preguntas sobre material

jorgevilla

Totawind Master
Mensajes
734
Puntos
0
Ubicación
Marbella
hola que tal?

Tengo una bic e medium 112 lts y peso 80 kilos, uso velas de 5 mts loft, y una de 7 mts gaastra,
mi pregunta es, que mastil, botavara, y sobretodo que vela podria comprar para ir ya mejorando mi equipo y para entrar mas en el tema de saltos, y subir el nivel que me siento un poco estancado.

muchas gracias
 
hola

yo me compraria una vela segun las condiciones que haya en tu spot. Por ejemplos si existen dias que vas pasado con la 7m y corto con la 5m pues me cogería una vela puente.

Para saltar solo necesitas controlar bien el planeo,llevar bien los pies en los foostraps y pillar una ola o chopin. Cuando estes en la cresta de la ola encoge un poquito las piernas y a volar!

suerte
 
Hola.- Tengo una carve 145 y una vela matrix 6.5. Normalmente navego en el mar menor, soy novatillo y hay días que he ido sobrado de vela. Mi pregunta es: ¿si adquiero una vela de 5 metros, tb debo cambiar de mástil o habría alguna forma de poder usar el mismo?-
Muchas gracias.
Jorge - Madrid
 
jorge4 dijo:
Hola.- Tengo una carve 145 y una vela matrix 6.5. Normalmente navego en el mar menor, soy novatillo y hay días que he ido sobrado de vela. Mi pregunta es: ¿si adquiero una vela de 5 metros, tb debo cambiar de mástil o habría alguna forma de poder usar el mismo?-
Muchas gracias.
Jorge - Madrid

pues eso depende del mastil que tengas ahora mismo y de lo que las velas pidan de mastil.
en cualquier caso, siempre podras jugar con el alargador y el variotop de la vela (tope regulable situado en la parte alta del gratil y que no todas las velas incorporan).

en mi caso, por ejemplo, con un mastil 4,60 monto una tushingham 5,5, arrows 6,4 y gun 7,4.

nos vemos en el agua vecino, yo tambien navego en el Mar Menor, concretamente en Los Nietos, y con una carve
 
kroat dijo:
hola