Posición de footstraps

damian

Totalwind Jedi
Mensajes
1.729
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
¿Cómo creéis que afecta la posición de los footstraps en una tabla de slalom?

La mayoría las llevan muy al canto pero suelen dar 3 opciones para los delanteros y 3 para los traseros.

He oído de todo y todavía no lo tengo claro.

Gracias
 
Com anam Damian!
Oye, es un tema que con el tiempo ha variado mucho.
Antes los footstraps se posicionaba segun el peso del rider, los livianos todos atras y los pesados todo alante para equilibrar el peso con la tabla versus friccion de este con el agua...er' diablo!!
Entonces todos saben que si pones todo atras es para estar en un punto de descontrol ya que pondras la tabla a "bailar" con la cola y asi su mayor velocidad.
En un foro por ahi comentaban la forma de AA anda en su tabla de slalom comparando con los demas y la verdad es que la diferencia se aprecia a simple vista.
La diferencia, podras ver que cuando uno navega, en los salpiques con el agua que uno hace normalmente esta por el medio o delante del mast track (ojala entendiera este punto) y AA salpica practicamente por el footstraps delantero, o sea, que este anda practicamente sobre la aleta. En el foro dicen que el puede hacerlo ya que pesa por los 100 ks y tiene un punto a desfavor es el momento de las trasluchadas (quisiera saber cual!!!) ya que su peso esta totalmente detras por ende frena la tabla (?) y los demas riders oscilan por los 80-90 ks pueden alcanzarlo (de nuevo (?))
Conclusion, si pesas entre los 70-85 ks puedes ponerlo todo atras para la velocidad y practicar mucho en las trasuchadas o sacrificas velocidad pero ganas en las trasluchadas adelantando un o dos puntos a los footstraps.
Y si deseas no inventar mucho o no estas seguro pues en el medio y resuelto!!
Hasta luego y suerte
Pupo
 
Damian!
Puedes entrar a la pagina web de la PWA y entrar a los videos y observa en el unico video que se hizo en la regata de Korea. Alli podras apreciar lo que te comento!
Saludos
Pupo
 
Yo creo que básicamente es eso, cuanto más atrás y al canto mayor velocidad y menos control. No estoy tan seguro de que eso afecte a la velocidad en la trasluchada (más bien sospecho que no), pero seguramente la hace más difícil.

Para no complicarte la vida, lo de siempre: posición intermedia 😁

Saludos.
 
Volver
Arriba