Presentacion novato y ..........muchisimas dudas.

jamo

Nuevo usuario
Hola.

Me llamo Jordi, tengo 40 años y hace unos 22 que tuve mi primer y fugaz contacto con el windsurf, pues un conocido me dejo probar en un pantano, durante aprox. 1 hora y creo que me pase unos 60 minutos en el agua... [meparto] [meparto] [meparto] , eso si disfrute un montón a pesar de no aguantar ni un minuto seguido encima de la tabla.

Hace cinco años empece a veranear en Sant Pere Pescador-Girona y el primer verano me quede "enganchao" [ojos2] [ojos2] viendo el ambiente y a la gente surfear, pues normalmente veraneaba en Cambrils-Tarragona y no tiene nada que ver un sitio con otro.

Al año siguiente ya hice un curso de 10 horas (evidentemente no podía pasar otro verano viendo como se lo pasaban teta, mientras yo estaba tomando el sol, [risas] [risas] [risas] ), que fue bastante bien, pero por poner una pega decir que no nos enseñaron a montar el aparejo. Posteriormente he ido cogiendo un pack de 10 horas de alquiler cada verano con lo que he conseguido ir y volver y mas o menos virar y trasluchar, no he usado arnes ni straps.

Este verano durante los 10 días de vacaciones no he podido alquilar ni un solo día el material pues por varios motivos han cerrado la escuela y con el “calenton” [muro] [muro] acabe comprando una tabla de segunda mano sin aparejo por 150 ¤. La tabla es una “Fanatic Ultra Shark” de 291 cm de largo, 59 cm de ancho y 125 L i una aleta de 38 cm.

A partir de aquí es donde empiezan mis dudas (que no son pocas):
1ª Es la tabla adecuada para mi nivel
2ª Que aparejo o aparejos son los recomendable para la tabla. (mido 1,74 mts i peso aprox. 75 Kg y los posibles spots son el pantano de Sant Pons a 15 minutos, las playas de Barcelona aprox. a 1:30H y las playas de Girona y Tarragona a unas 2:00 H).
3ª Se puede hacer windsurf en pantanos, es recomendable....
4ª Como se monta el aparejo....
5ª En el caso de querer comprar una vela de segunda mano, como saber si es Freeride, Wave, etc

Tengo mas dudas pero las planteare otro día pues creo que ya me he enrollado demasiado....:)

Muchas gracias.

yo creo q deberias aberte comprado algo con un poco mas de volumen.... unos 150 litros... eso si... la tabla esa no la tires.... que por 150 eur esta bastante bien.

de aparejo buscate un palo una otavara, base, power... y una vela dde medida con respecto al sitio que la vayas a usar.

en los pantanos si se puede hacer wind... y no tienes que endulzar [risas] jeje pero hay que tener cuidado porque por ejemplo en madrid tienen problemas

montar el aparejo lo mas comodo es que preguntes a alguien en la playa, o en la misma tienda donde los compres el aparejo que le pidas por favor si te pueden enseñar a montarlo

Volver