Práctica imaginada

damian

Totalwind Jedi
¿Os funciona la técnica de la práctica imaginada para la consecución de las maniobras?

me ha costado pillarte.
uso mucho la práctica imaginada, en mi cabeza la trasluchada me sale bien... pero en la práctica se me resiste!!!

slds.

En la carrera, tuve oportunidad de formar parte de un grupo de investigación encabezado por psicólogos deportivos.

La práctica la hicimos con una técnica de Gimnasia artística en la barra fija pero evidentemente es aplicable a cualquier técnica deportiva. De hecho, nos estuvieron explicando que en detrminados deportes es fundamental el trabajo de la práctica imaginada.

Yo creo que funciona, aunque hay personas a las que les cuesta mucho visualizar un movimiento y más cuando hay cambio de orientación.

Importante, la práctica imaginada tiene que ser exitosa en la mente para que poco a poco vaya funcionando en la práctica real.

A mi para muchas maniobras si me ha servido, de hecho con la falta de viento suelo pensar y ejercitarlas mentalmente y me ayudo mucho con las practicas imaginadas jejeje pensaba que era un poco FRIKI pero se ve que es bastante comun. [saludo]

Yo hago frecuentemente una práctica imaginada de una maniobra con ... Patricia Conde :oops: ... Me temo que no habrá manera de comprobar si me saldría igual en realidad ...

josepmaria dijo:
Yo hago frecuentemente una práctica imaginada de una maniobra con ... Patricia Conde :oops: ... Me temo que no habrá manera de comprobar si me saldría igual en realidad ...
supongo que si pero lo dificil es que ella acceda

Yo diría que para el windsurf es muy importante. A mi, creo que me sirvió con el forward, antes de tirarme llevaba visualizando el movimiento muchísimo tiempo, y luego al 2º intento me salió... yo diría que es de tanto visualizarlo.
Para todas las maniobras de freestyle, debe ser lo mismo. Antes de intentar algo, debes saber ya lo que vas a hacer en todo momento, y donde vas a estar en cada segundo de la rotación, y esa es la clave fundamental. [saludo]

Para la trasluchada me vino genial, pensé que estaba un poco tocado, todo el día trasluchando en mi cabeza, bueno eso y una tarde de poco viento trasluchando cada 20 metros, de repente salí un día que soplaba bien y salió!

Pues a mi me ayudo con el water, me acuerdo que me acostaba y empezaba a darle vueltas una y otra vez y cuando lo probe en la playa, me salio de cojones y casi sin problemas. Yo estoy convencido que funciona.

Al contrario, ese tipo de práctica hace que me confunda más.

Soy nueva en este deporte y bueno, un amigo me recomendo eso pero lo hago pésimo. Si piensas cambiar de técnica o sabes de otra... ¿Me la puedes recomendar?

Gracias!! [saludo]

se llama visualizacion,es muy importante exagerar para aumentar la confianza,un eje.hacemos un super forward y cuando salimos nos felicitan los amigos,cuando llegue el momento de tirarte para tu cuerpo no es algo nuevo ya que ya lo ha vivido en tu imaginacion.

Volver