Preciosidad: Magma Wood

windchokero dijo:
Yordas o neira, teneis alguna idea de donde se puede mirar alguna construcción similar a esa, es que ahora que me voy a meter en obras con la de surf me encantaría esa idea aunque supusiera un incremento de dinero y trabajo [saludo]

Las tablas de surf tipo "compsand" utilizan una lámina de madera entre el laminado interno y externo. No es exactamente igual que una tabla sandwich, ni la madera recorre el canto de arriba a abajo, pero puede servir para hacerse una idea.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Otro asunto es dónde encontrar la dichosa lámina de madera.
El Bricoking donde antes la tenía localizada ya no la trabaja.

Otra opción, mucho más sencilla, es utilizar tejido o velo de vidrio decorativo, imitando a madera.

En Resinas Castro las venden:
http://www.resinascastro.es/spa/aplicaciones_deportivas_catalogo.asp?var1=Tejidos%20decorativos&nar1=37

090423114832_Wijq.jpg

090423124819_TFwV.jpg

Por cierto neira, ¿Te has fijado en el primer video cuando está presentando al principio la segunda tabla y le da 3 golpes fuertes con el puño?, fijate en el bollo que se le ve luego cuando la mueve varias veces y le da la luz.. [goofy]

Lo del tejido decorativo me está tentando.. lo que no se yo si con una sola capa es bastante para dar un aspecto de madera más o menos aceptable.

windchokero dijo:
Por cierto neira, ¿Te has fijado en el primer video cuando está presentando al principio la segunda tabla y le da 3 golpes fuertes con el puño?, fijate en el bollo que se le ve luego cuando la mueve varias veces y le da la luz.. [goofy]

Bueno, es que en ningún momento nadie ha dicho que la madera sea tan resistente como el Dyneema.

Greg Loehr simplemente demuestra que "no se rompe", no que no se abolle.

windchokero dijo:
Lo del tejido decorativo me está tentando.. lo que no se yo si con una sola capa es bastante para dar un aspecto de madera más o menos aceptable.

Según oferta que me pasaron en 2007:

Velo decorativo madera 40g/m2.
Rollo de 150cm de ancho.
Cantidad mínima: 5m lineales (5x1.50=7.5m2)
Precio: 7.50€/m2 + IVA + portes(15€)
rosacastro@resinascastro.com

A mi es que me encantan las tablas con look de madera, lástima que no las fabrique nadie en serie. Sabeis si se podría y quien me podría laminar con maderA a mi Mistral sincro style 94 del 2008. Además con ese aspecto te la puedes colgar de la pared del comedor y quedaría sensacional, hasta le convencería a mi mujer.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Aqui teneis otro que comercializa R&G
HP V30WG / tejido de vidrio prensado - aspecto de la madera de 30gr.
hp-v30wg-galerie.jpg

hp-v30wg-nah.jpg

Desde luego, si te haces una tabla con esa fibra, después no la vendes ni de coña.
Te dirian ¿de que año es 1809 o 1810?

neira dijo:
windchokero dijo:

Bueno, es que en ningún momento nadie ha dicho que la madera sea tan resistente como el Dyneema.

Greg Loehr simplemente demuestra que "no se rompe", no que no se abolle.

salvando las distancias:
ayer le metí 2 bollos similares (entre 4 y 5 cm de diametro) cerca de la proa, justamente en la zona de impacto en caso de catapulta a mi carve.
producto de una catapulta claro.
se habra hundido 2 o 3 mm. sin fisura. al tacto sigue dura la zona. nisiquiera ha saltado la pintura.
conviene hacer algo ....o al no entra agua mas vale lo dejo así ? ? ?
es ahora esa zona menos resistente y en la proxima catapulta la reviento?
gracias de antemano por contestar ! !

Volver