Preocupado¡¡¡

ballard

Totalwind Fan
Hola¡

Me he comprado una twin 79l Fanatic y estoy un poco preocupado, me han dicho que con mi peso, (85) es poca tabla, yo tengo claro que la tendré para viento bastante fuerte, pero quizás aún así me he equivocado.
Mi idea es tener una de 90l newave y esta.....hago bien??

Gracias

Hombre, depende de tu nivel, de donde navegues y de las condiciones. Yo por ejemplo peso 87 y tengo 80 y 92 litros. Con viento fuerte he llegado a navegar con 72 litros. Es muy relativo.

Un saludo

Yo navego en almerimar(Almería) yo creo que no será la tabla que más uso, pero aquí las olas como mucho son de dos metros, y por lo que me he informado las twin son tablas de olas pequeñas

En ese spot no creo que tengas problema con esta tabla. Tengo entendido que sopla con fuerza ahi. Es cuestion de acostumbrarse. Con la 72 y 90 podras aprovechar todo tipo de condiciones. Yo no creo que te hayas equivocado siempre y cuando tengas nivel suficiente.

No es 72, es 79, el nivel que tengo es de iniciacion en las olas, surfeo, la mayoria mal, aunque cada vez controlo mas
Gracias tio por contestar

Yo he tenido una twin exactamente con las mismas medidas que la Fanatic, una F2 Rave de 78l del 09, y lo que si te puedo decir en comparación con una single en esa medida (hablando de volúmenes) es que necesita más viento en las mismas condiciones para planear.Osea digamos que si te gusta de medida una 80l,en twinzer la deberías pillar en 85l,para que me entiendas.Pero claro si tienes una 90 single o trifin para combinar con esta,pues perfect,la 79l Twin la dejas para condiciones de 75l single,digamos.
Espero haberte ayudado,un saludo.

Ýo lo que si he oido es que las fanatic twin van muy muy bien, así que en ese sentido seguro que has acertado, y en cuanto al volumen, no creo que se te vaya a quedar pequeña. Los días de rasca vas a ir bien. y cuando afloje, pues metes la otra y a correr [saludo]

Gracias a todos por contestar, la verdad es que yo creía que los litros de una twin eran lo mismo que una single, lo único que necesitare más viento, pero bueno, hasta que no la pruebe no saldré de dudas

Gracias

Si vas fuerte con la 90 irás muy bien!!! [shot]
Otra coia será que esté muuuu racheado y no tan fuerte; Entonces 90 y menos quilla!!!

Genial seguro!!!!!!!!! [sing]

Aunque ya me han sacado de dudas los demás foreros me gustaría saber más opiniones

ballard dijo:
Hola¡

Me he comprado una twin 79l Fanatic y estoy un poco preocupado, me han dicho que con mi peso, (85) es poca tabla, yo tengo claro que la tendré para viento bastante fuerte, pero quizás aún así me he equivocado.
Mi idea es tener una de 90l newave y esta.....hago bien??

Gracias

Joder, si ya te la has comprado échala al agua y a disfrutar!!!

Hombre, una multifin tarda un pelin mas en salir al planeo que una single, la historia es que si vas a utilizar 79 litros los dias fuertes vas a ir bien sean 1, 2, 3 o 4 aletas las que lleves. Si nunca has llevado una tabla tan pequeña al principio la vas a notar bastante nerviosa. Pero es como todo, es cuestion de acostumbrarte. Quedate esa tabla y dale caña que no te arrepentiras!

Hola, seguro que has acertado con esa tabla. Somos un grupo de amigos que navegamos en culo perro tanto con poniente como Levante y las dos twin que han pasado por nuestras manos se han comportado mut bien. Eran litros similares y las han llevaos pesos parecidos, excepto yo que peso 66 y me acaco de pasar a una barracuda de 5 cajas para jugar con todas las configuraciones. Cuando quieras allí nos vemos, saludos.

Heyyy¡ qué bueno! Pues esta tarde la he probado precisamente allí.
Estoy muy contentó con las primeras impresiones de la tabla, lo que todo el mundo me ha comentado en el foro....le cuesta algo más que una single planear, pero surfea de miedo en side shore, la verdad es que creo que he hecho buena compra aunque hoy el viento estaba muy rancheado y muy fuerte la tabla iba pegada al agua.
Yo creo que podré utilizarla hasta con 5m.
Bueno...ya os iré comentando y a ver si nos vemos por allí, yo soy balaguer

Volver