pregunta, de 7m. a 8m.

antoniop

Totawind Maniac
Mensajes
583
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, lo primero, dar la enhorabuena a los responsables de este foro, creo que es el mejor que he visto hasta el momento, de verdad.
Solo quería hacer una preguntilla, os cuento; “intento” hacer wind en Madrid, es decir, en pantano. Estoy en fase de aprendizaje y el año pasado empecé a engancharme al arnés y a pillar algo que a mi me parecía velocidad, aparentemente [ojos] . Lo de los straps lo tengo pendiente para este año (estupendos los videos didácticos en italiano que me baje del emule por los comentarios de este foro), bastante tenía con mantenerme encima de la tabla (he descubierto, gracias a los videos, que mi posición en la tabla era totalmente equivocada [muro] ).
Como en el pantano no sopla mucho que digamos [crybaby] (pantano del Atazar) y mi vela es una Gaastra Charger de 7 m., tengo la sensación de que es poca vela y que necesitaría algo mas grande. He visto una GTR de 8m de segunda mano que parece estar bien y me preguntaba si ese metro de diferencia se nota. Más que nada lo que quiero es sacar mas provecho de los días que puedo ir, porque hay muchas veces que me pego la paliza y casi no navego; baja al trastero, sube la tabla al coche, viaje de 70km., baja la tabla hasta la orilla(este año la orilla estaba a tomar por c…),monta, navega… poco , desmonta, sube la tabla al coche, viaje de vuelta, baja al trastero, en fin, un palizón.

Gracias de antemano por las respuestas. 😁

Por si sirve de algo, peso 75kg y la tabla es de 145 l.(270*80).

PD: a pesar de la paliza , con que pille una rachilla me merece la pena, ¡¡¡joel q sensación [risas] [risas] [risas] ¡¡¡
 
Bienvenido al foro!!!!!!!!!

hombre ... hay bastante diferencia de 7 a 8m ... pero yo de tí iria directamente a una 8.5m . Yo peso mas o menos lo mismo que tu, y con 8.5 con 8-10 nudos, voy como una moto [ojos] .... y ya que tiras para arriba, mejor 8.5
 
Un metro se nota... y mucho, pero tampoco es la panacea, cuando no hay viento no hay nada que hacer, jeje. De todas formas y a ojo de buen cubero con 7 metros navegarás bien con 10-12 nudos, y con la 8 bajarás a unos 8-9 nudos, pero todo depende de la bolsa que tengan, si hay cambers o no de por medio...

Yo peso mucho más [aiba] y necesito 15 nudos para ir bien con 7.5 y 110 litros, aunque con 12 puedo arrancar pero me parto las piernas para mantener el planeo, lo mismo alguien que tenga un equipo y peso más parecidos te puede aconsejar mejor, pero una opinión... ¿por que no intentas subir a 9-10 metros y planeas con sólo soplar [meparto] [meparto] , te lo digo porque cubrirías más rango, que más vale ir pasado que ir corto....
 
Joder, Jaume, ya me lo has hecho varias veces, ¡que soy muy lento escribiendo y cuando acabo de mandar el mensaje, ¡ya te has colado tú! [meparto] [meparto]


Lo dicho, Jaume controla más tus circunstancias, y sobre todo ¡escribe más rápido!
 
yo me pillaria una 8'5 + o- con 2 cambers, con 3 o 4 cambers ya es mas chunga de montar!! pero weno si la 8 metros es un chollito tb esta bien mejor que 7 metros segurísimo!

yo con 8'8 disfruto, aunque creo que no salgo tan rápido al planeo como Jaume, la verdad esque no se con cuantos nudos arranco.
 
Pues yo no me pillaría ni la de 8 metros, ni mucho menos una mayor. En mi humilde opinion antes deberias aprender a planear con los pies metidos en los straps, y luego si quieres, subir de vela. Una vela tan grande te puede hacer mas dificil el aprender la tecnica del planeo. Con 75 kilos, 7 metros te tendria que valer, y creo que al principio para planear con menos viento, es más importante mejorar la tecnica que aumentar la vela.
Un saludo y suerte con tu elección.
 
