pregunta para el tuning de tablas

puka

Totalwind Addicted
Mensajes
381
Puntos
0
Ubicación
huelva
hola, me gustaria hacer un tunning con una tabla de kite-surf de costrucción parecida a las tablas de windsurf. es una tabla antiquisima una sur factori de iniciación de construcción hybrid sandwich epoxi.

y queria convertirla en una tabla de kite pero las k son de surf.
el problema es que tengo muchas dudas. por el sitio donde corte, podria bolberlo a sellar con fibra de vidrio o es incompatible con el epoxi.
como sacar la caja de las quillas y bolberlas a colocar, igualmente con la caja de las cinchas para los pieses.

gracias.

yo recuerdo k algun forero hizo algo similar. si alguein sabe donde esta ese post si lo pone perfecto gracias.


a ver si neira se atrebe jejejeje [meparto] [meparto]
 
Joder, menudo lío tienes montado en la cabeza.

Hay 2 tipos de resina:
A) Resina epoxy
B) Resina poliéster

Hay 3 tipos de tejidos de fibra:
1) Tejido de fibra de vidrio
2) Tejido de fibra de carbono
3) Tejido de fibra de aramida (kevlar)

Puedes combinar y compatibilizar cualquier tipo de fibra, como se hace en las tablas de windsurf.

NO PUEDES combinar los 2 tipos de resina, NO TIENEN buena adherencia entre ellas.

Si la tabla está hecha usando resina epoxy, debes usar resina epoxy para las reparaciones o modificaciones.
Ídem con la resina de poliéster.

He hecho tablas mezclando ambas resinas y el resultado no ha sido bueno. Parece que funciona al principio, pero a la que le pega el sol directo, las resinas se despegan una de la otra.

Por otra parte, no entiendo qué transformación pretendes hacerle a la tabla.
Alguna fotillo nos vendría bien.
 
esta es la tabla
DSC02186_Small.jpg

DSC02187_Small.jpg

DSC02188_Small.jpg


y quiero conbertirla en algo parecido a esto

http://www.shapeskiteboarding.com/paginas/surfkiteepoxy.jpg

no se si me baldria la misma caja de las quillas para la caja de las aletas, por que no se si hay aletas con la caja de la tabla, y poder usar las mismas. en fin
 
Buff, esos dos tipos de tablas no tienen nada que ver. Bueno, sí, ambas tienen 2 footstraps.

Los volúmenes son muy diferentes, las quillas también. No soy kiter, pero me suelo fijar en el material que veo por las playas y las tiendas.

Puestos a meterle mano a una tabla, te merece más la pena, pillar una vieja tabla de surf en poliéster sobre espuma de poliuretano (100€) y añadirle 4 tacos de footstrap. Mucho más sencillo y barato.
 
hombre no digo que sea como la tabla de surf que e puesto para el kitesurf. por que esta echa de materiales diferentes, pero si hay tablas como esa pero fabricadas en epoxi para hacer kitesurf. y realmente tiene el largo y el ancho necesario, y despues es simetrica, escepto que tiene un taco de mas en un lado que en el otro lado no lo tiene.

se podria conseguir?¿
 
Estoy con Neira. Materiales aparte, la curva de la carena y la distribución de volumenes son completamente diferentes. Practicamente hay que "deconstruir" la tabla a lo Ferran Adrià y volverla a construir. Demasiado complicado, no creo que valga la pena por el trabajo y por los resultados.
Es como intentar convertir una tabla de slalom en una de wave: puedes pones los straps hacia el centro, adelantarlos, separarlos y abrirlos; podrias "suavizar los cantos", podrías variar el "outline" (a costa de perder volumen); podrías poner una caja de aleta tipo US y adelantarla; pero la curva de la carena seguiría siendo la que es, y eso es demasiado difícil de cambiar, por no decir imposible. Y es el principal factor en el comportamiento de la tabla. Te quedaría una tabla de slalom que perdería gran parte de sus cualidades como tal pero sería más maniobrable (sin asomarse a la maniobrabilidad de una wave), pero una tabla de slalom al fin y al cabo.
 
Yo no tengo mucha idea de kite surf pero se que al principio se usaban las tablas tipo surf para el kite "monodireccionales" y luego pasaron a las "bidireccionales" que es lo que esta de moda! seguro que encuentras una tabla monodireccional de segunda mano a un buen precio!!!
 
Volver
Arriba