Posicion de la aleta

nacwind

Totalwind Addicted
Mensajes
260
Puntos
0
Ubicación
Valencia
tengo una duda con la posicion de la aleta de una tabla

Partiendo de la teoria de los pies de mastiles , adelantado para viento fuerte y retrasado para viento flojo o salida antes al planeo.....

En una tabla que tengo con aleta Us Box, tengo la posibilidad de poner la aleta mas retrasada hacia popa de la tabla o ligeramente hacia la proa

Lo que la puedes mover son unos cm , pero afectaria la poscion de la aleta a la navegacion ,,,,,,,,

gracias

Nacwind
 
Yo entiendo que con viento fuerte atrasas la quilla de tal forma que el centro de la quilla se encuentra mas retrasado que el tornillo trasero del footstrap.
 
nacwind dijo:
tengo una duda con la posicion de la aleta de una tabla

Partiendo de la teoria de los pies de mastiles , adelantado para viento fuerte y retrasado para viento flojo o salida antes al planeo.....

En una tabla que tengo con aleta Us Box, tengo la posibilidad de poner la aleta mas retrasada hacia popa de la tabla o ligeramente hacia la proa

Lo que la puedes mover son unos cm , pero afectaria la poscion de la aleta a la navegacion ,,,,,,,,

gracias

Nacwind
Sobre atrasar o adelantar en el carril de pie de mastil siempre tenía la duda. Cuando mayor vela adelantas es decir menos viento, a menor vela, atrasas, es decir, más viento. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=63158
 
Luis entiendo que a mas viento la poscion de la aleta tiene que ir lo mas a popa posible

es asi no ????
 
Si así es. Yo no llego a ponerla atrás del todo. Dejo como minimo 1 cm de margen. Pero posiblemente son manías mías
 
Volver
Arriba