¿Por que no hacen tests de material en Fuerza7?

jjmayoral

Totalwind Fan
Mensajes
121
Puntos
0
Ubicación
Ferrol, Galicia.
Que conste que me parece la mejor revista de windsurf española.

Pero ¿por qué no hacen tests de tablas y velas como todas las revistas buenas?
Creo que deberían tener un departamento de pruebas y probar sistemáticamente las tablas y velas de freeride y olas, que son las que usa la mayoría de la gente, vale también las de freestyle.
Es lamentable que no tenga uno ni idea de como va una tabla ó una vela antes de comprarla, de hecho se ven muchas consultas de este tipo por el foro. Y creo que publicar estas pruebas daría mucho más valor añadido a la revista, además las marcas reciben publicidad de sus productos...Para muestra de una buena política en ese campo la revista británica windsurf, hace unas pruebas muy buenas.

¡¡Propongo una regogida de firmas virtual (ni idea de como puede hacerse eso, quizá los administradores puedan ayudar en eso) para pedirles desde este foro que realicen tests de material!!!
 
jjmayoral dijo:
Que conste que me parece la mejor revista de windsurf española.

Pero ¿por qué no hacen tests de tablas y velas como todas las revistas buenas?
Creo que deberían tener un departamento de pruebas y probar sistemáticamente las tablas y velas de freeride y olas, que son las que usa la mayoría de la gente, vale también las de freestyle.
Es lamentable que no tenga uno ni idea de como va una tabla ó una vela antes de comprarla, de hecho se ven muchas consultas de este tipo por el foro. Y creo que publicar estas pruebas daría mucho más valor añadido a la revista, además las marcas reciben publicidad de sus productos...Para muestra de una buena política en ese campo la revista británica windsurf, hace unas pruebas muy buenas.

¡¡Propongo una regogida de firmas virtual (ni idea de como puede hacerse eso, quizá los administradores puedan ayudar en eso) para pedirles desde este foro que realicen tests de material!!!

http://www.petitiononline.com/
 
Buenas, pues yo considero que empezó bien como revista pero ahora es una porquería como la de Surf a Vela.
Me toca mucho los webs pagar un pastón por una mier...a de revista y encima la mitad de hojas publicidad, ¡pues no! hace tiempo que dejé de comprarlas.
Mirar revistas francesas, alemanas o italianas, le pegan un repaso a las dos españolas de miedo.
¡Ah! y otra cosa,me toca también las narices que incluyan cosas de kite, el dia que me interese el kite ya me buscaré una revista que hable de él.
Comparar una revista de coches, motos, etc.. y mirar precio/contenido, haber que os parece en comparación con las de wind de este país.
Saludos a todos.
 
Yo estaba suscrito y me acabo de borrar.
La verdad es que cuentan poco nuevo, mucha publicidad sin mayor interés y no hay información sobre material o novedades, casi.

Ponen artículos sobre maniobras espectaculares, pero que para nada voy nunca a llegar a hacer o siquiera intentar.

Y lo que más me fastidia: artículos sobre los viajes a navegar a sitios exóticos y lo bien que lo pasaron unos fulanos que muchas veces no conozco (eso puede ser incultura windsurfística mía) pero en los que no te cuentan cosas de interés como condicones del spot, precios, sitios donde quedarte, etc.
Prefiriría más artículos de navegación a sitios a los que realmente puedo ir y no de los barbados o Brasil, que están muy bien de vez en cuando para soñar, pero que el común de windsurferos no iremos nunca.

Vamos que tengo la sensación de ser un guili... financiando (como suscritor) el viaje de placer de un niñato caprichoso, y perdón por la expresión.

Será que estoy viejo y ya no me vale con soñar ;)

Por cierto ¿qué fue de surf a vela? ¿todavía la publican? Hace tiempo que no la veo en los kioscos, pero por mi zona la verdad es que es difícil de ver nada de wind.
 
la verdad es que yo las compro de vez en cuando, sobre todo cuando estoy aburrido y me apetece ver algo!
mi pregunta es que paso con la windsurf europe que traia unos videos bastantes guapos! ya no la publican? saben algo!
venga un slaudo al foro!
 
La que si tiene de vez en cuando test es la Surf a Vela. Concretamente la de Mayo 2007 y la de Junio 2008 tienen test de freeride.

Yo estoy suscrito a la Fuerza 7, aunque no creas que me vuelve loco. También pienso que debería incluir comparativas entre tablas.

Prefiero Fuerza 7 porque a veces vienen artículos sobre spots a los que sí que es posible que vaya, incluso ultimamente ha habido varios de Murcia que es la zona por la que navego. Los artículos de Nueva Zelanda, Maui y demás me los salto, pues paso de la cara de bobo que se me queda al ver a los pros recorriendo lugares exóticos mientras mi realidad es cruzar los dedos para que haga viento el fin de semana que no tengo compromisos familiares/conyugales.
 
Hace dos años envié una carta a Fuerza 7 en la que me quejaba de los contenidos que ofrecía la revista. De una forma suave y con un poco de humor quise dar a entender que cualquier revista de motos, coches o bicis que publican en España (como ya habéis comentado) es mucho mejor. A su vez también sugerí alguna idea pero ya veo que, aunque me la publicaron, no me hicieron mucho caso. Sinceramente Surf a vela me parece un poquito mejor aunque solo sea por sus artículos sobre técnica que si bien no son muy correctos y a veces llevan a confusión pienso que por lo menos hace un esfuerzo en ese sentido.
Estoy seguro que si alguien abre un hilo con la ideas que se pueden desarrollar en una revista de estas caracteristicas y que nos guste a todos los windsurfistas se llenaría enseguida de buenísimas ideas. Además seguro que llevarlas a cabo sería bastante más barato que sufragar un "surf trip" a San Mauricio de los que solo te sacan unas fotos y los comentarios sobre lo allí ocurrido son patéticos.
Huelga decir que solo compro la revista cuando el mono es demasiado fuerte o aparece algún artículo interesante como el de Juanpe sobre navegar con levante en La Manga del Mar Menor.
Un saludo a todos los lectores defraudados.
 
Pues sí, Vincent.
Yo por eso me he dado de baja, me parecía estar financiando esos viajecitos de alguien a San Mauricio para que me contara lo guays que eran los lugareños y las juergas que se corrió pero poca información de interés.

Además a San Mauricio creo que voy a ir poco... no es que esté mal que pongan eso, pero acompañado de más información de spots y de otros spots que son más cercanos al común de los mortales.

Eso sí, la impresión y el papel es magnífica.
En España estas revistas que son "de usar y tirar" se imprimen en un papel magnífico. Eso sí tienen 20 páginas de contenido real y otras 20 de publicidad... igual me he pasado y no lleguen en total a 40 páginas.

Por eso me he borrado.
 
Imagino que estas revistas se financian con la publicidad, no con el número de personas que las compran.

Por tanto, pienso que cuanta más publicidad mejor, si esto se tradujera en mayores contenidos. Por ejemplo se podrían comprar y traducir artículos de revistas extranjeras. Esto es una práctica habitual en otro tipo de revistas.
 
Cierto, pero la publicidad se pone para que la vean los lectores, así que los contenidos han de ser interesantes para éstos.
Yo no compro una revista para ver la publicidad. Si hay publicidad estupendo, no me molesta, pero que que la revista sea esencialmente publicidad y "mirad que bien lo pasamos cuando estuvimos en..." pues no.

Lo que dices es cierto, y estaría bien. Otras revistas ponían y ponen tests de revistas extranjeras reconocidas con las que tienen algún convenio.

El caso es que las revistas de windsurf nacionales no dan la talla.
Voy a ver surf a vela una temporada, pero me temo que tampoco será nada del otro jueves.
 
jjmayoral dijo:
Pero ¿por qué no hacen tests de tablas y velas como todas las revistas buenas?
Voy a intentar responder a tu pregunta.

Montar una prueba es un follón. Hay que conseguir que el máximo número de distribuidores españoles te dejen y te envien todos a la vez una tabla de un determinado programa y volumen. Inconvenientes: el material es caro (a ver en que estado lo devuelven), falta de confianza, problemas de disponibilidad, etc.

Luego, como en la prueba se critique un modelo pueden contar con la llamada del distribuidor que les va a cantar las cuarenta y se pueden despedir de que les mande otro producto en el futuro.

Fuerza 7 hizo algunas pruebas, pero pocas. Ahora ya no lo se porque hace como 10 años que no compro revistas españolas. Surf a Vela adquiría los test a la revista alemana Surf (muy buena).

Creo que la mayoría compramos revistas extrangeras. Para mi la más honesta es la Surf alemana, pero también hay buenas francesas (Wind o Planchemag) e inglesas (Boards magazine). La windsurf no me convence, quizás mejor la Windsurfing de EEUU.

[saludo]
 
Vale ya imagino que montar una prueba implica trabajo, pero no me digas que tu no te apuntarías a ese trabajo...no creo que sea duro, al contrario se lo tienen que pasar de p.m. si lo que les gusta es el windsurf...

Lo de que los distribuidores no les dejen las tablas también me parece difícil de creer, el que no le deje la tabla pues su tabla no sale y no recibe publicidad, y si es una buena tabla pues se pierde el que una revista se lo cuente a todos sus lectores. Además si eso fuera así, ¿¿¿¿por qué en UK, USA, Alemania, Francia las revistas publican tests regularmente y aquí lo único que hacen es copiarlos?????

Si uno se fija en los tests de las revistas de hoy en día puede comprobar que no suele haber una tabla ó vela mala: me explico, cada una destaca en algunos apartados, unas son más rápidas, otras trasluchan mejor, otras pasan mejor el chopi, etc... las tablas mejores de todas suelen ser las más caras (inconveniente), en fin que al final no suele haber la tabla ó vela ganadora absoluta, para cada windsurfista hay una tabla ganadora según lo que él valore más: salida al planeo, maniobrabilidad, velocidad punta...

Creo que necesitarían algunas cosas para poder hacer los tests:
1. Fichar algunos windsurfistas con experiencia para su equipo de pruebas (qué ha sido de Ivan Aguado, Eduardo Bellini, Victor Díaz...)
2. Hablar con los fabricantes/distribuidores y dejarles claro que serán objetivos e imparciales.
3. Aprovechar los tests de tablas de olas para probar velas de olas, los de freeride para probar velas freeride etc

Y creo que la revista necesita pubicar estos tests como agua de mayo, cada vez está más delgadita, te la compras y el mismo día has leido todo, tengo aquí una revista inglesa (Windsurf) y pesa como dos Fuerza7...

¡¡¡¡Vamos F7!!!!! ¡¡¡Publíquen unas pruebitas hombre!!! Pero en serio, nada de "test de un pro", "test express", y mariconaditas por el estilo. ¡¡¡Sus lectores y el windsurf en España se lo agradecerán!!!
 
jmc dijo:
Imagino que estas revistas se financian con la publicidad, no con el número de personas que las compran.

Pues que la regalen, que de baratas no son nada, mínimo 4 euros.

Creo que se han acomodado con las revistas, ya tienen suficiente. Cuando un proyecto de negocio de tu pasión pasa a lo que ha derivado, mejor que se lo hagan mirar. No tiene futuro, creo que se han estancado y mucho tiene que cambiar la cosa para relanzarlo.

Que cuesta hacer un test? Que el material vale mucho?
¿cuanto vale un coche, moto, etc...? No me vale.
Y si el distribuidor se queja, que se jod...... ya lo llamará la fábrica diciendo que preste material si ve que nunca sale en las comparativas.
A parte esto les haría mejorar. ¡Que no lo ven!
Si os fijais, hasta en revistas más elitistas (aviación, nautica, etc...) hacen más pruebas.
Un saludo
 
El argumento del distribuidor no me vale...
Todos los distribuidores tienen tablas de tests o las ceden a navegantes avanzados para que las muestren en las playas...
Es tan sencillo como que el distribuidor deje a la revista una tabla nueva, la recoja y luego la use como tabla de test.
Al final de temporada las vuelven a vender a precio reducido. Normalmente un 20 o 30% de descuento.

Así que no veo el argumento. Si ocurre eso con los distribuidores es porque están demasiado acomodados.
Además está lo de publicar los tests conjuntos con revistas "amigas" de otros paises.

Veo que no soy el único desencantado con Fuerza 7 y que tiene la impresión de que simplemente son una panda de amigos que se pegan buenos viajes a costa del lector.

Es una pena, porque no tenemos ninguna buena revista en español. Lo de las alemanas y francesas, está muy bien pero para el que domine varios idiomas, yo no las compro para ver las fotos, sino para leer el contenido.
 
Volver
Arriba