POR LAS PLAYAS DE LA REGIÓN... PON TU GRANITO DE ARENA

Chicharrerico

Totalwind Gurú
Mensajes
1.132
Puntos
0
Muy buenas a todos,

Abro este tema porque veo algo que viví hace mucho tiempo por mis tierras y gracias a lo poco que hicimos algunos, la situación cambió en algunas playas canarias.

Llevo con ustedes 3 años, muy poco para poder saber los antecedentes que provocan ciertas irregularidades en el cuidado de las playas de esta preciosa Región.

Creedme cuando digo que se me encoge el corazon y si estuviera delante el/la que arroja basura o bien se "olvida" de llevarse sus desperdicios de "dudosa biodegradabilidad", posiblemente le dijera algo recibiendo una respuesta poco aceptable para quien se preocupa por un "monton de arena y agua salada"...triste definición de lo que engloba una playa; contacto directo con la naturaleza, interrelacion con la fauna autoctona, historias de verano y momentos únicos de invierno, motivo de orgullo para los locales y envidia de los que sueñan con poder tenerlas, para nosotros, nuestro lugar donde hacemos realidad lo que imaginamos cuando no podemos navegar... Me quedo corto, seguro que a mas de uno se le ocurre alguna cosilla mas.

Si podeis, enseñar estas fotos a todo aquel que conozcamos, recordarles que teneis unas playas envidiables a pocos kilometros sin necesidad de coger un avión, soy canario y se lo que digo. No dejeis que los cuatro energumenos de siempre (también en Canarias existen y no tienen porque ser locales) hagan lo que muestro en estas fotos, en la medida de lo posible, es bueno recordarles, que el unico recuerdo que hay que dejar en la playa, es las huellas de sus pies.

Calblanque (Playa pasadas las salinas)

DSC_0537.jpg

DSC_0538.jpg

DSC_0539.jpg

DSC_0540.jpg

DSC_0541.jpg

DSC_0542.jpg

DSC_0544.jpg


¿Y que hice yo despues de sacar estas fotos? Pues recoger todo lo que pude y que no tuvieran residuos humanos, total, siempre llevo una bolsa conmigo, mi coche estaba junto a los cubos de basura y me cogia de paso, igual que al resto de coches... Pues ya se que la proxima vez que vuelva "esos" residuos no volveran a molestarme.

No pretendo criticar, solo animo a actuar.

Por ti y por todos,denuncia en este tema, playas donde vas y encuentras lo que no quisieras encontrar, pon tu granito/granico de arena.

Saludos a todos.
 
Que buen post has abierto querido Chicha,

En mi playa privada al que Uds. Llaman secret todas las veces y digo todas hago lo que comentas en tu primera respuesta de recoger restos en la playa...

Pescadores, domingueros o lo que sea, creo que las multas se quedarían cortas... Ya lo hablamos ayer... Una manta de hostias al que tire cosas y en cuanto se corra la voz ya veras como la gente es mas cauta...

Es deleznable que una comunidad en la que el turismo es una de las fuentes mas importantes de ingresos estén las playas ( por no decir cunetas de carreteras etc) hechas una calamidad...

Ojalá mucha gente entenda lo que dices y se extienda esa manera de pensar y actuar...

Gracias Dani.

Mirad lo que hicimos hace algún tiempo... probablemente este a la altura de este post..

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=33&t=40692

sería cuestión de repetirlo, pero ahora con todo el apoyo y la infraestructura de la que dispone nuestro querido CWMM...
 
Hola , yo llevo poco en esta region , pero aqui me voy a tener que quedar durante muchos años.
Desde que llegué aqui siempre digo lo mismo , en murcia las personas tienen sus propias leyes .Partimos de la base de que soplar ostias no es una solucion , no hariamos mas que prorogar o extrapolar la idea de que las normas y leyes son diferentes para mi. Desde que llegué escucho mucho ¿es que a ti te molesta? Alguier tira algo al suelo , yo con ironia le digo , oiga que se le ha caido algo al suelo... , y que te dice , ¿es que a ti te molesta?vas nadando por dentro de las boyas , unos ni-ni estan pescando pero en la parte interior de las redes , se lo dices y que te responde¿es que a ti te molesta? es logico que si voy nadando , la logse está haciendo mucho daño o los porros.Andas por el monte y ves a unos niñatos haciendose un porro en pleno agosto y jugando a tirarse colillas encendidas en medio del monte , se lo intento explicar, que va a arder todo con vosotros dentro... ¿es que a ti te molesta?.
Lo ultimo ayer , soy un principiante novato negaisismo , voy a una zona que deriva hacia la playa en la que de repente hay 20 tios pescando , y no contentos con ¿es que a ti te molesta? , me gritan desde la orilla , tenias que comerte trodos los anzuelos...salgo hacia afuera y el que mas gritaba , de aprox mi edad entorno a 30 años se mete detras de su padre , se acercan compañeros suyos , es que no podeis estar en esta playa que es para pescar , le intento explicar la legislacion existente vigente que por mi trabajo conozco perfectamente , y su brillante contestacion ¿tu ves una señal de prohibido pescar por la zona? ....coño esta es nueva , me esperaba la de a ti te molesta , me ha desarmado...al final , el recurso mas facil , mas con mi altura y tonelaje , le miro a los ojos y le comento , como toque algun anzuelo , vamos a tener un problema , y entonces vas a tener que llamar a la guardia civil o a la ambulancia. Mal por mi parte , no debia haberlo hecho ni dicho.
Es un tema de educacion , estoy seguro que precisamente el colectivo de widsurfers son gente con educacion como me han demostrado , no puedo decir lo mismo del kite y del propio surf(que sigo practicando) , pero desde mi punto de vista la educacion que he podido percibir desde que estoy aqui deja mucho que desear.
espero que nadie se siente ofendido.



[smiley_1140.gif]
 
Esta mañana, me sentí como si hubieran entrado en mi casa y me encontrara todo por los suelos [fcp] . Durante el verano, todos los dias, he recogido todo tipo de basuras (hasta bodyboards de EPS y tablas de surf malacas) en la playa que suelo ir de Calblanque. 4 dias han sido suficientes para que una partida de CERDOS, hayan enmarranado la playa a unos niveles desmesurados(vasos de cubatas, latas de cerveza, plásticos de tampones, botellas de agua...) Con la impotencia de no poder hacer nada, me fuí acordandome de las madres de semejantes asquerosos.

Esta claro que a esas playas van personas de todas partes del mundo, sí, del mundo, y si estos ensucian, pues que hij...s de put...s. Pero cuando ves un envase de cierta marca reconocida en esta región, que trabaja el maravilloso ajo... Pues... Mis tripas se retuercen y no admito ninguna escusa por parte de ese desertor/traidor que seguro alardeará de ser más murciano que yo.

Tengo las fotos, pero no creo que sean de buen gusto, además, tampoco es que haya visto alguna reacción por los locales de este foro (no pretendo hacer una discusión de quien es más guarro o menos educado, si el de fuera o en de dentro, solo dar una posible solución a esto).

Por todo este rollo (quien lo vea como tal, que ni se preocupe en opinar), pido ayuda, ¿Alguién conoce alguna vía (mail prensa, mail ayuntamiento, etc..) para denunciar esta triste realidad? ¿Donde se podria colgar las fotos para que algún alumbrado ponga unas papeleras o bien hagan campaña de buenos hábitos?

No se, yo he puesto mi grano, ¿Donde esta el tuyo?

Saludos y a navegar de forma limpia.

Y no olvides que la playa es tu estadio, tu terreno de juego, tu pista de carreras...tu lugar donde tus maniobras y trucos se hacen realidad.
 
En prensa local , en la verdad y en la opinon tienen secciones de fotodenuncias.
lo mas rapido es llamar a la Guardia Civil y/o policia local cuando veas eso y a quien lo hace , es parque regional y hay retenes de agentes forestales , que tienen caracter de autoridad
Yo por mi parte estoy esperando que se acabe el verano , y poder ir a la playa tranquilo , a mi me molesta lo mismo o mas , pero aqui es lo que hay ... [fcp] .
 
Con el permiso de Mario que lo puso en otro lado, pero para mi, aquí estaría mejor...;-)
A esto me refería en su momento, cuando abrí este tema.

mariucu dijo:
Mick Fanning es un surfista profesional, logró su primer campeonato del mundo del ASP World Tour en 2007. Es australiano.

[media]http://www.vimeo.com/76794709[/media]

Si alguien conoce algún pescador ( expertos en dejar la playa llena de mierda) , por favor que le sugiera ver éste vídeo, a ver si corrije su conducta deplorable.

Viva el windsurf, ¡Siempre!

[saludo]

Hace mucho tiempo que pongo en práctica ese hábito... A parte del cabreo que te crea pensando quién lo hizo, te sientes muy bien...

Nos vemos en el agua...
 
Me encanta este post!!! Yo aunque mucha gente no lo sepa también vengo de fuera, concretamente de Navarra, y desde luego que el problema se llama EDUCACIÓN y hacer ver a toda esa gente si harian lo mismo en su casa??

Murcia casi me atrevo a decir que no tiene remedio si de ellos depende, tenemos que venir de fuera a cuidar su propio entorno del cual disfrutamos todos!!!

Son muchas las ocasiones en las que en mi trabajo he llamado la atención a gente pasando la noche a pie de playa, ya sea pescando o viendo las estrellas, y les he denunciado por hacer caso omiso y aún así semana tras semana vuelvo a ver desperdicios en la playa!!!!

Animar a la gente a dejar ya sea playa o montaña sin que se note nuestro paso!!!!!

Un saludo a todos.
 
esto es un tema que a mi me molesta mucho, da lo mismo lo que enseñemos a nuestros hijos en invierno, el camino facil de enguarrar prevalece en verano, lo triste es que lo copian de muchos mayores
lo importante es seguir insistiendo, corrigiendo y educando, porque como habeis dicho todo se resume a educacion
un saludo
 
Se trata de concienciacion, los que tiran basura en la playa son los mismos que tiran el cigarro, pañuelos y chicles por las ventanillas del coche.

La educacion y la concienciacion tienen que ir de la mano, sobre todo en este tipo de temas. Esto se consigue desde que somos pequeños y nuestros padres nos han educado, aunque de poco sirve que a un tipo de 40 años le digamos que es un guarro y que la lata de cerveza se la vamos a meter por... [disparo]

Nosotros, solo podemos tener paciencia y concienciar a los mas pequeños(y a los mayores tambien)!!! [smiley_1140.gif]
 
La verdad es que daba pena, no había ni un metro cuadrado limpio. y claras evidencias que son pescadores ya que habían cajas vacías de cebos por todos lados. A más de uno le clavaba el anzuelo. Malditos Marranos!!!
 
Volver
Arriba