Presentación Rafa_Córdoba (material para iniciación)

Rafa_Córdoba

Nuevo usuario
Buenas tardes, queria hacerme de algun equipo para iniciación de windsurf, actualmente navego en el embalse de la breña en almodovar del rio (Córdoba) (a veces a vela, en catamarán y a veces a motor). quería conocer a gente que practique el deporte por el entorno, que me facilite el aprendizaje, si puede ser claro... [bonk] Hoy ha hecho un dia de viento y me ha hecho bastante ilusion ver a alguno de vosotros en el embalse, ya que no suele ser habitual.

Un saludo y encantado.!

Bienvenido !! [saludo]
Antes de comprar material de iniciacion ¿Tienes posibilidad de hacer algun cursillo de windsurf en ese embalse?

Hola ericP pues no, en el embalse no hay posibilidad de hacer ningun curso, si se de una persona en el pueblo que ha practicado windsurf, tendre que hablar con el. ahora estoy mirando tablas que creo que es primordial acertar sobre todo ahora al principio. entre estas dos cual me aconsejarias:
- bic techno 293 205litros, eslora 293, manga 79, sin orza
-Fanatic viper de 190litros, eslora 299, manga 75 y orza

peso 80kg y el precio es exctamente el mismo el de una y otra.

gracias [windsurfing.gif]

Bienvenido al foro:
Aunque no soy de los expertos, te puedo decir que esas dos tablas son parecidas en cuanto al volumen en litros. Es muy importante sobre todo la manga, porque cuanto más ancha más fácil, eso es lo importante, y actualmente las tablas son anchas con respecto a las de los noventa que tenían 65 céntimetros. Y para drizar es más complicada.
La orza está bien con vientos flojos porque ayuda a que no derives y te da más estabilidad pero cuando progreses ya no es necesaria.

Yo te recomiendo la de 190 litros que para aprender esta igual de bien y tiene menos litros que aun siendo muchos son menos y la orza es muy útil para aprender cuando no hay viento.

Volver