ley, Redenominación y Corralito

Toda ruptura monetaria se hace por sorpresa, aunque para algunos esté cantada.

La teoría dice que hay que negarlo rotundamente una y otra vez hasta que un día, de repente, salgamos del Euro por sorpresa. Los preparativos para la ruptura están probablemente en marcha, pero en máximo secreto.

La sorpresa será para el primer país que salga del Euro. Los siguientes candidatos se enfrentarán a una corrida bancaria repentina que obligará a los gobiernos a imponer corralitos, y necesariamente, a salir también de la Eurozona. Esto explica la importancia de retener a Grecia dentro de la Eurozona, aunque se esté destruyendo su sociedad y su economía.

Todo comenzará un sábado, como se hacen siempre estas cosas. Se aprobará un Real Decreto Ley que regulará todos los detalles de la salida: marcado de billetes, control de capitales, redenominación de deudas, sueldos, etc. Todas las medidas entrarán en vigor durante ese mismo fin de semana.

Se impondrá inmediatamente un control de capitales, o corralito, consistente simplificadamente en no poder realizar transferencias internacionales, no poder retirar en efectivo más de una cantidad fija por semana y tampoco poder sacar del país dinero en metálico.

La nueva moneda se llamará con toda probabilidad igual que la moneda anterior al Euro: la Nueva Peseta. Será de aceptación obligada en comercios, y en ella serán redenominadas todos los contratos y deudas internas, todos los sueldos y los depósitos bancarios en euros del país. El cambio aplicado será 1:1. Una Nueva Peseta será equivalente en un inicio a un Euro.

Hay economistas que harían diferencias entre los residentes y los no-residentes a la hora de redenominar los depósitos.

Debido a la capacidad de falsificar o alterar la fecha de los documentos acreditativos de residencia, será mucho más plausible el no diferenciar por lugar de residencia, sino por estricta ubicación de la sucursal bancaria.

Creo que el lado práctico primará sobre otros conceptos legales. Los tribunales podrían sino estar inundados de casos de alegantes de residencia en el extranjero.

Hay acuerdo en los economistas de que las cuentas en el extranjero de residentes en España estarán a salvo de la redenominaicón.

Sobre las hipotecas hay disparidad de opiniones. Los hay que dicen que las hipotecas en euros deben ser redenominadas en función del país de residencia de los propietarios, y otros que dicen que deberían serlo en función de la ubicación de los inmuebles hipotecados.

Esta última propuesta tiene la ventaja (como en el caso de los depósitos) de que se evitan incertidumbres respecto de la justificación del país de residencia, y se evitan también pérdidas o ganancias inesperadas para las familias en el valor del inmueble respecto de la deuda.

Las hipotecas redenominadas a Nuevas Pesetas y a tipo variable tendrán como referencia el Mibor (Madrid Interbank Offered Rate) en lugar del Euribor.

Las hipotecas en divisa extranjera permanecerán tal cual, manteniendo los propietarios el riesgo de cambio que habían contraido.

2- Transición monetaria: marcado de los billetes existentes

Como el fin de semana se quedará corto para realizar los preparativos urgentes de la nueva moneda, se declararán festivos para la banca el lunes y martes siguientes, mientras en el exterior de las entidades resuenan las caceroladas de los clientes indignados queriendo sacar su dinero. Los cajeros sufrirán las iras de los depositantes.

Mientras, en el interior de los bancos comenzará una operación masiva de estampación de una marca identificativa sobre los billetes. La impresión de nuevos billetes llevará semanas, sino meses, así que la manera de diferenciar una Nueva Peseta de un Euro será tan sencilla como estampar una marca indeleble sobre el billete.

Se instalarán oficinas de estampación de billetes por todo el país (por ejemplo en edificios de la Administración Central) y se intentará convencer a los ciudadanos de que pasen por allí a marcar los billetes en su poder. Los billetes no marcados serán declarados ilegales para el uso cotidiano, ya que se considerarán moneda extranjera.

En todo este proceso tenemos dos opciones contrapuestas que defienden los economistas:

Todos los billetes son iguales, indistintamente del país emisor. El problema es que los ciudadanos no llevarán sus billetes a estampar debido a la pérdida de valor que esto representaría. Se guardarían el dinero en casa para cambiarlos solo cuando fueran a gastarlos, o se los venderían a cambio de una comisión a negocios alemanes que los puedan utilizar. Esto implica una fuga de capitales importante en un país en el que una minoría tiene tiene tendencia a acumular bastante dinero en metálico y se beneficiarían de ello. Los controles en las fronteras podrían dar lugar a casos serios de violencia.
La otra alternativa consiste en diferenciar los billetes según su país emisor: la ventaja es que cada ciudadano sabe qué divisas tiene en la cartera y sus billetes estarán de facto redenominados. No hay trampas que realizar ni fraude posible. Se evita el tráfico y fuga de divisas.
En este punto, nuevamente, creo que lo práctico primará sobre otras consideraciones. Diferenciar los billetes según su letra es infinitamente menos conflictivo.

