Presentacion y dudas para iniciarme.

Hytac

Nuevo usuario
Hola foreros, me llamo Álvaro soy de Murcia tengo 21 años mido 1,70m y peso 62kg(aprox) me encuentro en un buen estado de forma soy buen nadador me gusta el mar y tengo ganas de aprender este deporte! Tengo una vieja tabla+velas pero no se ni como montarla ni como iniciarme en esto sin caer en el intento [windsurfing.gif]

Hoy he hecho algunas fotos de la tabla y del resto del material para que me aconsejeis como ya he dicho el material es un poco viejo he visto fotos del 85 en este foro y sale esta misma tabla hehe y parte de el esta bastante deteriorado por lo que tendre que invertir algo de dinero en el.

velOF.jpg

mBlI9.jpg

weyJN.jpg

tnZll.jpg

GXzhk.jpg

Lhiq8.jpg

OqNrX.jpg

QcJ46.jpg

8kNZm.jpg

lj3aY.jpg

De estas fotos quitando la tabla las velas y una especia de orquilla que es por donde se sujeta la vela con las manos el resto de piezas no se muy bien su utilidad.

Ademas no se como montar todo el conjunto para poder funcionar con el, he visto algunas fotos y tengo un poco de idea pero algo de ayuda no me vendria nada mal!

Hay un tema que me importa bastante y es la seguridad a la hora de navegar o empezar a practicar este deporte, ¿hay algo que tenga que tener en cuenta? ¿tipicos errores de novato? y algo que me parece importante ¿como se frena hehe?

Lo que sale en las fotos es todo el material que tengo, ¿que necesito comprar para poder empezar?

Como información extra, tengo neopreno(el de buceo de verano) y muchas ganas!

Bueno espero vuestros consejos para empezar.

Buenas
yo tambien soy de murcia y suelo nabegar x el mar menor...lugar donde t aconsejo q t inicies.
si te kieres pasar por aki te ayudaremos en la medida de nuestras posibiladedes.
Referente a lo de meterle dinero a ese equipo,yo me lo pensaba un par de veces,antes d gastarte dinero en ese equipo q antes o despues mas antes q despues lo vas a tener q cambiar si kieres avanzar lo invertiria en material mas moderno.
Sacale todo el pringue q puedas y cuando eso vas comprandote material mas moderno,eso si no t lances a material nuevo a no ser q seas rico y te sobre el dinero.
Esa tabla realmente la desconozco yo soy de 87 y si eso es d principio d los 80 yo no habria ni nacido,yo loq primero me compraria seria una tabla de unos 150l y usaria esas velas q para hacerle catapultas,inxarlas a porrazos y caidas bien van.
Luego ya iria renobando las velas,mastiles,botabaras...
Tambien t digo q cn material moderno apropiado te sera mas facil aprender q quizas cn esa tabla,aunq la deaconozco y a lo mejor es buena para aprender.
Ya te digo un dia q sople levante pasate por punta brava q solemos estar bastante gente y te ayudaremos en loq podamos.
Tambien puedes entrar en la pagina del club de windsurf mar menor q ahi t anuncian qdadas donde podras conocer mas gente y ver mas material para poder ver y comparar.
Tambien puedes entrar en el rincon murciano y qdar cn gente para nabegar y ahi un apartado de compra y venta x si necesitas algo,si no ya a compra y venta a nivel nacional q esta en la pagina principal.
Un saludo y a ver si nos vemos nabegando

Si nunca has navegado, lo mejor es hacer un cursito, donde te explicaran lo necesario para luego poder navegar solo, otra opción es encontrar a algun colega que lleve tiempo navegando (experiencia) y que te pueda dar los consejos para iniciarte..
Luego es cuestión de echarle horas.

Hola compañeros muchas gravias a los dos por vuestras ideas lo de apuntarme a un curso de windsurf pero no se donde puedo hacerlo por la zona de murcia.
Sobre el ir a punta brava la verdad es que me encantaria poder estar con mas gente que le guste este deporte y sobre todo poder aprender algunas cosillas!
¿Entonces con el equipo que tengo puedo intentar navegar? Es decir ¿no necesito nada mas?

Una pregunta ¿hay algun tutorial o algo de como montar la tabla?

Hytac dijo:
Hola compañeros muchas gravias a los dos por vuestras ideas lo de apuntarme a un curso de windsurf pero no se donde puedo hacerlo por la zona de murcia.
Sobre el ir a punta brava la verdad es que me encantaria poder estar con mas gente que le guste este deporte y sobre todo poder aprender algunas cosillas!
¿Entonces con el equipo que tengo puedo intentar navegar? Es decir ¿no necesito nada mas?

