Pregunta sobre Ezzy Taka.

medusact

Totalwind Jedi
Tengo una pregunta de varios anuncios que he visto por el foro e incluso a pié de playa.
¿Por qué se están vendiendo estas velas modelo del 2015 de segunda mano? No logro entenderlo que ha primeros de marzo algunos riders las vendan ya de segunda mano. Cambian de modelos de vela? Salen Takas nuevas? no les mola? ME choca bastante.

Un saludo.

Je, je... Te veo muu Sutil!! [shot] [applaudit]

Yo creo que van muy bien para lo que están hechas. conozco a quien la tiene y está encantado pero es sobretodo para jugar con olas y puede ser que la gente se encapricha y comprar sí mucho criterio obviamente igual me equivoco [shot] también está el tema ya quienes les gusta cambiar hoy en día hay un material nuevisimo tanto en tablas velas y mastiles sin 2 meses de uso, qué alucinas.... Tema de no acertar y el ya conocido temita de compatibilidades!!!! [fcp] Que empieza a producir en lo real que "casar" una vela con un mástil sea más difícil que encontrar una chica compatibles que durar más de 2 meses, sin echar la culpa al carácter!! [bonk] [sing]
..... se volverá en contra de los fabricantes es seguro!!!! [muro] [sing]

Concretando en lo que yo puedo opinar hay velas ezzy élite cuatro sables en venta tiradas de precio yo tengo dos y la pequeña reconozco que tuve un poco miedo de pillar la y estoy más que encantado.

Saludos y buen viento y olassss [saludo] [saludo]

Igual la culpa es esta, he visto esta foto de el señor Ezzy con esta vela, puede ser que vayan a sacar algo nuevo. La tiene publicada Graham ezzy en su muro de facebook con fecha de 25 de Febrero.
Parace 3 sables y "minisable" encima de la botavara. Igual buscan la estabilidad con ese sable que las otras marcas se lo han dado con el refuerzo de las tiras de Kevlar que salían desde la escota de la botavara o colocando los sables menos hacia la baluma de la vela. El ejemplo de la goya que están más repartido los sables por la vela y entre los dos de arriba te meten 2 minisables. Personalmente he visto en directo varias velas de 3 sables y la que me parecía menos conseguida era la Ezzy, muchísimo espacio entre el sable de abajo y el siguiente y un bolsón un poso raro.

Varias velas y soluciones.
[url=http://s1180.photobucket.com/user/raulmed78/media/ezzy_zpsjvqtej4o.jpg.html]
Sables muy separados y ningún tipo de refuerzo para darle estabilidad al perfil.

[url=http://s1180.photobucket.com/user/raulmed78/media/goya_zpsw6kispl3.jpg.html]
Sables mucho más repartidos a lo largo de la vela.

[url=http://s1180.photobucket.com/user/raulmed78/media/Jeff-hot-sails_zpsdqrqkdod.jpg.html]
Sables muy repartidos a lo largo de la vela, eligen poner el sable de abajo que pase de abajo hacia arriba de la botavara.

[url=http://s1180.photobucket.com/user/raulmed78/media/chs_zpsflyflmoq.jpg.html]
Los "pioneros" en esto de los 3 sables, sables más repartidos y refuerzos para darle estabilidad al perfíl.

LA verdad que si Ezzy cambia el modelo creo que acertará, es mi opinión después de haberlas estado viendo por la playa estos últimos meses.

Puede ser... A mi al ojo también me daba esa impresión, pero seguro que sí lo hicieron así, fue después de probar varias localizaciones y posibilidades para los sables, hay mucho que evolucionar y mi sensación que no hay que ceñirse a si una vela es de 3-48 o 18 sables, lo importante es el funcionamiento y incluso esa solución situanndo estrategicamente varios minis sables, puede dar un punto de estabilidad extra genial, que ayudarán muchísimo al buen funcionamient, rango y relación potencia/suavidad.

Buenas olas y buen viento!!! [saludo]

Medusac, que artículo de investigación más imparcial jaja, no se nota nada que tienes predilección por challenger jaja, A mi también me parece mucha separación pero los que la tienen por Galicia están encantados, tu crees que ezzy no ha probado el juntar sables? si llegó ahí es por algo, cada marca lo está haciendo como le conviene, te faltan en las fotos las naish que a mi me tenían pintaza, las simer que tienen una pinta bastante fea y alguna más, cúrrate del todo el report y mete fotos de todas que sería muy interesante.
Curioso que north no se meta en tres sables, creo que np si que las testea pero no sacó aún nada no?

