Bueno, yo te puedo responder a porque vendo la mia: porque llegan las nuevas. Así de simple.
Y la Taka no tiene ningún problema de estabilidad. NINGUNO. Llevo unos meses con ella y es mi vela favorita. Me refiero lógicamente cuando las condiciones están para esa vela. No vale que esté para 3,7 y coger la 4,5 Taka y meterle un arreón a la baluma e intentar tirar con eso. No funciona así. ¿Que otras si? Lo desconozco. En las instrucciones pone bien claro lo que es. Habrá gente que le cuadre y gente que no, pero todo el mundo que la tiene lo flipa con la vela.
En cuanto al rango, no es que tenga menos rango, es que lo tiene "desplazado". Por abajo, en condiciones de no viento, viento para flotar y viento medio tiene más rango que las otras de 5 sables, muchísimo más. Pero el rango por arriba es menor, claro. Vas pasado antes que con las de 5 sables. Pero es que la vela no es para eso. Si un tio la monta un dia que no debe, no le puede echar la culpa a la vela. Desde el principio hemos comentado que las velas de 3 sables no son para tener un juego entero, no tiene sentido. La gente tiene una o dos, las medidas grandes.
Entiendo que Ezzy quiera aumentar el rango con la Taka 2, para que la vela se pueda usar en más condiciones, pero en absoluto significa que la Taka no funcione. Aquí la tiene un montón de gente y todos alucinan con la vela.
Si me apuras te diré que personalmente espero que la Taka 2 se parezca más a la Taka que a la Elite de 4 sables. Así que intentar vender que la Taka es una cagada es absurdo.