pregunta para los privilegiados que tengan NP RS 2010

FRANNN

Totalwind Fan
He escuchado que las neilpryde racing de este año son extremadamente frágiles (tanto la EVO como la MK). Yo ni las he visto, pero, si el rango es el que promete el fabricante, con una de éstas cubro lo que con dos o incluso tres de las que tengo ahora. Todo eso suena muy bien a no ser que se me vaya al garete en dos días por rozarla con cualquier cosa o dejarla siempre montada como pretendo hacer (cosa que no me ha causado ningún problema con las actuales).

Alguien puede aportar algún dato y ya de paso comentar como van?

Muuuuuchas gracias!!!

Dudo mucho que nadie las tenga hasta el primer trimestre de 2010, casi todas las velerías sacan los modelos de olas el verano anterior al "año", así ahora ya están circulando las 2010. pero en Race no llegan hasta bien entrado "su año".

Ya hace tiempo que andan en el mercado, alguien puede comentar sus impresiones con la suya?

Gracias!

Hola.
No se si te refieres al modelo que se ve en manos de algunos corredores PWA, Albeau o Buzianis, por ejemplo (la que lleva el sistema de agujero y velcro en la escota), o al modelo que se puede comprar en las tiendas ahora mismo, en el que el sable de botabara sobresale por la escota 30 cm.
Yo tengo la RS Racing Evo II, la única que se puede comprar ahora mismo en la tienda (la de la fotografía) y efectivamente el monofilm parece más fino y delicado que la Evo I del año pasado, pero igual es más fino el monofilm y sin enbargo es más duro o resistente como me comentaron, el tiempo lo dirá.
Lo que te puedo decir es que va muy bien en todos los aspectos, como siempre. No encuentro diferencias apreciables en cuanto a ceñida y velocidad (por ahora) pero si mejor en capacidad de salida al planeo y sobre todo rango de uso. La rotación de los cambers, sino hay viento "de sobra", es complicada.

Adjuntos

• NP RS-Racing Evo II.jpg
    NP RS-Racing Evo II.jpg
    109,4 KB · Visitas: 771
Efectivamente me refería a la que tú tienes Megatron, la Evo II. Supongo que ya deberían empezar a poderse encontrar alguna de segunda mano (nueva ni me lo planteo) y, como ya llevan meses funcionando quería saber que tal funcionan y si valen lo que cuestan, si son aceptablemente restistentes, en fin, ese tipo de cosas por las que nos preocupamos los forofos del windsurf.

En concreto me interesaría mucho saber si el rango de viento que anuncia el fabriante en su web, pongamos por ejemplo la 5,5 para gente de nivel "intermedio", que anuncia que iría de unos 22 a 42 nudos es correcto. Me parece un rango exageradamente amplio, por eso me gustaría contrastarlo con los que tenéis estas velas. Sí realmente una vela de éstas bien montada y con un nivel "intermedio" permite ese rango de utilización me plantearía comprar una.

Estoy un poquito mosca porque, cuando parecía que el medio metro de sable que sobresale de la botavara era lo mejor, parece que ahora, incluído Neilpryde, las marcas se apuntarán a la botavara "metida" en la vela tipo gaastra vapor.

Total, que gástate mil pavos en una vela para que al año siguiente la nueva no tenga nada que ver con la que te compraste tú solo unos meses antes. En fin, esto es una comida de coco...
[loco]

FRANNN dijo:
Efectivamente me refería a la que tú tienes Megatron, la Evo II. Supongo que ya deberían empezar a poderse encontrar alguna de segunda mano (nueva ni me lo planteo) y, como ya llevan meses funcionando quería saber que tal funcionan y si valen lo que cuestan, si son aceptablemente restistentes, en fin, ese tipo de cosas por las que nos preocupamos los forofos del windsurf.

En concreto me interesaría mucho saber si el rango de viento que anuncia el fabriante en su web, pongamos por ejemplo la 5,5 para gente de nivel "intermedio", que anuncia que iría de unos 22 a 42 nudos es correcto. Me parece un rango exageradamente amplio, por eso me gustaría contrastarlo con los que tenéis estas velas. Sí realmente una vela de éstas bien montada y con un nivel "intermedio" permite ese rango de utilización me plantearía comprar una.

Estoy un poquito mosca porque, cuando parecía que el medio metro de sable que sobresale de la botavara era lo mejor, parece que ahora, incluído Neilpryde, las marcas se apuntarán a la botavara "metida" en la vela tipo gaastra vapor.

Total, que gástate mil pavos en una vela para que al año siguiente la nueva no tenga nada que ver con la que te compraste tú solo unos meses antes. En fin, esto es una comida de coco...
[loco]
Alguna se puede conseguir en el mercado de segunda mano, de hecho navego a veces con un colega que lleva una 7,0 comprada hace ya unos meses pero fuera de españa y a un corredor.
Si valen lo que cuestan... me parece que no, pero creo que ninguna vela nueva vale lo que pagamos por ella, la prueba está que dentro de unos meses las compras por la mitad del precio actual.
Sobre la resistencia, ya veremos, aun es pronto para poder decirte algo. Ya te dije que parece ser algo más delicado el monofilm, pero eso no quiere decir que sea más frágil.
Que con la 5,5 abarques desde 22 a 42 nudos... con 22 nudos de viento si pesas 100 kilos no vas a planear aunque lleves 150 litros y tengas el nivel de Albeau. Y si pesas 120 kilos y tienes nivel técnico suficiente te puedes meter con 5,5 y 40 nudos. Mira Albeau, por ejemplo.
El rango de uso recomendado por el fabricante es muy relativo, y como ya sabes no sólo depende del nivel y sí de varias cosas: condiciones, peso, nivel técnico de navegación y de reglajes, nivel físico, tabla apropiada, aleta, etc.
En mi caso te puedo decir que desde que tengo la 5,5 Evo II podría dejar de llevar en el remolque la 5,0 - 5,4 - 5,8 Evo I y sus mástiles correspondientes. Antes con esas tres velas necesitaría dos mástiles y ahora con una sóla (la 5,5) sólo necesito uno.
Lo de la botabara metida "dentro" del pujamen/baluma yo tengo mi opinión particular que prefiero no dar para no entrar en otro tipo de debates referidos a la earodinámica y las turbulencias creadas, y la posibilidad de llevar la vela totalmente estable, inamovible y "bloqueda" sobre una superficie totalmente inestable.

Volver