Postura y spinout

Billy

Totalwind Addicted
Mensajes
387
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenos días!
He estado leyendo hilos sobre el tema y he aprendido bastantes cosas, pero quería comentar mi caso en particular.


Bueno, últimamente navego más con tabla de slalom AHD 125l y una hellium 7,5. llevo una aleta Select de 43cm

El tema es que cuando hay viente fuertecito, se ve que hago mucha presión en la tabla y algunas veces hago spinout.
No consigo acondicionar el cuerpo a tomar otra postura, pues si cambio la postura lo que hago es pegarme unas ceñidas del copón... vamos, que para volver al sitio de partida tengo que tirarme al largo e ir con la vela un poco abierta.

¿qué me recomendáis para cambiar el vicio de la postura del cuerpo?

Con tabla de 97L y vela 5,7 a veces me pasa, pero me pasa porque quiero ceñir más de lo que puedo y la aleta me permite, pero con una slalom y 43cm ... no creo que la aleta no me permita ceñir...


graciaaaas
 
Según como aparejes el equipo te va a condicionar la postura ... longitud y posición de cabos de arnés, altura de la botavara, tensión de escota y amura de la vela, posición del pié de mástil en el carril. Intenta retrasar los cabos y levantar la botavara ... no te pases con la tensión de escota (mejor neutra) y sé generoso con la tensión de abajo, juega con la posición en el carril ... pon la base a 2 dedos desde el centro hacia atrás y prueba.

Normalmente el spinout con una tabla/vela de slalom en ceñida, es más por falta de potencia que por exceso ... si vas muy flojo de vela, haces más fuerza en el pie trasero para mantener la ceñida y si el ángulo es muy pronunciado, zasss ... pero con viento fuerte, si llevas el material bien trimado, no tendrías porqué hacer spinout a no ser que realmente ya no controles el equipo...
 
Gracis jaume!!

A ver, eso me paso el...sabado creo recordar, y sí que me pasaba en las zonas donde el viento escaseaba.

La vela Danny me dio cuatro consejos, mucha tension de abajo, mucha bolsa abajo, los cabos de arnes los tengo en la posicion que la vela esta bastante equilibrada

Entonces debe ser que me tiro demasiado hacia atras con el cuerpo...sera que soy vago!jajaaja

Con la tabla pequeña no me pasa, solo en ceñida cuando busco el limite de ceñida


Gracis!un crack
 
A mi me pasa a veces que con las prisas no regulo los cabos para la vela que llevo....entonces si los tengo demasiado adelantados el spinout es seguro. Es muy muy importante la postura y la buena posición de los cabos [heavy]
Con velas grandes y poco viento se tiende a pisar con fuerza la popa de la tabla, la postura es mas comoda que ir empujando hacia delante con el cuerpo y adelantar el torso para continuar planeando....Con el tiempo te acostumbras aunque te deja la espalda hecha polvo [sorprendido]

Salut i vent!
 
Quizás tengas una quilla excesivamente grande. Todas las tablas tienen un rango de aletas que se le pueden poner. Dentro de este rango (que lo indica el fabricante) las quillas más pequeñas se utilizan cuando vas algo "pasado" mientras que las quillas más grandes se usan cuando vas "algo corto" de vela (potencia).

Parece una exageración o una tontería, pero la quilla que le pongas a la tabla va a condicionar mucho tus baños. Infórmate del rango de quillas de tu tabla a ver si puede ir por ahí.

Otra posibilidad es el tipo de tabla que estés usando: freewave, freestyle, freeride, slalom, etc. Dependerá mucho de las condiciones de los spots en los que navegues. Si me dices algo a este respecto quizás pueda ayudarte porque a mi me pasaba lo mismo hasta que cambié de tabla y ahora voy genial.

[windsurfing.gif]

Suerte!!!
 
A mi también me hace spinout al ceñir cuando voy con la Kode102l, 6,9 y 30cm . Me lo hace con poco que cace la vela. Lo peor es que para evitarlo tengo que coger una postura lateral / lumbar que me molesta mogollón. Creo que puede ser la colocación de los cabos pero ahora que Jaume dice que por falta de potencia puede ser me cuadra todo un poco mas. Lo que mas me hace rapar es eso, castigar el lumbar para corregirlo [46.gif]
 
A mi también me hace spinout al ceñir cuando voy con la Kode102l, 6,9 y 30cm . Me lo hace con poco que cace la vela. Lo peor es que para evitarlo tengo que coger una postura lateral / lumbar que me molesta mogollón. Creo que puede ser la colocación de los cabos pero ahora que Jaume dice que por falta de potencia puede ser me cuadra todo un poco mas. Lo que mas me hace rapar es eso, castigar el lumbar para corregirlo [46.gif]
 
Volver
Arriba