Aqui un Invertido! transfuga del kite al wind!
Yo practico otro tipo de deportes de traccion con cometas y vuelo cometas de otras clases (acrobaticas, estaticas...) Ahora estoy inscrito en una liguilla de kitebuggy (para curiosos os dejo un enlace a un video de este deporte: http://www.vimeo.com/3490473 ) asi que te mentiria si te dijeran que no me gustan las cometas, aunque ha estas altura de la pelicula creo que lo que mas me gusta es el viento (Intento probar todo lo que dependa de este elemento, lo ultimo el blokart).
Te doy mis sensaciones y el porque hice yo el cambio. (que nadie se me ofenda)
Porque el kite mola?
- El kite es facil y vistoso. puedes estar dando saltos a las 10 horas de navegar y para que negarlo eso mola!
- los equipos se transportan en el maletero sin problemas (has probado de meter tu tabla de wind en el maletero del coche?

)
- a partir de aqui entran las modas, los ligones de playa y de mas... en ese tema no voy a entrar!
Porque yo soy un invertido
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
:
- has visto a un kiter hacer una empopada? NO porque no puede! has visto a un kiter hacer una ceñida en condiciones? NO porque no puede!
Que nadie me malinterprete no es que no se pueda, pero no tiene nada que ver con el wind. Basicamente una cometa no puede volar a favor del viento y la capacidad de penetracion en el viento es mucho menos que el de una vela de wind!
Esto es uno de los puntos que me hizo cambiar. Al probar el wind te das cuenta que con un windsurf navegas, con un kite haces bordos! Y para gustos colores, si te gusta saltar y las emociones fuertes kite, pero no vas a pasar de ir y venir en una linea mas o menos simliar. Si te mola navegar, moverte... wind!
- Seguridad: No hay comparacion. por mucha suelta rapida que lleves en la cometa! encuentra tu la suelta cuando estas dandote ostias contra el agua!
- Prohibiciones. en catalunya el kite esta prohibido durante el verano y los spots donde se puede navegar son pocos. Para un currela es dificil encontrar horas durante la semana para navegar y si encima te has de desplazar 160km y pagar un "fortfair"... yo tenia todo el equipo pero heche cuetnas y a mi no me salia a cuenta (a otros con mas tiempo si que les sale a cuenta)
- Sobre lo que comentan del ambiente: cada dia hay mas gente en este deporte y el problema es que una MINORIA son chulitos de playa que se meten en el agua sin saber lo que es el viento y el mar. vienen ha hacer el saltito a la orilla para que los vea la nena de turno y entonces vienen los problemas! Seamos claros si la gente que hace kite saliera por las zonas habilitadas y se mantuviera detras de las boyas no existirian las prohibiciones (es cuestion de logica!)
en este ultimo punto me podria extender mucho mas, pero basicamente hasta que esta minoria no descubra algo mas molon que el kite y se pire ha ese deporte existiran las problemas y mucha gente se tendra que fastidiar por su culpa! Fijate que este punto va muy ligado con el anterior: Prohibiciones y es una de las cosas que ha mi me hicieron abandonar, asi que gracias chulitos de playa!
bueno, espero haber ayudado en tu pregunta y sobretodo
LOS INVERTIDOS EXISTIMOS!