Preguntas sobre la North Ego

ratm1978

Totalwind Gurú
Estoy buscando una vela que sea lo mas neutra posible, no me gustan las velas que "tiran" , y aunque mis candidatas principales eran otras he encontrado una oferta de esta vela muy tentadora, nunca la he probado pero según el programa que tiene me encajaría,sabéis que tal funciona ?, alguien la ha probado con un mastil x-combat ?

Por lo que la he probado, la Ego es de las que "tiran". Todas las North son bastante potentes.

Los Mastiles Pryde que recuerde, no son compatibles con las velas North

Ok, gracias por contestar, la descarto entonces, ya tuve una duke y no me gustaba demasiado.

TomyWind dijo:
En cuanto a performance, te recomiendo la zone como la vela mas neutra y estable que tuve.

Gracias, la zone no estaba en mi lista, de momento estaba entre una fly y una rock pero como me encontre una ego a buen precio por eso preguntaba, pero ya veo que no me encaja

ratm1978 dijo:
Ok, gracias por contestar, la descarto entonces, ya tuve una duke y no me gustaba demasiado.

Cuestion de gustos. A mi las velas "neutras" no me dicen nada (zone, manic, gun steel). Llevo desde 2007 North Ice y cada año la afinan más y van mejor ( a mi gusto )

ernes666 dijo:
ratm1978 dijo:

Cuestion de gustos. A mi las velas "neutras" no me dicen nada (zone, manic, gun steel). Llevo desde 2007 North Ice y cada año la afinan más y van mejor ( a mi gusto )

Si, tal cual, yo tuve las np alpha, las ezzy y me parecieron excelentes en todo sentido. Ahora llevo tambien una zone solo por el echo de ser un windsurfista polivalente, no quiero encasillarme, me esta costando acostumbrarme, muy rabiosas las velitas chatas, de las otras te cuelgas y ya.

No has dicho en qué medida la quieres y eso es determinante para poder opinar sobre una vela u otra. La Ego yo no la he probado, pero si como dicen es potente, si la quieres para viento medio flojo, pues la potencia viene fenomenal.

Una vela puede gustarte en 5.8 y odiarla esa misma en 3.7 ... yo tenia una Ezzy 5.8 y me encantaba, y después me compre 4.2 y 3.7 y las acabé vendiendo de ya que no me gustaban nada como iban en tamaños pequeños y por su corto rango.

jaume dijo:
No has dicho en qué medida la quieres y eso es determinante para poder opinar sobre una vela u otra. La Ego yo no la he probado, pero si como dicen es potente, si la quieres para viento medio flojo, pues la potencia viene fenomenal.

Una vela puede gustarte en 5.8 y odiarla esa misma en 3.7 ... yo tenia una Ezzy 5.8 y me encantaba, y después me compre 4.2 y 3.7 y las acabé vendiendo de ya que no me gustaban nada como iban en tamaños pequeños y por su corto rango.

Tienes toda la razón, precisamente no quiero velas potentes porque navego en un spot de viento fuerte(mi vela mas grande es 5.2) y casi siempre se navega con 4.2, ahora mismo tengo una ezzy de 3.5 que no me acaba de convencer por lo potente que es y prefiero tener una 3.7 que sea mas neutra , de hecho si existiera una 4.2 que funcionara igual que una 3.5 seria mi vela ideal ya que para mi gusto las medidas ideales son 4.2 / 4.7 , de hecho a veces monto 4.2 aun sabiendo que voy a ir pasado.
Al hilo de lo que comentas sinceramente pienso que las velas aun siendo de la misma marca y modelo tendrían que variar su "programa" en función de la medida , no entiendo de que vale una 3.5 potente.

ratm1978 dijo:
jaume" Al hilo de lo que comentas sinceramente pienso que las velas aun siendo de la misma marca y modelo tendrían que variar su "programa" en función de la medida dijo:
Bueno, en realidad lo que hacen algunas marcas es aligerar las medidas grandes, a base de menos refuerzos, pero poco más.

Es más, las marcas hacen una vela de una medida, la afinan, y sobre esa hacen el resto. Asi que es normal que nos guste más una 4.2 que una 5.0 o viceversa. ( mi vela preferida es la Ice 4.0, y la uso mucho más que ninguna otra 3.4 ó 4.7)

ernes666 dijo:
ratm1978 dijo:
jaume" Al hilo de lo que comentas sinceramente pienso que las velas aun siendo de la misma marca y modelo tendrían que variar su "programa" en función de la medida dijo:
Bueno, en realidad lo que hacen algunas marcas es aligerar las medidas grandes, a base de menos refuerzos, pero poco más.

Es más, las marcas hacen una vela de una medida, la afinan, y sobre esa hacen el resto. Asi que es normal que nos guste más una 4.2 que una 5.0 o viceversa. ( mi vela preferida es la Ice 4.0, y la uso mucho más que ninguna otra 3.4 ó 4.7)

No lo sabia, la verdad que nunca me había planteado el proceso de diseño de una vela, pero es muy cierto que según que velas funcionan muy bien en unas medidas y en otras van "regular"

Hombre, eso es relativamente cierto. Hablo por mi mismo, pero estamos "afinando" velas con sets completos. Quiero decir que el resultado se da en función de tests de diferentes riders con diferentes medidas en diferentes condiciones. El resultado vendrá dado de la unión de todas. Claro que se va buscando algo en concreto, y ese standard puede ir mejor o peor según en que condiciones. Esto también desemboca en poder encajar la vela dentro de un programa, y el comprador sabrá a que comportamiento atenerse cuando compra un modelo de vela.

Pero no te quito la razón en que por muchas pruebas una vela siempre podrá ir mejor en según que condiciones, pero por sus características intrínsecas, gustos aparte. Algo así como apartarse poco a poco del rango de viento de una tabla. A medida que te alejas del medio, el óptimo, pierdes algo, aún yendo bien.

Por eso hay varios modelos de olas. Si hicieran una vela "progresiva" en función de la superficie, se acabarían las opciones para elegir en cierta medida. El mundo sería más simple pero con menos donde elegir.
Yo creo que está bien como está, puedes decidir el modelo que te gusta en cada medida y además conjugar modelos con medidas de velas. Es como el hundir la flota: a8, e6, c4. Moviéndote por la columna de las velas y la de las medidas, encuentras la vela que quieres para "x" condiciones.

Vamos, que me refiero a que si compras una vela "X", por ejemplo, sabes que estás comprando una vela potente, o neutra, o tal y tal según sus características. Otra cosa es que para viento fuerte compres tal modelo y para viento medio en medidas más grandes tal modelo. Sería lo ideal, así tienes en cada rango las características en la vela que te gustan

Volver