Una pregunta ¿hay algun tutorial o algo de como montar la tabla?
Pal museo, tío, eso que tienes lo que va ha conseguir es aburrirte y desesperarte. Haz no uno, varios cursillos y luego, según tu facilidad ( con esa edad y aptitudes supongo que mucha) , hablamos de las reliquias que tienes o de buscarte algo que facilite tu progresión. Igual no es lo que querías oír, pero es MI opinión, sincera y sin acritud. Yo hace 2 días salí con una vela mucho mas moderna( años 90) y era supercomplicado navegar "normal"..... [fcp] [fcp]

sinceramentee, corage maestro, a menos que te falte una pieza que no puedes remplazar por la simple razon que es un fosil del quaternario,
te incito a que le des canya hasta que muera con dignidad y no en el chatarrero. estoy en la misma situacion que tu y la verdad es que por el momento no me arrepiento.

Quiero aprender a esquiar y tengo 2 opciones :
  • - Hacer un cursillo en el que el alquiler de material moderno esta incluido y que un monitor me explicará los 4 conceptos que me permitiran desenvolverme con facilidad en poco tiempo.
    - Usar las botas de ski de mi padre que son del año 1985, siglo pasado, y lanzarme por mi cuenta pendiente abajo.

Mi propuesta, que otros ya han comentado, es hacer un cursillo. Aprende correctemante y con material actual, y despues, si quieres lo pruebas con ese material antig... perdon, quiero decir Historico. Un respeto, que son piezas de coleccionista.

En Murcia, seguro que hay varias buenas escuelas de windsurf.

Hola surferos hehe mi idea no es otra de tratar de iniciarme con esto que tengo pues ahora mismo no puedo costear un equipo nuevo o de segunda mano, el dinero de los hobbys hay que invertirlo con calma ^^, ademas no se si me va a gustar despues de probar suerte. El iniciarme con un curso es buena idea pero la verdad que el momento de tratar por mis propios medios de ponerme en pie me llama mucho la atencion.
No quiero avanzar a un ritmo endiablado referiendome a mi progreso personal, tan solo quiero poder pasar una mañana agradable disfrutando del mar y navegando un poquito sin necesidad de hacer ningun salto/pirueta o similar soy conocedor de mis limitaciones.
Y para nada me he tomado con acritud vuestros comentarios seria un tonto si lo hiciera tan solo son consejos de personas que llevan tiempo practicando y saben bastante mas que yo, que es lo que he venido a buscar.

A no ser que entrañe un peligro para mi o para alguien me gustaria aprender solo y teniendo el mar menor en la region que para los que no lo sepais es una especie de laguna que avanzas 1-3 metros y haces pie estes donde estes voy a animarme. Mi pensamiento es bastante simple si antes podian ahora puedo yo pasar un buen rato eso si cuando consiga poner la dichosa botavara que los tutoriales que veo son bastante recietes haha.
Aun asi hare caso y buscare alguna escuela para ver tarifas y fechas.

Un saludo y mil gracias!

Pd: sigo abierto a consejos y sugerencias.

Los comentarios que te hacemos sobre el cursillo son pq todos hemos sufrido los inicios de este deporte.
No se si hay otro deporte en el que los primeros dias sean tan frustrantes y desesperantes. Nuestros consejos son para evitar que tras el primer dia, lo quieras mandar todo a la mierd@ [muro]

Si quieres probarlo con ese material, lo mejor es que te acerques a alguien que sepa de windsurf y le pidas ayuda para montar. Mejor si es alguien ya algo veterano, pq igual los jovencitos no tienen ni idea de montar una tabla de cuando ellos nacieron. Explicarte como montar material antiguo desde el foro y a partir de unas fotos es algo dificil.

Suerte en el intento y sigue con ese empeño, que es lo que hace falta.

Hola amigos, sobre el montaje lo tengo ya casi todo montado mas o menos ha sido intuitivo, tan solo necesito fijar la botavara a la parte del mastil, tratare de preguntar a algun forero que tuvo esta tabla.

Un saludo y gracias!

Por precio, trato y situación te recomiendo la escuela Socaire en Santiago de la Ribera. Es donde yo he ido haciendo cursos y donde sigo alquilando hasta que me lance a comprar material.
Si vas nos veremos por allí unos cuantos novatos de Murcia.

Volver