Preguntas para material de iniciación vs progresión

afrikano

Usuario activo
Acabo de hacer varios cursillos y controlo más ó menos las maniobras básicas. Mi idea con mi peso 75 Kg es comprarme algo de segunda mano sobre 150L. y 5.5 ó 6 m. de vela...para no quedarme corto de material en dos días, con presupuesto de 600-700 Euros. Ya que en San-Sebastián pega poco viento (6-10 nudos) aunque a veces me vaya para Cádiz... He visto una vela Bull Taurin 5.5 muy chula pero no sé si es de Freestyle, Eso sería malo para mi nivel? Las tablas de 150L. no llevan ninguna orza???? Ese material es correcto en medidas para mi nivel? por favor si alguien me puede asesorar ó tiene algo de material de estas características comentarme . Gracias a todos...

Yo creo que pesando 75kg y habiendo hecho ya algunos cursillos, puedes bajar hasta 130/140L y 70/72cm de manga (Freeride sin orza). Las primeras semanas te parecera que nada de lo aprendido te sirve, pero en poco tiempo podras progresar adecuadamente y la tabla tardara en quedarsete grande, permitiendote una progresion divertida.

Solo puedo hablar desde mi corta experiencia. Pero pesando lo mismo y habiendome movido esporadicamente con tablas de 150L con orza, di el salto a una tabla como la que te propongo, con la que aprendi el beach, el water, engancharme al arnes, planear y calzar los straps, sin tener la sensacion de que era una tarea titanica. Tiene el volumen y manga adecuado para perdonar ciertos errores pero tambien comportarse de forma agil cuando el viento aprieta un poco.

En cuanto a la vela, si dices que sopla tan suave, yo no miraria nada por debajo de 6.5. Comentarte que con mi 130L yo salia con 7.5 y mas tarde con 8.0. Cuando no vamos sobrados de tecnica debemos suplirlo con ir sobrado de vela para lograr con mas facilidad el planeo.

En mi opinion, con una freeride de 70cm tienes tabla para mucho tiempo, y si mas adelante cuando el nivel lo permita, la combinas con una tabla de 60cm de manga, tendras un set de tablas para vientos entre 13 y 25kn

Gracias por todas las explicaciones, me da un poco de miedo tirar tan bajo en la tabla y encima sin orza...pero bueno te agradezco toda la explicación...

Bueno, pues meditalo un tiempo e intenta probar material de Freeride grande. Pero no seas tan capullo como yo, que me tire 20 años para decidirme a dar el paso y ahora maldigo el tiempo perdido.
A 30 planeadas por año, 600 planeadas que nunca recuperare... [muro]

Yo despues de un año voi comprar ahora mi equipo.
Estoy empezando a planear con arnes me falta los foot. Si solo buscara planeo con viento iria a por una tAbla sin orza para navegar con 10 nudos para arriba. Como busco poder navegar con 3 nudos y planear cuando sople, al final me he decidido por una race longboard con orza. Como donde navegas sopla poco, te recomiendo algo similar con orza, tipo bic core293 o od que hay economicas
. Un saludo!

Volver