Muchas gracias por la respuestas, si ya decía yo que este foro esta de p. madre. Tal vez tenga razón pumuky en su respuesta, ya que es verdad que no ando sobrado de técnica [crybaby] , y creo que es fundamental para poder disfrutar plenamente de este deporte. Tal vez, el hecho de pasar a una vela mayor pueda resultar contraproducente y frenar mi aprendizaje……. ¿o soy un cobarde pecador de la pradera?, jaaaaal. [risas]
Por otra parte, el tema de la GTR lo comentaba porque he visitado la página de Gaastra para ver las especificaciones técnicas y he comprobado que el mástil recomendado es 460m, que es el que yo tengo. Lo que quiere decir que podría tener dos velas sin necesidad de tener dos mástiles y dos botavaras, con el ahorro que eso supondría, porque creo que el mástil necesario para una vela de 8 a 9m aprox. es 490m. Además, el tema de los Cambers me da mal rollete, ya me cuesta bastante aparejar correctamente (nunca estoy seguro de haberlo hecho bien [muro] ) como para meterme en Cambers, ya que he leido que dificultan el montaje del aparejo.

Venga, pues muchas gracias por las buenas y rápidas respuestas recibidas.
 
Ese metro se nota, sobretodo en vientos ligeros, si cambias cambia por una mayor, 8.5 metros

Un saludo
 
esta claro que si pillas la 8, tienes que mantener la 7 para aprender a meter los pies en los straps, una 8 ya es mucha tela para aprender.
 
locowind dijo:
JU dijo:
... pero me parto las piernas para mantener el planeo,

Um.. JU, podrías explicarte un poco mejor. Lo de mantener el planeo me cuesta bastante (casi 90 Kg. ). ¿Te refieres a remar ? ¿O usas algún otro truquito?.

No, no me refiero a remar, que también. La cuestión es que una vez que consigues planear, bien remando, bien aprovechando las olas, pero el viento está muy muy justo, lo que hay que hacer para evitar perder el planeo cuando baja un poco la racha es tirar el cuerpo hacia delante y la vela hacia atrás de manera que se carga peso delante y se evita que se escape lo más mínimo de aire entre la vela y la tabla, con esto la tabla se mantiene plana sobre el agua y le cuesta más perder el planeo, pero esta postura con los pies en las cinchas y el cuerpo tirado hacia delante carga mucho los cuádriceps femorales, y acabo con las piernas destrozadas.

Ah, y de peso andamos igual, una putada para este deporte, pero bueno...
 
Hola,

Yo empecé a aprender a meter los pies con una Techno-E de 135L y una RD5 de 7m de Decathlon .... y cuando aún no sabía hacerlo me pillé una 8,1 North Natural.

No veo dificultad en aprender el arnés y los footstraps con 8m, siempre que no vayas pasado de vela. Otra cosa es drizar eso, que sí que se nota diferencia con la 7m. Lo único respecto al arnés es que el primer día que te enganchas a la 8 notas que la botavara es inmensa, inabarcable, enorme, enormííííísima [ojos2] pero la impresión te dura dos segundos.

Y luego los "bajos" de la vela, es como haberte montado de repente en un tractor, una brisilla y tira del copon. [big-laugh]

Yo incluso aprendí el waterstart con ella [neng] eso sí ahora prefiero sacarlo con la 4,2 si es posible [meparto] [meparto] [meparto]
 
es verdad esa sensación es una caña, me aguerso hace 2 o 3 años cuando me compre una Neypride Diablo 8'7 creo y cuando la probe, flipé con la botavara y de como estiraba la vela, y tabbien cuando ceñias a RRAAASSSSS... cuando los bajos de la vela rozaban el agua!! [heavy]
 
JU dijo:
Ah, y de peso andamos igual, una putada para este deporte, pero bueno...

muchas gracias, JU. Me acabo de dar cuenta de dos o tres cosas que estaba haciendo mal. Mañana intentaré ponerlo en práctica y a ver si la cosa mejora. Me fastidia un montón ver a la peña planeando y yo medio parado llevando medio metro de vela más.
 
Volver
Arriba