Por fin llega a palma....

calafons

Totalwind Jedi
No se cuanto tiempo hace desde que no nos visitaba un portaviones a la bahía de Palma.
portaaviones.jpg

Si no voy mal desde que el político gili... de turno dijo que no eran bienvenidos a nuestra bahía. Muy "pardal" era y me temo que era de izquierdas, verde o de un tipo similar para "olvidar" los grandes beneficios que aporta a nuestra ciudad. Mi mujer consigna barcos y estos se gastan unos buenos millones en repuestos, comida y de "todo". El último se gasto "200.000" euros en café de la nespreso y se compró aquí en Palma. No me quiero ni imaginar lo que un barco como este puede reportar a Palma.
Aparte creo que es una maravilla de barco. "Flipo" con sus medidas ( francamente no se como alcanzan los 40 nudos),
portaaviones_2007.jpg

me encantan la aviación , sus f-18
f-182.jpg

sus a-6 intrunder
A-6e.jpg

sus viejos f-14 ( aun es uno de los mejores cazas a largo alcanze)
f-142.jpg

y sus minis EC
ec-20.jpg

y ver todo este material flotando es algo increible [sorprendido] . El domingo si aún está me voy con el cata a verlo de cerca ( con el wind es una odisea y no lo puedes admirar)

Si saco algo de tiempo pondré fotos de uno que vi el mes pasado en Palermo, de los que hacen base alli en Sicilia para el conflicto de Libia, la verdad es que son una pasada, el que vi iba cargado de Seahawks ... tambien hice algo de video ...

Guauuuuuu. Queremos fotos de ese bicharraco. [sinfotos]

Es una autentica cuidad en el mar, y además con aeropuerto [bonk] [bonk]

Saludos [saludo]

Pues yo probablemente vaya con mi hijo y mi sobrino de 5 añitos a visitar el buque , eso sí , me costará un par de cajas de coors light para que me enchufen !!

Por cierto , en unos días viene un " hell Carrier " Portahelicopteros .... sabeis cual ? y otro de la Royal Navy. y si alguien quiere verlos en acción , que se pase el 4 de julio por magalluf ,,, vereis que fieston !!

Saludos

Manu

Aqui las Fotos del USS Bataan LHD5, que estaba en Palermo (Sicilia) por lo del conflicto en Libia cuando hice escala ahi en crucero ... puede parecer pequeño, pero no lo es ... pero visto junto al crucero Costa Concordia desde donde tiré las fotos que desplaza 114.000 toneladas y 290m de eslora, y 17 pisos, pues parece pequeño ... el que hay en Palma ahora es bastante más grande.

USS Bataan LHD5
Length: 840 feet (256 meters)
Flight Deck Width: 140 feet (42.6 meters)
Beam: 106 feet (32.3 meters)
Draft: 26,5 feet (8,1 meters)
Displacement: approx. 40,500 tons full load
Speed: 23 knots
Crew: Ship: 73 officers, 1009 enlisted; Marine Detachment: 1,894

IMG_6516.CR2.jpg

IMG_6517.CR2.jpg

IMG_6526.CR2.jpg

IMG_6527.CR2.jpg

IMG_6528.CR2.jpg

IMG_6539.CR2.jpg

IMG_6540.CR2.jpg

IMG_6541.CR2.jpg

IMG_6543.CR2.jpg

IMG_6546.CR2.jpg

IMG_6548.CR2.jpg

IMG_6566.CR2.jpg

pepe_mex dijo:
Lleva dos reactores nucleares, refrigerados por agua de mar.
Tiene mas de 2000 tripulantes pero no trata residuos.
Y que mas da si que dejan 200.000€ en Nespresso. Hay que estarles eternamente agradecidos.
El tema es rendirle pleitesia a todo aquel que tenga dinerito...

taca%2525C3%2525B1o.gif

pepe_mex dijo:
Lleva dos reactores nucleares, refrigerados por agua de mar.

Tiene mas de 2000 tripulantes pero no trata residuos.

Creo que pocos buques de la década de los 90 llevaran tratamiento de residuos y reciclaje ... seguramente los almacenan y descargan en puertos.

Que pasada de cubierta, toda repletita de V-22, que preciosidad de aparatos... Es increible como se diseñan para tener todo abatible y ocupar lo mínimo... ¿Las fotos son desde el crucero de al lado no?

Gury dijo:
Que pasada de cubierta, toda repletita de V-22, que preciosidad de aparatos... Es increible como se diseñan para tener todo abatible y ocupar lo mínimo... ¿Las fotos son desde el crucero de al lado no?

Si, desde la cubierta 13 del Concordia

jaume dijo:
Gury dijo:

Si, desde la cubierta 13 del Concordia
¿Y te has ido con los gemelos de crucero??? ¿Te ha ido bien?. Tengo muchas ganas de irme con la familia. Por cierto, ¿ Tienes alguna foto del barco por el interior? es para hacerle ganas a mi señora....

El dia que peten los reactores nucleares en la bahia de Palma me gustarà ver donde te metes los millones de dólares, entonces igual te acuerdas del pardillo de izquierdas que decidió que no vengan. Que tengais buenas vistas del trasto que sirve pa matar. Y buen viento, claro.

Sin ejército no hay guerras, y el dinero que se gasta en matar pa hospitales o colegios. Costa Rica no tiene ejercito y bien que le va.

Tonifru dijo:
El dia que peten los reactores nucleares en la bahia de Palma me gustarà ver donde te metes los millones de dólares, entonces igual te acuerdas del pardillo de izquierdas que decidió que no vengan. Que tengais buenas vistas del trasto que sirve pa matar. Y buen viento, claro.

