Preguntas para Josemawind

MiguelMP

Totalwind Addicted
Mensajes
342
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Como leí alguna vez que eres un heavy rider (+/- 100kg) igual que yo, me gustaría preguntarte tanto por el tema de Fórmula como por tu experiencia con la F2 SX Silverpfeil ( leí que la tienes).

Me queda claro por lo que has escrito que con 10nds y 10>nds con 11m y formula no te chuta bien la cosa. Con que nudos empieza a funcionarte bien la 11m?

Otro tema es sobre la F2 SX. De qué volumen es? Y qué vela y nudos te empieza a funcionar?


Un saludo.
Gracias.
 
Hola Miguel .
Te voy a contestar , bajo mi experiencia de novato au. En formula.
Con 10 mudos y mi 10,7 no lasaco a planear .teniendo en cuenta que llevo u. Alerón Hurricane para vientos medios fuertes , alerón que no es apropiado para mi peso .
Ahora he comprado uno para vientos flojos , que aún no he probado .
Yo co mi peso y 11;9 co alerón poco viento si la saco ha planear , pero remando .
Los livianos si peden sacar el planeo con 8 nudos y 12 metros con su alerón viento flojo .

Además yo llevo lofh 11,9 m son velas que necesitas más nudos , pero después aguantas más viento que por ejemplo una NP .
El otro día , por ponerte un ejemplo .monte mi lofh 11,9 y mi Hurricane y mi amigo de unos. 80 kilos montó su NP 12 metros y su alerón de vientos muy flojos , habían 7 nudos rayas de. 8/9 nudos , el le pegaba dos remadas y planeando estaba , yo me dejaba los brazos y no había forma .

Intercambiamos material , en dos remadas planee yo con su material y el con el mil nada de nada .
Esto significa que es muy importante el alerón y el top de vela que lleves
Las NP 12. Metros hace un bolsón de diablo y planean enseguida , acorde con alerón .
pero en contra aguantan menos .

Si has de comprar una vela poco viento de 12 metros que planee rápida , te aconsejo NP EVO .
Yo con 10 nudos y mi 11,9 con alen poco viento , no creo que tenga problema de planear con. Esos nudos .

Con referencia slalom la F2 es un tiro de tabla y muy liviana , yo engo la 135 litros con 8,6 de lofh y 48 alelon 16 nudos al largo dos patadasy planeando estoy .
Es una tabla muy cómoda y aguanta mucho viento
El otro día monte 7,8 lofh 42 alerón 20 nudos y rachas 22/23 y un tiro

Espero ha este ayudado Miguel .
Cualquier pregunta duda te contesto
 
Gracias Josema, tus comentarios me despejan dudas que tenía, ya que cuando he hablado en el pasado del tema Formula siempre eran riders a los que les saco diferencia de kgs y claro sus impresiones no me son muy validas.

La única experiencia que tuve con material prestado de Formula fue con una 10.5 y 156l y el viento andaba entre 12-13nds cuando bajo me quede plantao.

Veo claro que el planing "para mí " por debajo de 10 nudos es una utopía y con 10 nds necesito 12m y material pata negra y muy de la negra. Sinceramente no veo claro el tema Formula para mí.

Cuando comentas con la F2 SX135 + 8.6m con 16 nds supongo que es en una navegación fullpower de slalom, con 16nds con una 7.0 ya dbes tner un planeo cómodo aún con tu peso no?. Me estoy planteando la f2 sx 150l y 9.5m para 12nds mín. hasta unos 15nds , que opinas? Tiene que funcionar ,no?

Un saludo y gracias.
 
Por supuesto !!! Cuando digo 8,6 m 16 nudos es ir fuerte , pero cómodo .
Con 16 nudos y 7,8 también voy de sobra .
A mi personalmente me gusta navegar fuerte de vela .
Por mi peso en las zonas que navego hay bastane huecos de viento , por eso montó vela más grande cuando podría ir con un metros menos .

Si no vas ha comprar Fórmula , la mejor opción sin dudarlo es la 150 litros , pero sin duda algula , yo también me lo planteé, pero en Alicante tengo muchos amigos con fórmula y me anime por ellos .

Que tabla te es previsto comprar de 150 litros ?
 
La f2 sx 85 es la que tengo en mente, o cualquier otra de >150l y manga suficiente para montar una 9.5m. Se que windcenterd. tienen.
Un saludo
 
Yo he probado la f2 en esos litros y la starboard y son las que yo te aconsejo , hasta 10,5 van .
Yo compro todo Guillermo de Windcenter Denia , hablo todas las semanas con el , es de confianza. Y cualquier problema te lo soluciona .
Si necesitas algo me lo dices .
 
Volver
Arriba