charlywsurf
Usuario
Hola como estan amigos, me queria sacar la duda con el tema de la posicion de cabos, estoy probando velas de distinto metraje y las estoy usando con dos botabaras solamente, segun la vela que arme en mi aparejo, cambia el centro velico de la misma, asi que tengo que cambiar la posicion de los mismos en mi botabara, mi consulta es la siguiente como se encuentra el centro velico de cada vela precisamente, yo he visto que algunas velas north vienen con el centro marcado en la misma, no tengo la suerte de contar con ninguna de ellas, ademas queria dejar otra inquietud, la distancia entrae cada extremo de cabo, en el club donde practico yo, tenes experimentados usando los cabos casi juntos y tambien experimentados usando los cabos muy separados, quien tiene razon, es un tema de comodidad, o es un tema exacto, viendo videos en youtube se me hace imposible copiar la posicines de los cabos, vi unos videos de fuerteventura, a bjon o a albeau, y la verdad lo usasn casi en el medio de la botabara, los quise poner asi el otro dia y casi me mato... bueno espero sus respuestas...
Muchas GRacias Goodwind
Muchas GRacias Goodwind