003b9db6dfb802f99c66bbee01e5c8df.jpg

Jumpitlin dijo:
Puede ser... A mi al ojo también me daba esa impresión, pero seguro que sí lo hicieron así, fue después de probar varias localizaciones y posibilidades para los sables, hay mucho que evolucionar y mi sensación que no hay que ceñirse a si una vela es de 3-48 o 18 sables, lo importante es el funcionamiento y incluso esa solución situanndo estrategicamente varios minis sables, puede dar un punto de estabilidad extra genial, que ayudarán muchísimo al buen funcionamient, rango y relación potencia/suavidad.

Buenas olas y buen viento!!! [saludo]
Correcto, me parece de sabios rectificar y hacer las cosas mejor para que repercuta a nosotros (clientes).

javiervigo dijo:
Medusac, que artículo de investigación más imparcial jaja, no se nota nada que tienes predilección por challenger jaja, A mi también me parece mucha separación pero los que la tienen por Galicia están encantados, tu crees que ezzy no ha probado el juntar sables? si llegó ahí es por algo, cada marca lo está haciendo como le conviene, te faltan en las fotos las naish que a mi me tenían pintaza, las simer que tienen una pinta bastante fea y alguna más, cúrrate del todo el report y mete fotos de todas que sería muy interesante.
Curioso que north no se meta en tres sables, creo que np si que las testea pero no sacó aún nada no?

Imparcial???? Yo navego con velas del 2012 y estoy encantado, cuando las rompa cambiaré y no se que marca comprare.
Por otro lado creo que esta sección es para hablar de material y yo veo algo que me parece super raro, y lo pregunto, ahora ya sabemos el por qué están vendiendo los riders estas velas sin apenas uso de este mismo año y como he puesto antes es de sabios rectificar (lo digo por Ezzy). En cuanto a la vela yo en ningún momento he hablado mal de ella, hay cosas que no me cuadran y lo digo, por que las he visto en la playa y las he visto en el agua (muy globo) y personalmente he visto otros modelos de 3 sables y pintan mucho mejor, pero solo es mi punto de vista. Tu me preguntas por otros modelos de Ezzy y te digo que me molan pero esta en particular no.
También he escrito sobre una tabla nueva que compre hace unos meses de goya y ni estoy sponsorizado ni nada pero si a alguien le puede servir como me sirvió a mi leer foros australianos sobre la tabla en particular pues creo que siempre es positivo. Creo que en esta sección tenemos que hablar de nuestras experiencias y de lo que observamos del material, tanto positivo como negativo.
Por otro lado se que existen muchas mas velas de 3 sables pero no voy a poner todas por tiempo, he puesto las que antes se me han venido a la cabeza. Creo que algo ha tenido que pasar para que cambien la vela en plena temporada los de Ezzy. Con esto no digo que vayan mal pero cuando han hecho esto es que la nueva tiene que tener ventajas sobre la anterior y los tiros van por lo que yo estaba comentando antes, igual la vela con su viento justo va muy bien pero me da que no tenía que tener casi rango de uso y hay otras velas en el mercado que si que lo tienen y hay iban un paso por detrás y lo habrán solucionado con la Taka 2.
¡¡¡Bien por Ezzy y rectificar a tiempo!!!

Yo valoro tus consideraciones y creo que te lo curras bastante y por supuesto todos tenemos nuestras preferencias e incluso intereses... Pero tampoco es razón para desvalorizar. Lo importante es reconocer con independencia de quien lo diga cuando alguien dice algo acertado y si ya es en buen tono, mejor que mejor. Que el punto también está precisamente es no pensar exactamente lo mismo.
Al César lo que es del César

Saludos buenas olas y viento [saludo]

Ezzy suele cambiar los modelos una vez al año y la fecha de salida no siempre coincide con la de las otras marcas.

La Taka de tres sables salió al mercado hace aproximadamente un año y por eso la renuevan ahora. No es antes de tiempo sino cuando tocaba.

Otra cosa es que alguna gente se la haya comprado recientemente o que al principio llegasen pocas unidades. Pero yo las pude ver y tocar ya el invierno pasado.

Supongo que las venden por ese motivo, porque llega el modelo nuevo. Sin más.

Yo no las tengo personalmente pero los que conozco están contentos con ellas.

