practicar wind en febrero en las canarias

nomar maga

Totalwind Fan
Mensajes
125
Puntos
0
Ubicación
Galicia(rias baixas)
pues en febrero tengo una semana de vacaciones y estoy pensando en ir a las islas canarias al sol y aprovechar y tomar unas clases para aprender y perfeccionar las tecnicas mas basicas, como trasluchar, virar, waterstart etc..., por lo que e leido el mejor sitio es Fuerteventura, pero mirando y buscando vuelos viene el problema, desde Galicia los vuelos son carisimos y eternos, con 1 o 2 escalas, por lo que me hecha mucho para atras, en cambio a Gran Canaria y Tenerife es muy barato, por 60 euros ida y vuelta. Tambien vi la opcion de coger vuelo a Madrid, pasar alli un dia y de Madrid a Fuerteventura, que el vuelo aqui ya baja notablemente el precio, y a la vuelta hacer lo mismo. Los que habeis viajado a las islas que consejo me dais, me conformo con Tenerife o Gran Canaria o hago un esfuerzo para ir a Fuertenventura? gracias.... [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Si te pilla tan bien para ir a Tenerife, ni lo dudes, El Medano es lo que estas buscando. Es un pueblito agradable y se practica mucho wind. Tienes varias escuelas y centros de alquiler.
 
Fuerteventura suele salir más caro supongo porque es un destino más turístico y hay menos vuelos, Tenerife y sobretodo Gran Canaria mucho más baratos los vuelos.
Si estás empezando, personalmente te recomiendo Gran Canaria, en Tenerife tienes El Médano, por supuesto se puede aprender allí, pero si sopla un poco fuerte, enseguida se forman olas de rompiente que dificultan la entrada si no sabes pasarlas.
En Gran canaria tienes Pozo Izquierdo, donde también se forman olas, pero justo al lado, en Arinaga, está la Bahía de Formas, que queda protegida de las olas por un espigón y es agua totalmente plana, es donde van a dar clases las 4 o 5 escuelas de windsurf que hay en Pozo, muy profesionales y que seguramente te atenderán muy bien, mejor que en otros lugares más orientados a publico extranjero (me sabe mal decirlo, pero es mi experiencia personal…)
 
gracias, Fuerteventura casi descartado por precio, es desorbitado, asi que o Tenerife o Gran Canaria, me da igual cualquiera de los dos, se puede volar por un precio muy asquible, la ida es ir con la novia a tomar el sol y de paso escaparme unos dias a unas clases, jajjajaj, si no ya tengo lio jajajjaja. Gracias por los consejos [smilie=worship2.gif]
 
Bueno, más bonito es El Medano, eso sí, y más animado… Pozo Izquierdo, y más en esta época, es bastante sosillo, por no decir semi-abandonado, aunque también te puedes alojar en la zona de Maspalomas, (zona guiri total, pero para tomar el sol y descansar…) y te acercas a Pozo/Arinaga para tomar clases de windsurf, son 20’ en coche desde Maspalomas…
 
nomar maga dijo:
gracias, Fuerteventura casi descartado por precio, es desorbitado, asi que o Tenerife o Gran Canaria, me da igual cualquiera de los dos, se puede volar por un precio muy asquible, la ida es ir con la novia a tomar el sol y de paso escaparme unos dias a unas clases, jajjajaj, si no ya tengo lio jajajjaja. Gracias por los consejos [smilie=worship2.gif]


Los billetes a Fuerte cambian mucho, si tiene fechas flexibles puedes encontrar precios razonables. Yo lo que hago es poner unas fechas aprox y luego buscar con la opción "tengo fechas flexibles"; no todas las web tienen esa opción, yo suelo usar atrapalo.com para orientarme porque te enseña todo el mes y los precios por dia, y luego contrato por la web de la compañía o en atrápalo mismo.
 
Tira para El Médano, porque las demás islas (salvo Las Palmas) son muy tranquilitas. Puedes alquilar coche por muy poco en Autoreisen y aprovechas para hacer turismo por la isla, y así tienes a la parienta feliz.

Un abrazo.

P.S: y no te vayas sin probar el pollo de Adeje, en el restaurante Otelo en el Barranco del Infierno, son su mojo picón. [applaudit]
 
Por windsurf no se, pero por isla yo iría a Tenerife de cabeza.
Es la única que conozco pero me encantó.
El norte, sur, la laguna, el Teide... Etc y si además hace viento en el Medano, plan perfecto. :mrgreen:
 
al final voy a Tenerife, ya pille los billetes, me alojare en la playa de la Tejita, al lado del Médano, buscare algun sitio donde den clases de wind para ir dos o tres dias y el resto playa y turismo, asi todos contentos, alguien conoce algun club o sitio de confianza para clases? [windsurfing.gif]
 
Yo aprendí con Marijn en el Centro de Klaus Gahmig, surf center playa. Creo q ahora está el hijo de Klaus q habla español pero si hablas inglés no tendrás problema.