Sin ejército no hay guerras, y el dinero que se gasta en matar pa hospitales o colegios. Costa Rica no tiene ejercito y bien que le va.
Francamente es más seguro ese buque nuclear que la instalación de CLH de son ferriol o la antigua central de calagamba de gesa que durante muchísimos años tuve que tragar...

Para qué deben ser esos trampolines amarillos que hay en la cubierta? Para hacer pipí? [goofy]

Calafons escribió
Francamente es más seguro ese buque nuclear que la instalación de CLH de son ferriol o la antigua central de calagamba de gesa que durante muchísimos años tuve que tragar...

Sobre todo, es un buque seguriiiiisimo, siempre que tu no seas el target and destroy. Por desgracia muchos civiles ya han sido victimas de misiles como esos tan bien teledirigidos. ¿Menos seguro un tanque de gasofa que un reactor nuclea?... en que mundo vives Clafons? Hace nada petaron unos depósitos de gadolina en el puerot de Algeciras, pero de lo que sigo viendo noticias es de fucuoshima en Japón o de Chernóbil, que aun és zona muerta después de 25 años. El USS Enterprise puede ser seguro, como lo era fucuoshima antes del Tsunami. Luego han visto que no lo era tanto. El buque no tan solo puede tener un accidente, és que además és un objetivo militar y USA no tiene a todo el mundo muy contento. Yo no estaria seguro y lo prefiero lejos de mi casa, si puedo elegir claro està.

Yo veo que gustan porque son bonitos, contra eso no discutiré. Me gusta hacer punteria aunque sea con un tirachinas, o correr incluso en un Kart. Me dan un F-14 TOMCAT o una M-16 y lo flipo en colorines. Le veo el inconveniente de que esos artilugios estan hechos para matar personas humanas, y eso no es bonito. Y más cuando los paises civilizados y democráticos se dedican a declarar guerras por motivos nada claros, sin transparencia.

tonifru dijo:
Sobre todo, es un buque seguriiiiisimo, siempre que tu no seas el target and destroy. Por desgracia muchos civiles ya han sido victimas de misiles como esos tan bien teledirigidos. ¿Menos seguro un tanque de gasofa que un reactor nuclea?... en que mundo vives Clafons? Hace nada petaron unos depósitos de gadolina en el puerot de Algeciras, pero de lo que sigo viendo noticias es de fucuoshima en Japón o de Chernóbil, que aun és zona muerta después de 25 años. El USS Enterprise puede ser seguro, como lo era fucuoshima antes del Tsunami. Luego han visto que no lo era tanto. El buque no tan solo puede tener un accidente, és que además és un objetivo militar y USA no tiene a todo el mundo muy contento. Yo no estaria seguro y lo prefiero lejos de mi casa, si puedo elegir claro està.

Yo veo que gustan porque son bonitos, contra eso no discutiré. Me gusta hacer punteria aunque sea con un tirachinas, o correr incluso en un Kart. Me dan un F-14 TOMCAT o una M-16 y lo flipo en colorines. Le veo el inconveniente de que esos artilugios estan hechos para matar personas humanas, y eso no es bonito. Y más cuando los paises civilizados y democráticos se dedican a declarar guerras por motivos nada claros, sin transparencia.

Bien, como bien dices el objetivo de estos barcos no es nada apacible, siempre que no se usen para parar los pies a cuatro "locos" que tiene como objetivo matar por el "islam". Que detrás hay otros intereses es cierto y por eso la "política" da asco, usar a la gente y sus vidas para enriquecerse, totalmente reprochable.
Estoy de acuerdo que si le pasa algo es un desastre, pero si le pasara en Tarragona que es donde iban nos tragamos el marrón tambíen, aunque en menor medida claro..
Fucuoshima era muy segura, "aguantó" un buen terremoto y encima lo remató un tsunami y no pequeño. Que siga en pie es un milagro. Claro que las lumbreras que lo construyeron podían haber previsto que algún día podía pasarles un tsunami por encima sobretodo estando en Japón y al lado del mar [sorprendido] . Pero eso ya es otro tema....

Que ganas de discutir que teneis!!. Yo estoy en contra de las guerras, pero eso no quiere decir que no me gusten los aviones, o los portaviones, o el programa que dan en el Discovery Channel de Armas del Futuro, o jugar al Battelfield, COD o cualquier juego de guerra en la playstation.

Y por cierto, no solo se dedican a las guerras, los militares también hacen otras muchas cosas aparte de matar a lo "Call of Duty" ... el LHD5 Bataan por ejemplo, ha realizado múltiples misiones humanitarias como por ejemplo en 2005 en el Huracán Katrina, en el 2008 con el Huracán Gustav, en el 2010 en el terremoto de Haiti, y ahora en Libia para el control del espacio aéreo para que Gadaffi no siga bombardeando y matando a los libios.

Las guerras estan ligadas a la existencia humana, y a lo largo de toda la historia han existido, desde la edad de piedra ... y como no va a haber conflictos y guerras si a pequeña escala hay guerras en nuestras calles, ciudades, barrios, incluso en algunas comunidades de vecinos hay "guerras".

Hablemos de los portaviones [saludo]

No se que deben ser esos toboganes amarillos, pero podrían ser desagües, jeje [ojos]

A ver si va a ser pa tirar el agua sucia con el cepillo cuando se limpian las cubiertas...

Volver