posicion cabos-arnes-manos y botavara

nube II

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
[ojos] QUE cacao llevo con este temita,me engancho con el arnes,planeo......con alguna catapulta [aiba] ¡¡¡¡¡¡
a veces voy comodisima y otras no....la gente me marea con el tema de la posicion de los cabos..mano y media desde la botavara-mastil... y desde cabo a cabo queeeee?.y creo que los cabos estan demasiado altos porque para engancharme el arnes...no veas....es normal? [bonk] ¡¡¡¡¡para darse cabezazos.......
no quiero seguir en una escuela porque solo te sacan el dinero.....ojo..algunas...te ponen un monitor que solo quiere pasar el veranito y ahuuuu..y no estoy para perder dias.ni viento,ni planeos......se que llegado a cierto nivel los trucos hacen muchisimo,y los consejos de quienes navegan muybien.....de... todas maneras alguien conoce una buena escuela que tenga un buen profesional del windsurf y que no sea ni Denia,ni Cullera...como sta la escuela del saler?o alguien que enseñe por su cuenta pero que sea bueno,bueno de verdad....quiero este año ya saber muchisimo,ya que quiero pasarme todos los dias que pueda del año navegando......
contestarme¡¡¡¡¡¡¡contestarme¡¡¡¡
 
hola nube:

los cabos de arnes deben ir en el centro velico,cada vela tiene el centro velico en un sitio.estos son algunos consejos para poner los cabos.

mide la longitud de la botavara(del cabezal a la mordaza de final).
divide esa longitud entre 3
la medida resultante es donde debes poner el cabo trasero(medida desde el cabezal) y la separacion de los cabos, un puño mas o menos.(puedes abrirlos un poco mas si eres principiante)
esto es una posicion inicial a partir de ahi muevelos a tu gusto, pero ya veras como haciendolo asi los tienes que tocar poco.

Cuando navegues debes notar que vas comoda en la tabla,que ningun brazo hace mas fuerza que otro,los brazos a la altura de los hombros apoyados en la botavara,recuerda apoyados,cuando planeas la vela debes aguantarla contrapesando con el cuerpo no con los brazos y debes ir relajada en la tabla.

si consigues esto vas a flipar con la velocity [mepiro]

si quieres pasa por el saler cuando quiereas, el finde hay buen ambiente,aunque con el viento que hace lo mas que podemos hacer es ir al chiringuito.

un saludo y no dudes en preguntar si no entiendes algo
 
Mi consejo es que por más que haya fórmulas para colocarlos en su sitio, es una cosa totalmente personalizada a la persona, vela, condiciones de viento, condiciones de mar...

Por tanto, lo suyo es colocarlos más o menos dónde alguna de las fórmulas dicen que van y después ir jugando con ellos centímetro a centímetro hasta dar con el lugar idóneo. Pero recuerda que cuando vuelvas a navegar es posible que el lugar idóneo haya cambiado ligeramente. Yo lo único que respeto siempre es que no haya más de 20 cm de separación entre cabos.

Ya no te explico yo, que me compliqué la vida comprándome unos ajustables en longitud.

Piensa que lo ideal es que uno no se enganche hasta que esté planeando. Si te enganchas antes, es normal que los encuentres altos.
 
A mi me pasa algo muy raro con los cabos los tengo puesto de mil formas diferentes y como mas comodo estoi es con ellos separadisimos mis colegas de navegacion flipan pero no piedo prestaciones y navegamos a la par(lo mas importante es ir comodo y lo que haces te funcione)
 
Hola Nube, lee mucho en este foro y luego prueba, fijate en un hilo que tratamos mas o menos lo mismo http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=58902
Saludos!
 
Creo que si Nube pregunto lo de los cabos en el 2008, en el 2011 debe andar sacando ya los fordwards como churros....
 
Eric / wind dijo:
Creo que si Nube pregunto lo de los cabos en el 2008, en el 2011 debe andar sacando ya los fordwards como churros....
[meparto] ni me percaté la fecha!! [aiba]
saludos
 
Volver
Arriba