Por favor, sabéis las medidas de la aleta TRIMBOX

Pedrote

Totalwind Addicted
Hola,
Me he comprado una bic techno medium 125 litros, (jo... qué ganas tengo de que llegue diciembre y pirarme a Málaga a probarla... qué haga viento y no mucho frío [platano] ), y quiero comprarme una aleta de 32 por correo.
Para asegurarme quería decirle al vendedor las medidas de LARGO y ANCHO de la parte negra de la aleta que se inserta en la caja de aleta de la tabla.
Por cierto, que me recomendáis una con forma curvada (race-slalom) o una solo de race, que es toda recta... ¿Cuál es la diferencia? Mi nivel es de novato.
Gracias

Pedrote dijo:
Hola,
Me he comprado una bic techno medium 125 litros,
Para asegurarme quería decirle al vendedor las medidas de LARGO y ANCHO de la parte negra de la aleta que se inserta en la caja de aleta de la tabla.
Por cierto, que me recomendáis una con forma curvada (race-slalom) o una solo de race, que es toda recta... ¿Cuál es la diferencia? Mi nivel es de novato.
Gracias

No tienes que darle ningunas medidas al vendedor de la aleta, el sistema de caja de tu tabla es trimbox, con eso es mas que suficiente. Aleta de race slalom o solo race?, si tienes un nivel básico, no vas a notar absolutamente ninguna diferencia entre una y otra, eso déjalo para mas adelante cuando, con una aletita de freeride de fibra o G10 es mas que suficiente, de momento las de carbono también las descartamos.

image_preview

Si el dueño actual de la aleta no te puede poner una foto, los talones se diferencian perfectamente por el nº y posición de los tornillos.

USBOX: un tornillo+placa en la parte delantera del talón.
TRIMBOX: un tornillo+barrilete en la parte trasera del talón.
POWERBOX: un tornillo+barrilete en el centro del talón.
TUTTLEBOX y DEEPTUTTLEBOX: dos tornillos+barriletes, uno delante y otro detrás.

Te adjunto unas fotos de las aletas que me manda el dueño.
Yo creo que me voy a pillar la B3, que es la que mejor pinta tiene, creo yo...

Adjuntos

• contraida.JPG
    contraida.JPG
    63,9 KB · Visitas: 1.483
En esa foto hay, de izquierda a derecha:

- Una aleta freeride que en su sía tuvo talón trimbox (hay que recajearla)
- Una aleta race G10 con talón multiconic y adaptador trimbox desmontable
- Una aleta freeride G10 con talón multiconic y adaptador trimbox desmontable

Me hace gracia la serigrafía de la aleta central: "G10 CARBONO".

Ande está el carbono, oiga?

Jod... qué bueno, y te ponen lo de carbono con todo el morro..
Entonces la del centro, sí que sirve para una bic techno de 125 litros ¿verdad? Por lo que comentas lleva el adaptador TRIMBOX.
Gracias Neira, yo creo que por 30 euros, me va a servir...

neira dijo:
En esa foto hay, de izquierda a derecha:

- Una aleta freeride que en su sía tuvo talón trimbox (hay que recajearla)
- Una aleta race G10 con talón multiconic y adaptador trimbox desmontable
- Una aleta freeride G10 con talón multiconic y adaptador trimbox desmontable

Me hace gracia la serigrafía de la aleta central: "G10 CARBONO".

Ande está el carbono, oiga?

Entonces, por lo que dices Neira, el adaptador trimbox desmontable te puede servir para otra aleta si se te rompiese... Aflojas los tornillos, sacas el adaptador y lo puedes poner en un talón multiconic... Está bien saberlo...

Correcto.

Pero lo más interesante es que puedes aprovechar la misma aleta para otra tabla que tenga caja TUTTLEBOX o POWERBOX. Basta aflojar el tornillo central y retirar los barriletes traseros y acoplarle el adaptador que necesites.
http://www.sssailboards.com/SHOP/es/27-adaptadores

En tornillo central tiene esta pinta. Se afloja usando 2 destornilladores planos.
tornillo-tuerca-adaptador-kit.jpg

Los barriletes traseros tienen esta pinta. Salen por presión, empujando con destornillador y martillo por un costado.
insert-b3-para-aleta-10mm.jpg

Genial la explicación. Esta misma tarde me pongo a cacharrear con mi aleta.
Y la página me la apunto porque me da que en un futuro la voy a necesitar. [platano]

Volver