Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Totalmente de acuerdo además botavara baja facilita el water y el control alta mas cómodafjrc dijo:De acuerdo en lo de la aleta, de lo que no estoy tan seguro es en lo de la posición de la botavara. En mi experiencia personal si voy un poco pasado de vela, bajo la botavara, de esta forma consigo tres cosas: la primera es que la bolsa de viento debajo de la vela (que es la que verdaderamente empuja ) se reduce, la segunda es que la parte alta del palo es mas grande, con lo cual “flexa” más, y en las rachas desaloja mas viento y la navegación se hace mas cómoda, y la tercera es que al estar la botavara mas baja tengo que “tumbarme” más, lo cual me ayuda a aguantar mas (el contrapeso es mas grande), si bien es cierto que las piernas se cansan mas por ir mas flexionadas. Lógicamente cuando voy un poco corto de viento subo la botavara y se aplica lo anterior, pero justo al revés.
pajarito dijo:Quien me sabría decir cual es la posición correcta de la aleta, y si la
Posición de la botavara al mastil influye en la navegación ?
neira dijo:p No he podido resistirme... [attachment=0 dijo:AC.jpg[/attachment]
Yo creí que se ponia así para los trucos de fristyle![]()
![]()
![]()
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.