pregunta para shapers

verio

Usuario activo
Mensajes
70
Puntos
0
Ubicación
sevilla-tarifa
Bueno, estoy investigando sobre el shape y cuanto mas leo y mas videos veo, mas dudas me surgen.
Si vemos una tabla seccionada como en la de la foto se observa que la parte central es la que tiene mas grosor, y a medida que nos acercamos a los cantos el grosor de la tabla disminuye. Y mi pregunta es ¿como puedo hacer esto en el proceso de shapeado,empezando con el lijado de los cantos y hacia centro de la tabla o alreves?¿que tipo de tecnica se utiliza para que el lijado quede simetrico a ambos lados de la tabla?

he visto un aparatito casero para pintar las guias de los cantos y asi darle la forma al eps y tb en los videos se observa con la lijadora como va realizando el shapeado en el deck de la tabla pero no consigo entender como se hace para que salga perfecto.


tech_tufskin2.jpg


un saludo y gracias de antemano
 
Video nº4 de la colección de AntoineG:
http://backloop.perso.neuf.fr/friends/
 
Gracias neira, viene mejor detallado que en los videos que habia visto hasta ahora. Lo vere 5 ó 6 veces para poder sacar conclusiones.
he observado que se hace una serie de marcas sobre la tabla para ir sacando la curva, supongo que en el diseño inicial en el ordenador son las lineas que se observan cuando se ve la tabla en 3d para pasar estas lineas al eps e ir lijando para sacarlas correctamente de una forma simetrica y con el volumen de tabla que perseguimos.

Gracias nuevamente y un saludo
 
Volver
Arriba