prestaciones vela tabla

javier cast

Usuario activo
Tengo un problema de espalda y me aconsejan velas de menos de 7 m, tengo una tabla de 165l y no domino el waterstar. Con una tabla de menos litros
tendrias mejores prestaciones o con otra aleta, con la misma vela ?? La vela que mas uso es de 6.4m y aleta 54.
Gracias, y deseo volver pronto al agua.

"Un problema de espalda" es una expresión demasiado amplia para darte muchos consejos, pero mi consejo fundamental es que centres tu aprendizaje de momento y de forma unidireccional e intensiva a aprender el WATERSTART, sin descuidar los estiramientos, la musculación abdominal y lumbar, paravertebral, etc... Piensa que la postura de drizar es muy muy nociva para la zona lumbar [sorprendido] [saludo]

Que fastidio los problemas físicos que impiden o molestan a la hora de navegar. Muchas veces nos hechamos al agua sin estirar ni lo mas mínimo,yo el primero, y después vienen los problemas.
Dominar el waterstart te es fundamental para castigar muchísimo menos la espalda aunque la simple navegación a través con chopy te va fastidiar también, pero claro en mucha menor medida que estar drizando.
Todo depende de lo mal que estés y parece que las ganas superan el dolor [000203E9.gif]

Con una tabla de menos litros tendria mejores prestaciones o con otra aleta, con la misma vela ?? La vela que mas uso es de 6.4m y aleta 54.

Si,con una tabla de menos litros tus prestaciones mejorarían, son muchos litros 165 (para principiantes) ahora depende de tu nivel y peso reducir esos
litros mas o menos.

Un arnés de culo también te vendría bien para que la espalda no sufriera tanto.
Las rachas y los tirones de la vela no los absorbería tu espalda.

Te diría que aprendieras en waterstart cuanto antes mejor...pero x lo q sea mientras tienes que seguir drizando, prueba a engancharte la driza al arnés y dejarte caer para atrás y sacar la vela con tu propio peso...en vez de hacerlo dejándote los riñones....al menos así lo hago yo con la formula o me parecería imposible sacarla a pulso.

El waterstar lo tengo que aprender a la fuerza, pero pregunto, con una tabla de menos litros y una vela mas pequeña, tendré iguales prestaciones.
Ahora tengo tabla de 165l y vela de 6.4m y para no aumentar de vela, ¿ bajar de litros de tabla ?
Gracias

Bajar de litros y de vela y mantener prestaciones???
Si que se puede y mejorarlas tambien. Pero en lo que te tienes que fijar es en el nivel en el que estas ahora, manejas bien el arnes,sales al planeo, metes los pies en los straps...Si es asi el primer paso deberia ser bajar de litros progresivamente (hay quien baja de 15 en 15 otros de 20 o 25) eso depende de
como te veas de rapidez de aprendizaje a los que le cuesta mas aprender bajan poco a poco de litros.

Volver