Posición encima de la tabla..

carli

Totalwind Gurú
Despues de hablar mucho de los spin out, creo que tendriamos que hablar de la posición encima de la tabla, pesos en los foostraps, arnes de cintura o de asiento.

Haber si los tecnicos del foro pueden aportar sus experiencias o si teneis imagenes mucho mejor.

[applaudit]

Buffffffffffff aixo jo crec que dona per molt, per que depen de tantes cosessssssssss, tipo de tabla, pes del navegant, posicio dels footstraps, tipo de naegacio, tipo de vela, etc......

jo la veritat es que navego molt dret, porto una f2 spice de 116litres, amb tres footstrapats. Posicio de la base del peu de mastil centrada, arnes de cintura amb cabos de 26/28cm i la botavara alta. Navego axins perque tinc problemes d'esquena si navego asentat.

Pero crec que axos depen molt de cada persona

Diria que per mantenir una bona postura (dret però relaxat) és fonamental que l'alçada de la botavara no estigui massa baixa (diria que mai per sota dels hombros).

Esta sin duda es la mejor postura sobre la tabla que nunca antes he visto:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Adjuntos

• jp09-funride-09 - copia.jpg
    jp09-funride-09 - copia.jpg
    116,8 KB · Visitas: 772
Si esa me gusta Enrique [ojos]

En serio... El otro dia navegando me encontre que en los bordos de vuelta a la playa tenia que cargar mucho el peso en la pierna delantera, con pie de mastil de centrado, cabos de 28 cm y arnes de asiento, a parte me mirava la altura y distancia de los cabos con respecto el mastil i la botavara estaban identicos. En el bordo contrario iba comodo.

Tenia que retrasar el cabo para no cargar el pie delantero?

Tambien decidi sentarme un poco para cargar el peso el la vela y sacar peso de la tabla para los spin out.

Fuera bromas. Prueba a estirar completamente la pierna delantera levantar los dedos del pie hacia arriba a la vez que empujas con el talon del pie sobre la tabla con el pide dentro del footstrap como haciendo palanca con el empeine.

Deja todo el peso que puedas sobre el arnes, los brazos solo utilizalos para abrir o cerrar la vela pero no para colgarte de ella mientras planeas

Enrike dijo:
Fuera bromas. Prueba a estirar completamente la pierna delantera levantar los dedos del pie hacia arriba a la vez que empujas con el talon del pie sobre la tabla con el pide dentro del footstrap como haciendo palanca con el empeine.

Deja todo el peso que puedas sobre el arnes, los brazos solo utilizalos para abrir o cerrar la vela pero no para colgarte de ella mientras planeas

Levantar los dedos de los pies? [sorprendido] el pie tiene que ir en posicion normal. Lo de hacer palanca se utiliza para ceñir a saco.

Depende, para mantener el control de la tabla con el choppy sin cargar peso en la pierna delantera es una manera. yo de heco desde que lo descubrí me canso mucho menos y tengo mucho mas control sobre la tabla, al pesar poco necesito hacer mas fuerza.

Para ceñir tambien se usa claro.

Jo no navegaria molt fent servir aquest sistema, et pot arribar a fer ferida, parlo per experiencia, tinc els dos peus amb ferides i no s'acaben de curar mai.

Carli, crec recordar que un dia em vas deixar provar la taula (crec que era l'Eliminator F2) perquè deies que et feia spin out i jo, la veritat, no vaig notar res estrany. Per tant, si no vas bé deu ser per culpa de la postura o d'algun vici adquirit.

Hmmmmm... Opino que a sobre la taula s'hi ha d'anar còmode, relaxat i no forçar massa cap postura. És fonamental regular bé cordes d'arnés i alçada de la botavara.

Crec que és evident que no s'ha de carregar massa el pes al darrera (de fet, els pesos dels peus, més o menys equilibrats), però sense obsessionar-se.

enrike si navegas asi haciendo palanca con el elmpeine,igual es porque vas flojo de vela, porque esa postura como dice alex yo tambien la uso solo para ceñir a saco...

Pero cada uno va como mejor le parece.... yo con mantenerme de pie sobre la tabla ya estoy contento

En mi caso solo utilizo eso de la palanca cuando voy pasado, así evito que la tabla se despegue del agua de forma descontrolada cuando va saltando por el choppy y le entra aire por debajo.

La idea no es clavar el talon como si quisiera agujerear la tabla [shot] , la idea es poner el minimo peso en la pierna y compensarlo haciendo un poco de palanca con el pie.

A mi me da buen resultado, yo me encuentro muy comodo navegando hasta los 20 nudos, solo a veces se me carga un poco la pierna derecha cuando navego con ella atras, osea lo contrario de lo que estamos hablando, pero en parte es por una lesion que arrastro desde hace mucho tiempo, incluso con la bici se me carga.

Enrike dijo:
En mi caso solo utilizo eso de la palanca cuando voy pasado, así evito que la tabla se despegue del agua de forma descontrolada cuando va saltando por el choppy y le entra aire por debajo.

La idea no es clavar el talon como si quisiera agujerear la tabla [shot] , la idea es poner el minimo peso en la pierna y compensarlo haciendo un poco de palanca con el pie.

A mi me da buen resultado, yo me encuentro muy comodo navegando hasta los 20 nudos, solo a veces se me carga un poco la pierna derecha cuando navego con ella atras, osea lo contrario de lo que estamos hablando, pero en parte es por una lesion que arrastro desde hace mucho tiempo, incluso con la bici se me carga.

Cuando vas pasado? ahora si que no entiendo nada [sorprendido] en fin cada uno es un mundo navegando.
Creo que Not i jo navegamos mas o menos en la misma postura.

Mi postura es un poco mas semisentada, y comento un error grave es que sobrecargo mucho el pie posterior sobretodo cuando estoy ciñendo y eso es un error graviiissimo que estoy rectificando, una de las medidas es subir la botabara., he alargado los cabos de arnes y los he estrechado ( el de la popa y el de proa mas cerca), me ha dado mas control de la vela, pero aun estoy afinado porque de vez en cuando aun hago el spin out, sobretodo si voy muy ceñido y pasado .SOn horas de navegacion y hago menos de las que me gustaria.

Volver