Portuguesse Open Championship. Viana Do Castelo 20-22 Julio

BOTAVARO

Totalwind Gurú
Mensajes
931
Puntos
0
¿ Que tal formuleros ? Estaba pensando en apuntarme a esta regata siempre y cuando subiera mas gente de la peninsula. Como lo veis ? Tengo entendido que es un sitio con muy buenas condiciones de viento ( quiza demaseado buenas para la navegacion en formula ). [saludo]
 
yo tengo previsto acudir, con uno o dos colegas mas.
nunca he ido antes
 
BOTAVARO dijo:
...Tengo entendido que es un sitio con muy buenas condiciones de viento ( quiza demaseado buenas para la navegacion en formula ). [saludo]
Es cierto, si hay componente Noroeste (la habitual en estas fechas por allí) suele haber demasiado viento para fórmula. Te puedo decir que es bastante normal que esté entre 25 y 30 nudos. También es cierto que últimamente, desde que construyeron y ampliaron las instalaciones portuarias el viento es mucho más racheado que antes, y cuanto más fuerte está, mas racheado se nota. Pero bueno, son rachas de fuerte a muy fuerte, nunca pierdes el planeo, y menos aun con material de formula. Si acaso, con ese material lo que puedes perder son las ganas de usarlo [risas] .
Si puedes/quieres o tienes, tráete los trastos de slalom y de olas, que lo normal es que en el mismo spot haya para todos los gustos.
 
Y para surf por allí cerca?
Es que tengo un mono del carajo!!
 
Fernando ESP-71 dijo:
Y para surf por allí cerca?
Es que tengo un mono del carajo!!
Pues también, igual por la mañana antes de que empiece a soplar, pero claro, tiene que haber ola, coincidir la marea... joer, es que lo queréis todo! [risas] .
 
Es que no coge lo que se dice cerquita.
Aprovechando el foro... Para dormir en la furgo que tal es el sitio?
Gracias
 
Fernando ESP-71 dijo:
Es que no coge lo que se dice cerquita.
Aprovechando el foro... Para dormir en la furgo que tal es el sitio?
Gracias
Muy bueno. No sé si tienes pensado estar en el Camping, no conozco que tiene pensado la organización, pero el camping es muy tranquilo y está muy bien, lo que ya no sé es si habrá sitio ya que en estas fechas hay mucho turista.
Yo normalmente me quedo en el mismo espigón del puerto, bueno, yo y muchísimos más, hay muchos españoles de furgo por allí. El sitio es muy tranquilo, bastante cómodo y tiene muy buen ambiente.
Si te refieres a dormir tranquilo, sin problemas de seguridad, puedes estar muy tranquilo. También hay duchas, un restaurante/bar que está muy bien con precios muy asequibles.
Si quieres preguntar algo más, pregunta lo que quieras.
Haciendo hincapié en el tema de la seguridad, por si es lo que os preocupa, en todos los años que llevo por allí no sé de ni una vez que hubiese un problema con alguien, robos o problema por la noche. Yo he dormido allí muchas veces, con mi mujer y el peque (ya te digo que hay muchas familias windsurfistas allí mismo) y es un lugar 100% tranquilo.
 
