preguntas sobre material

jorgevilla

Totawind Master
Mensajes
734
Puntos
0
Ubicación
Marbella
hola que tal?

Tengo una bic e medium 112 lts y peso 80 kilos, uso velas de 5 mts loft, y una de 7 mts gaastra,
mi pregunta es, que mastil, botavara, y sobretodo que vela podria comprar para ir ya mejorando mi equipo y para entrar mas en el tema de saltos, y subir el nivel que me siento un poco estancado.

muchas gracias
 
hola

yo me compraria una vela segun las condiciones que haya en tu spot. Por ejemplos si existen dias que vas pasado con la 7m y corto con la 5m pues me cogería una vela puente.

Para saltar solo necesitas controlar bien el planeo,llevar bien los pies en los foostraps y pillar una ola o chopin. Cuando estes en la cresta de la ola encoge un poquito las piernas y a volar!

suerte
 
Hola.- Tengo una carve 145 y una vela matrix 6.5. Normalmente navego en el mar menor, soy novatillo y hay días que he ido sobrado de vela. Mi pregunta es: ¿si adquiero una vela de 5 metros, tb debo cambiar de mástil o habría alguna forma de poder usar el mismo?-
Muchas gracias.
Jorge - Madrid
 
jorge4 dijo:
Hola.- Tengo una carve 145 y una vela matrix 6.5. Normalmente navego en el mar menor, soy novatillo y hay días que he ido sobrado de vela. Mi pregunta es: ¿si adquiero una vela de 5 metros, tb debo cambiar de mástil o habría alguna forma de poder usar el mismo?-
Muchas gracias.
Jorge - Madrid

pues eso depende del mastil que tengas ahora mismo y de lo que las velas pidan de mastil.
en cualquier caso, siempre podras jugar con el alargador y el variotop de la vela (tope regulable situado en la parte alta del gratil y que no todas las velas incorporan).

en mi caso, por ejemplo, con un mastil 4,60 monto una tushingham 5,5, arrows 6,4 y gun 7,4.

nos vemos en el agua vecino, yo tambien navego en el Mar Menor, concretamente en Los Nietos, y con una carve
 
kroat dijo:
hola

yo me compraria una vela segun las condiciones que haya en tu spot. Por ejemplos si existen dias que vas pasado con la 7m y corto con la 5m pues me cogería una vela puente.

Para saltar solo necesitas controlar bien el planeo,llevar bien los pies en los foostraps y pillar una ola o chopin. Cuando estes en la cresta de la ola encoge un poquito las piernas y a volar!

suerte
Gracias Kroat ASi lo hare me muero por despegarme del agua ya, asi que nada a segui practicando y creo que comprare una Gun 5.7 que podria estr bien para vela intermedia.
Saludos desde MArbella
 
hola .-

Gracias por el consejo del vario top, vecino de los Nietos. El mástil que tengo es un 4,60 radz spyro 55 carb. Abusando de vuestra amabilidad, ¿ me podríais indicar qué velas llevan o pueden incorporar el vario top ? ¿ podría usar una de 5 metros que tb pudiera usar mi hijo?, pues es adolescente y con la de 6,5, no puede aún.
Muchas gracias.
oye, con qué carve navegas en los Nietos?
 
bua! lo de saber que velas lo llevan es jodido. lo ideal es mirarlo en la web de cada marca. yo calculo que el variotop puede se puede alargar como maximo, alrededor de 30 cm (corregidme si me equivoco), aunque seguramente de forma casera se debe poder aumentar, cosa, no se si recomendable.

la carve es una wood 99l. lo que pasa es que en lo Nietos no la he probado aun,... es nueva (para mí). la caté en La Manga hace unas semanas y va de lujo. para el choppy este que tenemos funciona al pelo. lo que pasa es eso, que, o sopla bien o vas un poco clavado

nos vemos por alli
[saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba