Porcentaje de carbono en los mastiles

Scipion

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola, mi idea era que el alto porcentaje de carbono en un mastil lo hace mucho mas ligero pero no por ello mas resistente a flexion ni mas resistente a golpes.
Necesito un 4.90, concretamente veo muy buena opcion el tribord c30 (90 euros) y me han comentado que los de 30 % de carbono rompen con cierta frecuencia. Me han aconsejado un mínimo de 50 % de carbono ( 200 euros), pero tengo serias dudas de que esto sea así... los mástiles que hace un fabricante deben estar mas que probados antes de venderse ¡¡¡
Alguien sabe si el tribord 4.90 c30 suele romper ?? o si cualquier otro mastil rompe por tener bajo carbono... gracias
 
Cuestión muy interesante. Podríamos ver alguna gráfica, si alguien es conocedor de alguna, en la que
muestre relación de porcentaje de carbono y diámetros exteriores e interiores con flexibilidad, resistencia
a golpes, ángulo de flexión...
 
Hola.

Yo no he visto romper muchos mástiles, pero, si compras un 490 no será para hacer freestyle ni olas, por lo tanto, no creo que sufra mucho, y te servirá el c30.

Opinion de un no experto :?

Un saludo
 
Mi humilde opinión:

Si quieres un 490 es para una vela grande; no es que la diferencia de peso importe ( con un 75% de carbono ganarás 200 g respecto a un 30 %) es caso es como pinta la vela y la respuesta ante las rachas.

Mi experiencia:

Antes montaba mi 8.0 con uno de 25% ( me costó 99 € ) y la vela se montaba bien pero se la notaba pesada y lenta ( como una puerta ). Compré un 75% de segunda mano ( una ofertilla 200 € ) y desde el primer dia la cosa no tenia color: un vela reactiva y más ligera, que respondia bien a los movimientos y que se montaba mucho mejor. Respecto a el tema de romper... no sé, no he roto ningún mástil ( toco carbono para que no pase... :) )
 
En nuestro pequeño club se usan bastante los mástiles TRIBORD, en todos sus % de carbono.

Si bien es cierto que hubo una partida de 3 mástiles 490 30% que se compraron juntos y rompieron en su primer uso, también es cierto que Decathlon lo achacó a un lote defectuoso y los sustituyó sin reparos por otros 3 mástiles idénticos que no han dado problemas.
 
Neira u otro forero:

¿Sabríais explicarnos cómo y con cuantas capas estan laminados algunas marcas de mástiles rdm y sdm de windsurf?

Gracias y Salu2!
 
Lo que hay que saber sobre mástiles:

http://www.ozu-tarifa.com/tec-elegir.asp
 
Volver
Arriba