El puerto suena perfecto
Gracias
 
Fernando ESP-71 dijo:
El puerto suena perfecto
Gracias
A ver, no es lo que se dice un "puerto" exactamente. En realidad es un espigón, el puerto está a barlovento y allí no se va para nada.
Pongo un par de fotos del Google Earth para situarse (más o menos).
En donde pongo "ZONA DE FURGO-ACAMPADA" si lo veis desde el Earth se aprecian las caravanas y furgonetas. Entre las furgos que se ven y el restaurante/bar ("Aquarius" se llama, y está muy bien) que ahora pertenece y es parte de la tienda de windsurf y kite Viana Locals, hay una "especie" de carretera de cemento, unas duchas y unos contenedores donde guardan material muchos locales. Ahí es donde normalmente aparco yo. A veces, si hay no hay sitio estoy donde se ven el resto de las furgos. De ahí al agua hay 20 metros de duna y playa de arena fina... demasiado fina quizá.
En la zona donde se navega en slalom, en realidad no se podría navegar ya que es la entrada del puerto, pero no pasa nada, nunca hay problemas con nadie. Si aparece un barco, está claro que no va a parar...
Mucha gente sale desde ahí para ir a la zona de olas, navega y se vuelve en un bordo de ceñida con material de olas sin problemas.
El campo de regatas lo pondrán fuera de lo que llamamos "el espigón", que es la zona que está dentro de las aguas del puerto, rodeada de espigones por lo que ahí el plano de agua es aceptable para el slalom, a veces bueno y otras un poco chopi, dependiendo de la marea (si sube o baja) y la corriente del río.
La playa de olas es muy bonita, y es una playa muy apreciada por los windsurfers.
Últimamente hay muchísimas cometas, y a veces hay algún que otro incidente entre unos y otros, pero nunca hubo "malos rollos", se convive bastante bien.
Fuera del agua (y en el agua también) el ambiente es muy bueno, excepto detalles puntuales que yo no conozco, pero supongo que habrá como en casi todas partes. Y tengo que decir que con los portugueses con los que trato son excelentes personas, de verdad. Son muy amables, simpáticos y siempre dispuestos a ayudar y hacer que te sientas a gusto.
Yo estaré por allí ese fin de semana, así que si alguno quiere preguntarme algo, que lo haga sin problemas.
También están mucho por allí los locales y compañeros del foro; Mario, Windie, además de otros muchos españoles.
A ver si nos vemos por allí, que seguro que os va a gustar.
 

Adjuntos

  • Viana-B.jpg
    Viana-B.jpg
    145,5 KB · Visitas: 1.468
  • Viana-A.jpg
    Viana-A.jpg
    141 KB · Visitas: 1.469
Joder que buena pinta y que ganas de ir!!
Para surfear es simplemente mas abajo? O hay alguna zona de rocas especifica para surfear en los alrededores?
 
Fernando ESP-71 dijo:
Joder que buena pinta y que ganas de ir!!
Para surfear es simplemente mas abajo? O hay alguna zona de rocas especifica para surfear en los alrededores?
Si hay condiciones se surfea en la misma playa de olas, normalmente sólo por la mañana que es cuando no hay viento. A partir de las 13:00 (más/menos) el viento empieza subir... ya te digo depende de las condiciones.
No te puedo decir exactamente donde se forma el pico, ya que no lo sé (no hago surf) pero creo que mas hacia abajo, en la misma playa hacia la Amorosa la ola es mejor.
Sé que más al norte (Afife, 10 km más o menos) la costa sí es mucho mas surfera y hay muy buenos spots, pero yo no te puedo concretar ya que no conozco detalles. Pero estoy seguro que tanto los locales cómo los españoles que te vas a encontrar te pueden informan con exactitud.
 
Boa noite,
Como pertencente à organização do campeonato fico muito satisfeito com os elogios que estão a fazer às condições de Viana do castelo!!! [windsurfing.gif]
Não exitem em tirar quealquer dúvida.
Esperamos por vocês.
Um abraço.
Marco Gil Morais
POR-9

 
Marco, mira en la seccion de Ayuda y Administracion del foro. [saludo]

Acabo de mirar las previsiones y son de bastante castaña y ola. [fcp]
Jarrrr, me parece que vamos a sufrir mas que Cheewaka en un anuncio de epilady !!!.
Como lo vea muy mal me retiro a la zona de olas con la 4'7 y se queda el tablon en la funda.
 
FERNANDO: traete todos los "juguetes" y vente ya el miercoles. Por las mañanas paddle/surf, al mediodía FW y por la tarde Slalom y/o Olas. y no te olvides de la bici, etc ...
Yo tengo mal la espalda pero andaré por allí.
Aloha, VR
 
Gano Martinho ( 5 de las 6 mangas, la otra para Fernando ESP-71 ).
El viernes no se pudo regatear por exceso de viento, mas de 35 nudos. El sabado y domingo no se exactamente, pero parece que soplo fuerte. Esperamos alguna cronica de los que estuvieron alli ( yo al final no pude ).

http://www.apwind.org/
 
Volver
Arriba