Pozo Izquierdo,

chg

Totalwind Fan
Mensajes
149
Puntos
0
He mirado estadisticas para Oct, Nov y veo que pozo está más fuerte que el resto de los spots de las islas. El caso es que viendo tanta foto en esas condiciones asusta un poco. He navegado en el medano (que no en El Cabezo), las cucharas, essaouira, etc etc

El Cabezo me pareciç
 
Que se me pira la tecla, Pues eso que si con control del water, y 82 litros y habiendo navegado con olas en Las Cucharas, El Medano, se puede uno bautizar en el Medano. Yo el cabezo lo vi muy jodido por toda la roca que hay alrededor, es Pozo igual de chungo si se te va la ceñida un poco de baras?.

Gracias, seguro que alguien se ha visto con dudas, pues el nombre de Pozo asusta un poco
 
Pozo es "insufrible" algunos días de julio y agosto (pros de 80 kilos pasados con 3.3...), pero lo más habitual es 4-4.2 en verano y 4.2-4.7 en invierno. Con nivel adecuado de viento fuerte (jibe y trasluchar con cierta soltura, algo de experiencias en olas) es accesible a mucha gente según los días. Yo creo que con tu nivel no tendrás problemas, El Cabezo me parecé mucho más difícil (un día "estandar"). Otra cosa es que puntualmente pilles uno de esos días de huracán desatado, si es así, quedáte en tierra y disfruta del espectáculo, vas a flipar. Hasta que no cojas confianza no derives mucho ni te acerques al bunker, ya lo verás. En la zona del bunker hay más olas y herizos. Las piedras para entrar tienen su tema, pero son redondas, no como El Cabezo, simplemente hay que cogerles el truco y aprender a caminar sobre ellas (mejor escarpines, aunque queden de dominguero te salvan las vacaciones de heriditas y golpes en los pies, no graves pero si molestos). Por época es cuando menos sopla, pero es dónde más sopla de Canarias. Tienes otros spots si Pozo te impone, pero ya verás como no es inaccesible si el día es "normal".
 
Gracias Silent me viene muy bien el empujoncito, justo estuve viendo info, y leí lo del bunker, y los erizos, será cuestión de alejarse e ir un día con no más de 35 nudos. Lo de los escarpines lo veo más chungo, no por estética, sino porque pierdo bastante control y no me veo agusto, a ver si encuentro algo muy fino y bueno.

La oferta de vuelos es mucho mejor desde Madrid que al resto de las islas para escaparse, así que con respeto y cuidado voy a incluir Pozo a mis escapadas canarias.

Muchas gracias por los consejos. UN saludo
 
Hola,
yo también quiero ir a Gran Canaria del 12 al 17 de octubre y creo que mas o menos tenemos el mismo nivel. Me gustaría saber si alguien conoce otro sitio para windsurf tipo slalom o freeride en fin algo menos agresivo.
Un saludo
 
schisat dijo:
Hola,
yo también quiero ir a Gran Canaria del 12 al 17 de octubre y creo que mas o menos tenemos el mismo nivel. Me gustaría saber si alguien conoce otro sitio para windsurf tipo slalom o freeride en fin algo menos agresivo.
Un saludo

Las Salinas de Arinaga, a unos 20 min al norte de Pozo. Si sopla del sur (contrario al habitual), un spot llamado ketchup, en juan Grande, a 15 min al sur de Pozo. Los locales te indicarán como llegar a cualquiera de los dos facilmente.
 
Gracias por la información Silent,
si veo que Pozo es demasiado para mi probaré en los otros spots, pero claro lo suyo es ya que estoy allí al menos intentar salir en Pozo.
Un saludo
 
Volver
Arriba