Presentacion

Ou are Not in Danger

Totalwind Fan
Mensajes
197
Puntos
0
Hola mi nombre es Borja y soy de Madrid, me encanta este deporte pero por unas cosas u otras lo deje durante 17 años y lo he vuelto a retomar... Tengo 32 años y peso unos 75 kg. Ahora os escribo desde Tarifa donde me he venido de vacaciones a intentar volver a practicarlo.

Mi nivel antes de dejarlo era mas o menos bueno, trasluchaba, water start, beach start... mi ultima y primera tabla fue una Bic Fun Rock, en esa epoca no se cuanto pesaria(yo) pero la manejaba bastante bien.

El caso es que aqui en Tarifa, en el club Mistral me coji un par de clases particulares para probarme y ver que tal el waterstart y demas,(el dia que lo hice era el 3 dia de un levante muy fuerte y aun andaba bastante duro. El tema es que le explique la situacion al monitor y me dio una tabla de 100l y una vela de 4m.
Cual fue mi sorpresa que de primeras me sale el beach start y empiezo un poco a planear sin meter los pies en los foots ni nada, pero me tiro acojonado sabiendo que con esa tabla y esas condicienes no podria drizar y prefiero probar un poco el water start para ambos lados antes de meterme mas adentro. Pues nada, imposible.. de las 2 horas que estube dandole me pude poner depie 2 veces y con las rachas del levante en seguida me caia.... Total 140 euros a la basura y una frustracion tremenda....El tio m dijo que era normal, que se notaba que sabia lo que hacia y tal pero joder es que antes planeaba y hacia el water perfectamente....

Total, que me he vuelto a enganchar y me gustaria empezar a navegar un poco en Madrid (Valmayor o donde sea) y los fines de semana y puentes o vacaciones a la playa.

Me gustaria conocer a gentepara navegar en Madrid y asi no navegar solo, que es muy aburrido... Y ya de paso que me recomendarais que material comprar, me quiero comprar algo ya para empezar desde ya en Valmayor la semana que viene, ya que el lunes vuelvo de Tarifa y vuelvo muy caliente!!!

He visto que venden esta tabla en Madrid, http://www.segundamano.es/madrid/tabla-de-windsurf-fanatic-shark-291/a28055222/?ca=28_s&st=a&c=43
Que os parece? y que vela o velas me comro¿

Bueno gracias de antemano y un saludo a todos.
 
Echa un vistazo en el Rincón Pantanero del foro. Ahí encontrarás mucha gente de Madrid.

Un saludo [saludo]
 
Vaya putada lo de Tarifa, el lado bueno es que no te has desesperado y lo has mandado a tomar viento, je,je. Pero mucho cuidado si vuelves a planear...ya no serás el mismo [qpasaneng2] [qpasaneng2]
Respecto a Madrid poco te puedo decir, está en el centro de todo y la verdad es que no os da nada de pereza moveros a donde sea. Yo vivo en Zaragoza y tenemos un embalse que funciona bastante bien, de hecho bastante gente de por allí se acerca (incluso en el día) a pillar.
En cuanto al equipo, si tienes la Bic completa yo me la guardaría para días de castaña y me buscaría algo de 125-135 lt con aparejo de 6-7 m2 para correr con vientos más flojos.
Salud y ánimo [windsurfing.gif]
Respecto a la Shark que has visto está bien, sin embargo tiene unos años, aunque está impecable, creo que da de eslora 291 cuando ahora las están haciendo de 250 y más manga. Concentran más volumen en el centro y son algo más sencillas de planear, aunque no tan rápidas. Más faciles de girar y te permiten drizar con material grande.(yo tengo una 126 y su rango de velas llega hasta 9m2)
 
leo dijo:
Vaya putada lo de Tarifa, el lado bueno es que no te has desesperado y lo has mandado a tomar viento, je,je. Pero mucho cuidado si vuelves a planear...ya no serás el mismo [qpasaneng2] [qpasaneng2]
Respecto a Madrid poco te puedo decir, está en el centro de todo y la verdad es que no os da nada de pereza moveros a donde sea. Yo vivo en Zaragoza y tenemos un embalse que funciona bastante bien, de hecho bastante gente de por allí se acerca (incluso en el día) a pillar.
En cuanto al equipo, si tienes la Bic completa yo me la guardaría para días de castaña y me buscaría algo de 125-135 lt con aparejo de 6-7 m2 para correr con vientos más flojos.
Salud y ánimo [windsurfing.gif]
Respecto a la Shark que has visto está bien, sin embargo tiene unos años, aunque está impecable, creo que da de eslora 291 cuando ahora las están haciendo de 250 y más manga. Concentran más volumen en el centro y son algo más sencillas de planear, aunque no tan rápidas. Más faciles de girar y te permiten drizar con material grande.(yo tengo una 126 y su rango de velas llega hasta 9m2)

Hola Leo, la Bic me la tiro mi madre hace un siglo :), ya me he comprado todo... Una Mistral explossion de 130l y una vela np expression de 6.9. Ayer lo probé por primera vez en el pantano con unos 14 nudos e iba bastante bien... El tema es que aguanto 0, subido a la tabla, se me agarrotan los brazos y gemelos con mucha facilidad. espero ponerme en forma rápido porque es un poco frustrante... Me haré una escapada en cuanto pueda para conocer la loteta que tiene muy buena pinta.

Saludos
 
Vamo a tener que ponernos en forma. Te recomiendo algo de gimnasia diaria, algo de abdominales y lumbares y un poquito de flexiones, yo lo complemento con alguna dominada y perfecto. También habrá que hacer aeróbicos correr 2 o 3 días a la semana va bien. Si no haces nada puedes empezar por 15 o 20 minutos. [roto2gaydude.gif]
Respecto a La loteta, la vela más usada es 4,7. Sin embargo se pueden sacar buenas sesiones con 6 o 7 metros. Si te lo planteas avisa y te aconsejo cómo lo veo.
Salud y ánimo
 
Volver
Arriba