Bueno, yo te puedo responder a porque vendo la mia: porque llegan las nuevas. Así de simple.

Y la Taka no tiene ningún problema de estabilidad. NINGUNO. Llevo unos meses con ella y es mi vela favorita. Me refiero lógicamente cuando las condiciones están para esa vela. No vale que esté para 3,7 y coger la 4,5 Taka y meterle un arreón a la baluma e intentar tirar con eso. No funciona así. ¿Que otras si? Lo desconozco. En las instrucciones pone bien claro lo que es. Habrá gente que le cuadre y gente que no, pero todo el mundo que la tiene lo flipa con la vela.

En cuanto al rango, no es que tenga menos rango, es que lo tiene "desplazado". Por abajo, en condiciones de no viento, viento para flotar y viento medio tiene más rango que las otras de 5 sables, muchísimo más. Pero el rango por arriba es menor, claro. Vas pasado antes que con las de 5 sables. Pero es que la vela no es para eso. Si un tio la monta un dia que no debe, no le puede echar la culpa a la vela. Desde el principio hemos comentado que las velas de 3 sables no son para tener un juego entero, no tiene sentido. La gente tiene una o dos, las medidas grandes.

Entiendo que Ezzy quiera aumentar el rango con la Taka 2, para que la vela se pueda usar en más condiciones, pero en absoluto significa que la Taka no funcione. Aquí la tiene un montón de gente y todos alucinan con la vela.

Si me apuras te diré que personalmente espero que la Taka 2 se parezca más a la Taka que a la Elite de 4 sables. Así que intentar vender que la Taka es una cagada es absurdo.

Juan F dijo:
Bueno, yo te puedo responder a porque vendo la mia: porque llegan las nuevas. Así de simple.

Y la Taka no tiene ningún problema de estabilidad. NINGUNO. Llevo unos meses con ella y es mi vela favorita. Me refiero lógicamente cuando las condiciones están para esa vela. No vale que esté para 3,7 y coger la 4,5 Taka y meterle un arreón a la baluma e intentar tirar con eso. No funciona así. ¿Que otras si? Lo desconozco. En las instrucciones pone bien claro lo que es. Habrá gente que le cuadre y gente que no, pero todo el mundo que la tiene lo flipa con la vela.

En cuanto al rango, no es que tenga menos rango, es que lo tiene "desplazado". Por abajo, en condiciones de no viento, viento para flotar y viento medio tiene más rango que las otras de 5 sables, muchísimo más. Pero el rango por arriba es menor, claro. Vas pasado antes que con las de 5 sables. Pero es que la vela no es para eso. Si un tio la monta un dia que no debe, no le puede echar la culpa a la vela. Desde el principio hemos comentado que las velas de 3 sables no son para tener un juego entero, no tiene sentido. La gente tiene una o dos, las medidas grandes.

Entiendo que Ezzy quiera aumentar el rango con la Taka 2, para que la vela se pueda usar en más condiciones, pero en absoluto significa que la Taka no funcione. Aquí la tiene un montón de gente y todos alucinan con la vela.

Si me apuras te diré que personalmente espero que la Taka 2 se parezca más a la Taka que a la Elite de 4 sables. Así que intentar vender que la Taka es una cagada es absurdo.
Bueno, pues ya esta contestada la pregunta, personalmente solo he podido probar una vela de 3 sables de otra marca y me pareció un flipe, asi que puedo entender que la Taka sea tu vela favorita.

Buen viento a todos.......

Hola, acabo de leer todo el post y sólo quiero añadir que efectivamente vendemos las Taka por los nuevos modelos. Yo la he tenido justo un año (aunque la he renovado a mitad de año por el mismo modelo). Si puedo cambio personalmente de vela cada 6 meses, aunque sea por el mismo modelo.
En cuanto al comportamiento de la vela yo estoy también encantado con la Taka. Empecé por una vela y ahora me he pedido todo el juego (parece que con Taka 2 ya no es una locura...jaja).
Y sobre el rango de uso... No sé si seré yo pero me han resultado sorprendentes en ese aspecto.. Si la tensaba algo más de lo indicado aguantaba bastante, manteniendo un perfil decente. Llegué a ir con 4,9 cuando estaba incluso para 4,2. Pero confirmo lo dicho aquí, es una vela para ir con su justa medida. A ver qué nos tiene preparado Ezzy para la 2ª parte ...;)

Un saludo a todos

Volver