presentación y consulta sobre baja de litros

aldo

Usuario
hola me presento acá, soy nuevo en el foro, soy de argentina y navego hace algunos años pero esporádicamente
tengo una consulta sobre tablas
actualmente navego en una techno 293 de 205 lts, mi peso es 100kg , con velas 9,4 , 7,5 y una 6,2, uso los straps y uso el arnés, ultimamente aprendí el waterstart :
en mi spot habitual no hay vientos fuertes pero quiero bajar de litros para los dias que si sopla, estoy entre unas tablas de 140 o 130 lts y las opciones son la bic core, la starboard go, y la jp fun ride quiero algunos consejos y si me conviene quedarme con la tabla que tengo para los dias de poco viento. gracias por adelantado

Hola,

Con tus 100 Kg y 140 o 130 litros creo que tendrás suficiente flotabilidad como para drizar y "volver" con poco viento, así que no veo problema en deshacerte de la 293, salvo que uses velas de 10 metros o más.

Una relación de mangas y velas, siempre "ideal":
(Sin tener en cuenta peso, carve...)

- Techno 293 de 205 litros -> 79 de manga -> 7 a 10 metros.

- Core 148 litros -> 75 de manga -> 6,5 a 9 metros
- Core 133 litros -> 70 de manga -> 6 a 8,5 metros
- Stardboard Go 141 litros -> 73 de manga -> 6,3 a 8,7 metros (Según Starboard 6 a 9,5)
- Stardboard Go 131 litros -> 71 de manga -> 6 a 8,5 metros (Según Starboard 5,5 a 9)
- Jp fun ride 145 litros -> 76 de manga -> 6,5 a 9,5 metros
- Jp fun ride 130 litros -> 72 de manga -> 6 a 8,5 metros

En mi opinión sería bajar a 140/145 litros sin orza, y cuando vayas cómodo y domines el waterstart (Con esto ya te puedes meter, si no hay mucho choppy hasta con 20 nudos o más con 6 metros) pillarte otra de 110 o 115 litros para cuando hay castaña. Así con 2 tablas: de 145 para 6,5 a 9,5 metros y la de 110 para 5 a 6,5 (Aunque seguro que le puedes meter algo menos de vela) tienes un rango de viento "razonable".

Saludos!

muchas gracias por el consejo, no había pensado tener la tabla de 140 lts como la más grande, buena idea gracias

La jp fun ride es muy buena opcion, tambien podrias optar por una fanatic shark ed 125, la go la veo muy de principiante, la use y todo y no me convence, la fanatic tiene mas pinta o sino la jp fun ride es buena opcion, en hardwind las estan vendiendo
saludos

salvadorsanabra dijo:
La jp fun ride es muy buena opcion, tambien podrias optar por una fanatic shark ed 125, la go la veo muy de principiante, la use y todo y no me convence, la fanatic tiene mas pinta o sino la jp fun ride es buena opcion, en hardwind las estan vendiendo
saludos
vos sabes que hable a hardwind y no tienen en stock ni la jp ni la go me ofrecen nuevas las bic o una starboard futura 144 lts usada pero no se si es una tabla muy fragil ? aparte, que lindo Madryn como me arrepenti de no haber llevado el equipo saludos

aldo dijo:
salvadorsanabra dijo:
saludos
vos sabes que hable a hardwind y no tienen en stock ni la jp ni la go me ofrecen nuevas las bic o una starboard futura 144 lts usada pero no se si es una tabla muy fragil ? aparte, que lindo Madryn como me arrepenti de no haber llevado el equipo saludos

Hola Aldo,
También soy Argentino...
Me meto en este topic porque justamente estoy en Margarita disfrutando de unas vacaciones "windsurferas", y en el club donde estoy alquilando equipo tienen las STARBOARD FUTURA.
Yo navego en el Río de la Plata y tengo una JP X-Cite Ride de 130 lts y me parece una tabla de la óstia... una maravilla!
Acá estoy navegando con la FUTURA de 133 lts y me parece un "bidón de agua"... horrible! Lo que pagaría para tener mi tablita acá!
No soy solo yo... me topé con suizos, americanos, canadienses y españoles (que incluso uno de ellos también tiene una X-Cite Ride) y opinaron igual.
Mi sugerencia (a simple modo de opinión personal), es NO IR CON LA FUTURA. La BIC Core por lo que escuché es bastante resistente.
Saludos y buenos vientos!

Volver