Creo q son las mejores instalaciones para wind de El Medano, aunque ya llevo 3 años sin volver allí a navegar.

Suerte y disfruta, Tenerife es una maravilla de lugar.
 
Pues espero que toda la mala suerte con el tiempo me tocara a mi y a ti te toque sol, estuve con la familia desde el miércoles en lanzarote hasta hoy y nos llovió todos los días y el sol salío de casualidad entre las nubes algunos minutos, un desastre total, a Canarias no vuelvo en invierno ni de coña, me gustaría acordarme de quien fue el que me dijo que en lanzarote sólo llueve cuatro días al año, pedazo de mentiroso. Lo peor es que ya iba sin intención de navegar y que mi mujer cargara las pilas con el sol, pero en vez de cargarlas las terminó de agotar [muro] [muro] Bueno por lo menos mis hijas se lo pasaron de maravilla que en el hotel tenían piscina climatizada al aire libre y cada día estaban dos o tres horas en el agua hasta que se hacía de noche o teníamos que ir a comer y el Timanfaya, jameos del agua y la Cueva de los verdes les gustó mucho. De viento todos los días de noroeste que en Teguise y Jameos no funciona al ser offshore total, supongo que en famara funciona onshore pero Nefastus me decía estos días que había mucha ola en Famara y que la gente no se metía.
 
Pues es mala suerte o mal año porq en Canarias puedes vivir un año sin ver apenas agua. De hecho es el destino europeo con más turismo en invierno, no van a estar todos equivocados [big-laugh] .
Este año está siendo atípico en cuanto a lluvias y tormentas, a mi me han salido humedades en el salón de lo q llovió hace un par de meses en el sur de Tenerife. Nunca había llovido tanto.

Un abrazo.
 
javiervigo dijo:
Pues espero que toda la mala suerte con el tiempo me tocara a mi y a ti te toque sol, estuve con la familia desde el miércoles en lanzarote hasta hoy y nos llovió todos los días y el sol salío de casualidad entre las nubes algunos minutos, un desastre total, a Canarias no vuelvo en invierno ni de coña, me gustaría acordarme de quien fue el que me dijo que en lanzarote sólo llueve cuatro días al año, pedazo de mentiroso. Lo peor es que ya iba sin intención de navegar y que mi mujer cargara las pilas con el sol, pero en vez de cargarlas las terminó de agotar [muro] [muro] Bueno por lo menos mis hijas se lo pasaron de maravilla que en el hotel tenían piscina climatizada al aire libre y cada día estaban dos o tres horas en el agua hasta que se hacía de noche o teníamos que ir a comer y el Timanfaya, jameos del agua y la Cueva de los verdes les gustó mucho. De viento todos los días de noroeste que en Teguise y Jameos no funciona al ser offshore total, supongo que en famara funciona onshore pero Nefastus me decía estos días que había mucha ola en Famara y que la gente no se metía.





pues que mala suerte, ya me acojonaste, jajajj, tenia opcion entre ir a hacer snow una semana por andorra o playa y elegimos playa, veremos que no la cague.... [bonk]
 
Espero que no, pero te lo merecerías [meparto] mira que entre ir a hacer snow cuando es la temporada e ir a hacer wind cuando no es...
Porque mi mujer no va a la nieve ni de coña, que no soporta el frío, que sino iríamos en invierno a la nieve de cabeza.
 
Yo volví ayer de Fuerteventura y, sí, nos tocó la semana invernal.
Algo se pudo aprovechar, pero desde luego, las condiciones no eran las mejores y si vas acompañado y la compañía no comparte tus aficiones, prepárate, que habrá más tormentas dentro del hotel que fuera. [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]

[meparto] [meparto]
 
Pues mala suerte!! porque los proximos dias hay una previ que LO FLIPAS!!
 
en general esta siendo un invierno bastante revuelto por todo el pais, espero pillar una buena semana y poder navegar algo por alli, la verdad que es un putadon ir de vacaciones y que te toque un tiempo de mierda, el año pasado mi hermana fue a punta cana y le toco un tifón de esos y no salio del hotel en toda la semana, asi que ...... [smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba