PORTUGAL - Algarve

..Alejandro..

Totalwind Fan
Mensajes
180
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Un dia me comentaron en Isla Canela (Huelva) frontera con Portugal, que cuando el levante entra en Tarifa fuerte, en Faro la gente se pone las botas con viento de levante y buenas olas.

Alguien ha navegado alli y puede comentar algo??

También me gustaría saber con que dirección de viento funciona Tonel...

Haber si algun experto en la zona puede hechar una mano.

Gracias.

[saludo] [saludo]
 
Pues en Tonel nunca he navegado, pero en la ría de Faro decirte que no te han engañado para nada.

El viento es side-off, pero la cosa está de manera que en la desembocadura de la ría se acumula la arena, y se crean unas rompientes muy bien formadas. No pienses que te vas a encontrar olas como en tonel, yo estuve yendo a Faro el año pasado, y generalmente la ola no es excesivamente grande, aunque sí muy divertida. Además, para saltar va genial, porque al largo te la encuentras totalmente perpendicular.

Decirte que de todas formas no te pienses que te vas a encontrar la levantera de tarifa, allí llega el levante más suave. Lo normal es navegar con 5.5-6 metros de vela, auque también he estado con 30 nudos allí.

Para ir mira el windgurú, que no suele equivocarse (creo que es el spot donde la predicción es más exacta).

Como contras te diré que la desembocadura de la ría es de difícil acceso. Llegas a la playa de faro siguiendo dirección aeropuerto, y en la rotonda de entrada al aeropuerto sales direccion praia, sigues la carretera hasta que no puedes más, giras a la izquierda y hasta el fondo. Una vez allí tienes a un lado el mar y al otro la ría. Todavía no se por qué nadie se mete directamente en el mar, pero viendo que nadie lo hacía no me atreví. La ola en esta zona es más grande y más desorganizada.

Pues bien, la zona para navegar está donde acaba la lengua de tierra y llegas a la desembocadura, lo cual tiene un pateo curioso, y cargado con el material ni te cuento.

Los locales desembarcan en la ría, y a ceñir con dos cojones hasta la desembocadura, y eso es lo que he hecho yo cuando he ido, pero ten cuidado que la marea esté llena, que si no vas a clavar la aleta más de una vez.

Otra pega es que aquello está lleno de kiters, y digo pega porque una cometa come mucho espacio en el agua, ya que los kiters de allí son de puta madre de trato. Con un poco de suerte estarán casi todos en la ría, y en el mar puedas estar cómodo.

Dicho esto, te diré que pese a todas sus pegas es un spot que merece la pena conocer.
 
Perfecto con levante. mas quisieran en tarifa tener esas olas......que no se entere mucha gente, jeje, que cada día somos más. Este fin de semana pinta muy bien la verdad. El viento es un poco racheado así que no es para velas muy pequeñas y te tocará apretar un poco el culete en las rachas 5.0 5.7 algunas veces 4.5 ...no menos.
Tonel funciona con noroeste y sobre todo a partir de abril, mayo...cuando empiezan a funcionar los alisios, cuando funciona es un gran spot, algo peligrosillo por las corrientes y el acantilado pero olas muy bien formadas. A mi me gusta mas con marea subiendo y a media marea, aunque depende del tamaño.......

un saludo
 
ugh!!
Mr. Windguru cambió la prediccion para Faro. de 25knots a 13knots, por lo tanto nada de nada para este fin de semana por aquí........no se navega desde noviembre.....
......No vaya a ser que, con el mono, alguien se pegue la paliza para acordarse luego de mis antepasados .................

un saludo
 
hola Alejandro

lo que te aconsejo es que si navegas en tonel no te acerques mucho al acantilado, pues el viento ahí se corta y te puedes quedar tirao. el viento que entra es la nortada y empieza a soplar a principios de verano. siempre mucho mas flojo que en guincho. tambien cuidado con las rocas, sobre todo con marea plena. si te cuadra la fuerza fliparas surfeando de derechas.
un saludo
 
Volver
Arriba