Pregunta de novato...

RW68

Totalwind Fan
Gente,
A ver... actualmente mi pasatiempo es leer este foro.. [roto2rie.gif] Seguramente, he navegado la misma cantidad de horas que he leido vuestros comentarios (eso indica mi nivel)...
Aunque parezca ridiculo (y la unica razon por la que me atrevo a preguntarlo es porque esto va de forma virtual) [ojos] ,
Que es esto de las valvulas? Las tablas de WS tiene valvulas para dejar salir el agua?
Parece logico... un velero las puede tener.. pero, he aqui mi otra confesion, en cuanto lei valvula de aqui, valvula de alli, grieta no se cuanto... fui a revisar mi hermosa BicTecno 293D del 2010...
Alguien me puede decir si tiene valvula??
Y mas importante, donde esta???
(la pagina de BicSports no dice nada al respecto...

Asumiendo que la tenga, y esta cumpla una funcion de maintenance interna de la tabla, cada cuanto hay que purgar? que hay que hacer?

Gracia chochamu!
Walter

Hola
No soy muy entendido pero me parece que la válvula de la cual hablas es en tornillo que suele estar en algunas tablas ( no todas ) a proa del pie de mástil.
Esta válvula se afloja cuando dejas mucho tiempo la tabla a pleno sol fuera del agua evidentemente ( sino tiene refrigeración por agua ) y evita que se infle por la presión y te raje la tabla. Supongo que lo lleve o no depende del material de construcción de la tabla.
Salu2
Oli

Esta válvula. Cerrada siempre por un tornillo de aluminio, tiene la función, siempre que la dejemos abierta de evitar que ta tabla tenga roturas por diferencias de presión entre el interior de la tabla y el exterior. Se recomienda siempre tenerla abierta si tienes que transportarla en avión, o por ejemplo en verano evitar que con los cambios de temperatura bruscos pueda llegar a agrietarse....no se sí me he explicado muy bien...

Entiendo.. bueno, la bic293 no la tiene... al menos no a pie de mastil, pero ha de ser lo que dices, solo algunas y dependiendo del material...
Gracias por la info!
Walter

Las bic suelen ser de termoplástico (no sandwich) por lo que no suelen llevar la válvula esta, porque no son tan rígidas y no la necesitan. Tampoco te preocupes mucho yo sino es por las condiciones que te han explicado antes no la aflojo nunca, vamos que no la aflojo nunca [bonk] asi que tampoco se me olvida nunca floja al meterla al agua.
RW68 dijo:
Gente,
A ver... actualmente mi pasatiempo es leer este foro.. [roto2rie.gif] Seguramente, he navegado la misma cantidad de horas que he leido vuestros comentarios (eso indica mi nivel)...

Walter
Por eso no te preocupes, pues el 99 % de los que estamos en el foro, y yo navego bastante , por mucho que naveguemos siempre vamos a navegar mas en internet que en el agua [fcp] . Entre buscar y dar información pa´ navegar se nos pasan las horas que alucinas.

Bueno, me quedo mas tranki...
o sea que si noto que la tabla se hunde mas es porque he aumentado de litros... [aiba]
sera cuestion de ponerse a dieta!!! lpm... [fcp]

gracias por la info!!!

RW68 dijo:
Bueno, me quedo mas tranki...
o sea que si noto que la tabla se hunde mas es porque he aumentado de litros... [aiba]
sera cuestion de ponerse a dieta!!! lpm... [fcp]

gracias por la info!!!
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
Recorta el dulce de leche y los asados [saludo]

Volver