3- La devaluación y quiebra de la banca

Al cabo de unos días, la nueva moneda se incorporará al mercado de divisas, con lo que es de esperar que su valor de derrumbe brúscamente. El tipo de interés del Banco de España deberá incrementarse dramáticamente para buscar el equilibrio de la moneda. Las hipotecas redenominadas y referenciadas al Mibor verán cómo el tipo de interés se disparará.

Para evitar una fuga de capitales masiva de ciudadanos queriendo vender Nuevas Pesetas anticipándose a futuras devaluaciones, se deberá mantener el corralito más tiempo de lo declarado inicialmente.

Los bancos nacionales, grandes y pequeños, se enfrentarán a la bancarrota y deberán ser nacionalizados para rescatar a los depositantes. En efecto, mientras que sus deudas estaban contraídas en el exterior y a corto plazo en Euros, sus clientes les devolverán a largo plazo y en Nuevas Pesetas.

El coste para el Estado de la nacionalización de la banca será tal que estará obligado a monetizar deuda, devaluando aún más la moneda. Los salarios deberán desconectarse de la inflación si se quiere evitar una escalada hasta la hiperinflación.

4- La negociación de la deuda: las quitas

La deuda pública emitida por el Estado y pagadera en España (la inmensa mayoría) se devolverá en la moneda soberana del país emisor: Nuevas Pesetas. Esto es una buena noticia.

Los países “rescatados” con fondos del FMI o del EFSF no tendrán tanta suerte. Su deuda se rige por la “english law” y tendrán que pagarla a precio de oro.

Por otro lado se entablarán negociaciones entre el Banco de España y el BCE para reestructurar la deuda del primero (o convertirla a Nuevas Pesetas, que viene a ser también una quita), ya que la deuda actual del BdE a fecha de abril de 2012 es de unos 260.000 millones de euros, y crece a un ritmo pavoroso de 30.000 millones de euros al mes. Esto refleja la magnitud de la fuga de capitales actual, y explica que seguir más tiempo en la Eurozona es un auténtico suicidio.

5- La buena noticia: la competitividad

Todo esto parece más bien apocalíptico. ¿Por qué querría un país pasar por semejante calvario?

Simplemente porque es la única solución para recuperar la competitividad de manera rápida, y ello ejerciendo la soberanía monetaria. Estas dos cosas permiten mejorar drásticamente las exportaciones y estimular el consumo interno a la vez.

El resultado es la creación rápida de muchos puestos de trabajo y, si se toman las decisiones políticas adecuadas, la reindustrialización del país.

Gabriel Asuar Coupé

15 de mayo de 2012

desgobierno.wordpress.com


En fin, muy desalentador...
 
Una vision opuesta, por si a alguien le interesa.

[url=http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/21/el-mercado-espera-un-rescate-inminente-entregarnos-al-desastre-7293/][url=http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/21/el-mercado-espera-un-rescate-inminente-entregarnos-al-desastre-7293/][url=http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/21/el-mercado-espera-un-rescate-inminente-entregarnos-al-desastre-7293/][url=http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/21/el-mercado-espera-un-rescate-inminente-entregarnos-al-desastre-7293/][url=http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/21/el-mercado-espera-un-rescate-inminente-entregarnos-al-desastre-7293/][url=http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/21/el-mercado-espera-un-rescate-inminente-entregarnos-al-desastre-7293/][url=http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/21/el-mercado-espera-un-rescate-inminente-entregarnos-al-desastre-7293/][url=http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/21/el-mercado-espera-un-rescate-inminente-entregarnos-al-desastre-7293/]
 
Artículo interesante. Todas las opiniones documentadas sobre este asunto son interesantes porque tratan de dar un poco de luz, pero me parece a mi que lo cierto es que nadie tiene una idea absolutamente clara de lo que hay. Demasiado ruido, demasiada opinión manipulada, demasiados intereses ocultos.
También muy interesante y aclaratorio el enlace a la página del BOE donde se describen las subvenciones( mamandurrias lo llama Aguirre). Muy interesante. [sherlock.gif]
 
leyendo el artículo de como seria la vuelta a la neopeseta .. y viendo claro que lo harán en sabado.

yo propongo , al que tenga perras, que se habra una cuenta en el estrajero. y listos.
si necesita la pasta en españa, que haga la transferencia el viernes por la tarde y el lunes de vuelta. .tendrá comisión, pero el que tiene perras esto se la suda (ya lo negociará con el banco).


en fin. somos marionetas.
 
Volver
Arriba