posible nueva webcam en El Masnou AYUDA Informática!

Nico84

Totalwind Fan
Mensajes
158
Puntos
0
Ubicación
Ocata / El Masnou
Buenas colegas!
Escribo aquí porque de alguna manera está relacionado con el windsurf. De hecho está desesperadamente relacionado con el wind. jejeje.
Les cuento.
Compramos para colocar una webcam en la playa de Ocata, sobre el club Ocata Vent, a 20 km de Barcelona dirección norte, y contratamos el servicio de internet de modem USB 3g de Yoigo. Tenemos, además un router TP-Link TL-MR3020.
Con todo esto, se supone que es tan fácil como conectar y obtener la IP pública para poder ver la cámara desde cualquier ordenador e incluso incorporarla en nuestra página web.
Pero como todo lo muy fácil, siempre hay algún pero.... lo hemos intentado de mil maneras, pero no hay huevos de conseguir una IP que se pueda ver desde otra red que no sea la propia de Yoigo. No soy un experto informático, pero lo intentaron dos cracks del sector y nada!
A ver si se os ocurre algo. Que si lo solucionamos podremos poner una webcam más para poder disfrutar al máximo de este increíble deporte! (y así no me pasaré horas esperando a que suba el viento sentado en una piedra pasando un frío de anginas....)
Saludos y gracias.

(me equivoqué, quería ponerlo en la tertulia.... )
 
Tienes la ip para ver si hace ping? .. si hace ping es accesible, otra cosa es que no hayais redirigido los puertos del TP link a la ip interna de la cámara ... si es una ip pública, ha de ser accessible desde fuera .
 
jaume dijo:
Tienes la ip para ver si hace ping? .. si hace ping es accesible, otra cosa es que no hayais redirigido los puertos del TP link a la ip interna de la cámara ... si es una ip pública, ha de ser accessible desde fuera .

Jaume, hace ping si estoy conectado a Internet del mismo router en el q tengo el modem y la camara, pero no desde otra conexión. Y en teoría la ip es dinámica, pero cuando consulto la ip en alguna web de estas q te dan tu ip me sale cualquier otra ip.
 
Wenas Nico, en nuestro club hemos puesto esta camara: http://www.foscam.es/ tienen un servicio tecnico personalizado y explicaciones de como configurar e instalar la webcam.

Otra cosa tiene que tener un servidor independiente porque si no se satura cuando entren muchos usuarios, yo me registre en http://dyn.com/dns/dyndns-pro-free-trial/

si tienes dudas que supongo que si , mandame un privado a ver si lo podemos solucionar,.- [smilie=gayfight.gif]
 
¿¿Seguro que estas hablando de una IP publica y no de una IP interna??? ... no tiene sentido ... si dices que solo te hace ping si te conectas por el router, me da a mi que haces un ping interno, no externo ... conecta un portatil al router y vete a whatsmyip.net a ver que IP te muestra .. esa es la publica que ha de ser accesible desde fuera sí o sí.

Lo de la ip dinamica no s problema si la cámara en su firmware lleva la opción ( suelen llevarlo a través de dyndns o servicio similar que puedes configurar).
 
La IP de la camara deberia ser estatica y no dinamica. Es decir que no puedes activar el servicio DHCP para una camara web. La ip debe de ser siempre la misma para que cuando el servicio DNS detecte la peticion por parte de un usuario de la web redireccione la peticion a un direccion ip fija, la de la camara.

Yo diria que el problema lo tienes en la configuracion del router. Hecha un vistazo al firewall del router a ver si esta activado y configuralo para que permita la entrada a la red por parte de otros usuarios. Ese router debe tener servicios de filtrado por mac, acces list, VPN, etc...

Si cuando vas a consultar tu Ip a una pagina de estas que te dicen tu IP te sale otra quizas tengas un proxy de Yoigo por medio. En ese caso contacta con ellos y que te den permitan acceso para un servicio publico.

Son ideas pero quizas a tus amigos les de alguna pista de por donde tirar. [saludo] .
 
Muchas gracias a todos.
Es cierto que cuando consulto la Ip me dice que estoy conectado a traves de un proxy. El problema es que el servicio tecnico de yoigo no esta capacitado para ofrecer respuestas y soluciones a estos problemas.
A ver.... por suerte estamos en temporada "baja", sino los mataría.
 
tomwind dijo:
Wenas Nico, en nuestro club hemos puesto esta camara: http://www.foscam.es/ tienen un servicio tecnico personalizado y explicaciones de como configurar e instalar la webcam.

Otra cosa tiene que tener un servidor independiente porque si no se satura cuando entren muchos usuarios, yo me registre en http://dyn.com/dns/dyndns-pro-free-trial/

si tienes dudas que supongo que si , mandame un privado a ver si lo podemos solucionar,.- [smilie=gayfight.gif]

Hola Tom!
Y que servidor tenéis en el club de internet? Tuvisteis que pedir que os dieran una IP Pública? porque si tenemos que cambiar de compañía y pasar de Yoigo no hay problema, nos cambiamos.

Saludos y gracias por los consejos.
 
En qué habláis, en euskera? [smilie=nusenuse.gif]
 
Buenas a todos. Hace unos meses abrí un hilo para preguntar sobre posibles soluciones para la instalación de una cámara web sobre una conexión remota para nuestro club, ya que hasta la playa no nos llega línea telefónica. Bien, tema solucionado hace tiempo. Tenemos ahora una conexión a internet por radio, y la verdad es que funciona bien.
El problema ahora lo tenemos con la cámara, se cuelga cada dos por tres... Y estamos hasta los h.. de tener que reiniciarla para que vuelva a transmitir.
Abro el hilo porque creemos que es la cámara web y antes de dar de baja el servicio de internet queremos hacer un último intento y probar de montar una cámara que no se cuelgue, de buena calidad, que resista al aire de mar y a la vida en el techo de nuestro club.
Además estamos pensando que como complemento podemos instalar una estación meteorológica y juntar toda la información en nuestra web.
¿Qué cámaras me recomiendan?
¿Qué estación me recomiendan?
¿Creen que es posible juntarlo todo para pasar la info a través de la conexión de radio, o no son fiables y puede ser que el problema venga de aquí?

Saludos y gracias!
Todo sea por estar todo el día pendiente de las condiciones para navegar! jejeje.
 
Nico84 dijo:
Todo sea por estar todo el día pendiente de las condiciones para navegar! jejeje.
Nico, dejame que te de un consejo/pregunta.
Esto para la vida en pareja... ¿Tu crees que puede ser bueno? [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [meparto] [meparto]
Suerte y no os rindáis que solución... como las meigas, "Habeilas, hailas" [saludo]
 
Volver
Arriba