Pregunta de aleta para tabla de 135L

Manano

Totalwind Hero
Mensajes
2.357
Puntos
36
Ubicación
Lanzarote (Costa Teguise)
Vendo la siguiente aleta y un forero me pregunta si le vale para su tabla de 135L. La aleta es de 32 cm y no estoy muy seguro de que le vaya a valer. A ver si me podeis echar un cable que no quiero vender algo que luego no sirva. Un saludo y gracias!

SDC11774.jpg
 
Depende del "tipo" de tabla o para que vela la quiere, pero creo que es poca aleta.
 
si va a usar la tabla con vela de 6.2-6.5 hacia abajo sí que le serviría ... para más vela, hace falta mas aleta.
 
Creo que una de 135l debe traer de serie mínimo 42cm,por aportar algo nuevo.Ej La Futura 133l de Starboard viene con 48cm de serie [saludo]
 
Yo he venido usando mi Carve 133 con una TFC 34 sin problemas, es decir, bien, desde 5,5 a 6,9 por falta de más aletas. También venía la 48 de serie que prácticamente no he usado, por falta de velas y mástiles grandes.

Pero la verdad es que quizá vaya algo justo para el rango de vela que tendrá la tabla.
 
jaume dijo:
si va a usar la tabla con vela de 6.2-6.5 hacia abajo sí que le serviría ... para más vela, hace falta mas aleta.
Yo pensé lo mismo antes de responder, pero después de leer otra vez la pregunta, llegué a la conclusión de que al que le interesa comprar la aleta no debe de tener mucha experiencia, si no no haría la pregunta (tendría criterio propio), por lo que pienso que le vendría mejor algo más de aleta para ceñir algo más, no perder tanto barlovento, y no hacer mucho spinout.
Si necesita 135 litros y hace ésta pregunta: seguramente tiene poca experiencia (más aleta) o es un poco pesado (más aleta).
Son suposiciones... sin más datos es difícil "ayudar".
 
Pues con 32cm de slalom(con tan poca superficie..),que puede equivaler a casi 30 de freeride,como se enganche del arnes y meta los pies en los foots y apriete con el pie trasero el canto..................spin out seguro.....
Eso si ,si con la tabla va haciendo solo "chop chop chop",igual le sirve pero eso no es navegar casi hombreeeee y habrá que ir a buscarlo,porque acabará en la quinta...........jejejej
pero oye ,que yo solo pretendo ayudar,cada cual.....
saludos.
 
Volver
Arriba