Posibilidad de tabla híbrida windsurf-surf

GeorgethreeWind

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas a tod@s!
Me acabo de registrar en esta cuenta, y me considero un primerizo en el windsurf pues apenas llevaré dos años y me queda muchisimo por aprender.De momento voy tirando con mi Challenger de 5,7 y mi Naish de 135Lt, que es lo que mas uso. También hago surf esporádicamente, pero no tengo material propio. y es por esto que me gustaría haceros esta pregunta:
¿Sabeis si me pillara una tabla de 85-100l de windsurf me podría valer para hacer surf? (obviamente con aleta pequeña)
pues actualmente no dispongo de mucho presupuesto y matar 2 pajaros de un tiro es lo que mas rentable me saldria.

Muchas gracias de antemano
Georgethreewind

PD: Dejo un video navegando en La Manga del Mar Menor, para (me) que conozcais el lugar
[windsurfing.gif]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola y bienvenido.
Desconozco si hay tablas 100% hibridas de surf y windsurf.
Sí que existen tablas de unos 200 litros para WAVE-SUP que llevan para anclar el pie de mástil , es cuestion de mirar en las webs de las marcas.
Otra cosa , si cabe más importante, es el diferente "look" de un surfer a un windsurfer.Nada que ver; uno se estila pelo largo, a ser posible rubio, cachas y torso desnudo y el otro un perfil mas serio, pelo corto y una complexión más urbana.
En fin, tú sabrás.
Suerte y saludos
 

Adjuntos

  • images (13).jpg
    images (13).jpg
    7,3 KB · Visitas: 817
  • images (14).jpg
    images (14).jpg
    9 KB · Visitas: 818
  • images (15).jpg
    images (15).jpg
    5,5 KB · Visitas: 816
  • descarga (6).jpg
    descarga (6).jpg
    17,9 KB · Visitas: 779
Hombre, poder... se puede.
Pero tiene que ser un surf muy tranquilo, tipo longboard.

Eso sí, debes desmontar todos los straps antes de surfear y hacer algún invento con el tornillo de la aleta (si es powerbox) para, atar allí el leash.

El principal problema es el antideslizante de la tabla. Se come tanto el neopreno como tu piel.

Yo he usado un par de veces mi tabla freestylewave 105 para surfear y, bueno, te saca del apuro. No es la mejor maniobrando pero corre la pared a toda ostia.
 
Hace un tiempo me pasaron una AHD que , creo, fue diseñada con este propósito.
Toda la cubierta es un gran pad, lo que soluciona lo del roce con la piel o el neopreno.
Tiene el típico pasador para el invento en la parte de atrás.
Es la AHD seal 90 con tres quillas.

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=71326

Para surf funciona muy, muy bien y es muy fácil de usar.
Para wind es algo técnica, para olas, claro. Funciona muy bien, gira rápido, es muy surfera, pero si estás acostumbrado a apoyar mucho en la quilla, al estilo slalom, no te irá bien. No es para ir pasado de vela, es para salir justito de vela y volver surfeando.
 
Volver
Arriba