prevision para 10-17/nov

kobolt

Totalwind Fan
Mensajes
210
Puntos
16
Parece que esta semana vuelve a soplar. de poniente. Y una vez más parece que en Sa Rapita, habrá muuucho oleaje, entonces quiero navegar sin ola,,,, me voy a es Barcares??

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=122754&sty=m_spot

a mi con que me conteste alguien diciendome si o no, me bastaría, se que hay gente mu celos de su spot, pero, vamos a darle algo de vidilla a este foro, que esto se nos muere.

gracias y buena proa
 
Yo siempre que he subido a es barcarés ha sido con nortes o norestes, y de ola nada. Con ponientes no se si hay distancia con la sierra para que entre el viento o estará muy racheado, pero seguro que olas no habrá.
A ver si alguien que conozca un poco más las condiciones locales nos puede echar un cable. Yo busco lo contrario, no se si merece la pena darse el salto a la Rapita con poniente el finde o si Can Pastilla estará igual de bien.
Saludos y suerte, si subes al norte ya cuentas, yo casi seguro me hago la excursion
 
Buenos dias,

Pues si buscas olas, tienes dos opciones La Rapita o Can pastilla, para el sabado en can pastilla dan 1,5mtr de ola, en sa rapita algo menos, 1,2mtr, yo estuve el martes en ses covetes, recogiendo material de windsurf y el mar estaba espectacular para los que os gustan las ola, redonditas y con suficiente separación para saltar y aterrizar tranquilamente. playas vacías y con buna facilidad para entrar al agua.

Yo buso lo contrario, poca ola, y correr [heavy] [heavy] jajaja, entonces es barcares estara bien, si da W/NW, 15/18 con mi phantom 7,8 debería pasar un dia bastante agradable.

Espero que disfrutes en sa rapita, y ya nos contamos, colgaré alguna foto del tiempo de por ahí para que se vea lo que hay,

un Saludo
 
Hacia un dia espectacular, y no habia nadieeeee en el mar..... [fcp] [fcp] [fcp]
 

Adjuntos

  • SES COVETES  11 de Noviembre.jpg
    SES COVETES 11 de Noviembre.jpg
    112,8 KB · Visitas: 2.312
Hola,
En este foro hablan bastante del spot de es barcarés y qué vientos funcionan. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=20&t=51358
Parece que sí entra el poniente, aunque si rola suroeste sólo entra si es muy fuerte. También dicen algo de navegar mas cerca de puerto pollensa, estará mas plano y parece que se encamina mejor, echale un ojo a ver si te sirve.
Yo ire de excursion a la rapita a ver que pasa, que nunca he navegado ahi. Sabes si es mejor aparcar en el CN de la rápita o ir a Ses Covetes?
Gracias y un saludo!
 
Saludos,

yo que vivo en ses covetes 6 meses al año, creo que es mejor acceder a la playa de ses covetes desde ses covetes, como si fueras al restaurante ran de mar, i al fondo aparcas, i estas a 30 mtrs del agua, para montar y todo, y mas ahora que no hay nadie por ahí, desde el club nautico no controlo tanto .

un saludo y gracias por el link.
 
Yo subí ayer al Buzón (Alcudia), la previsión era un WNW y tanto la boya como windfinder eran alentadores. Una vez allí se veían unas buenas rachas sobre el agua pero nada de la velocidad que marcaba y, sobre todo, muy inconstante. No valía la pena montar. Lo que me fastidia es que con un poniente amistralado y sobre el mapa ese spot debería funcionar pero qué va...

Alguien sabe si con poniente funciona ses covetes o es trenc? Gracias

DSC_0339_zps5d219bf1.jpg

Así estaba esto ayer (12-11-2014)
 
Que material tenias para montar? que viento crees que hacía, 15/18?????

en ses covetes o es trenc, pega el W/SW de pleno, lo que si lleva ya 3 dias soplando, las olas seran respetables, 1.5mt mas o menos,

Yo el sabado tengo pensado subir a es barcares, que está algo más al norte, y el poniente y mistral pegan mejor. que en alcudia.

ya os contaré.
 
Llevé hasta 6m pero como pasaba de 0 a rachas de 16-18 monté una Gastra Poison de 5.4 que, en mi opinión, es una vela poco potente y me metí con 100 Lts pero ya te digo que daba mucha rabia perder la planeada a los 10 segundos. Con lo de barcarés, estuve una vez con previsión de ponentazo y al final no llegaba a entrar bien pero si se pone de mistral la cosa ya cambia bastante.
Entonces ses covetes sólo funcionará bien si el poniente se pone un poco más del sur?
 
En ses covetes, lleva soplando desde hace una semana, sin parar, ajajaja, si sigue así, no te acabas el viento, de todas maneras no te lleves solo 1 vela, por si aca, yo me llevo 7,8 gaastra phantom, para salir disparado jajajaa.

buena proa
 
Buenas noches,

Sabrías indicarme como podría ir al buzon de Alcudia mañana para chequear el mar, total voy a es Barcares i imagino que pilla cerca.

Gracias
 
Buenas aquí tienes la ruta desde Sa Marina en el Barcarès hasta el buzón.

https://www.google.es/maps/dir/Sa+Marina/Carrer+Platja,+762,+07458,+Illes+Balears/@39.8048773,3.1291454,3472m/data=!3m1!1e3!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x12962b5630006df9:0xd8c6b8543a5998ca!2m2!1d3.1045969!2d39.8582899!1m5!1m1!1s0x12962d6cced863eb:0xc23352d7ca37c6bc!2m2!1d3.124198!2d39.7948921

Por cierto, como lo veis para mañana en la bahia de Palma? o mejor ir mas abajo

Gracias
 
Muchas gracias Carlos_BM, mañana probaré los dos sitios a ver cual está mejor,

Para ola, hoy he estado en ses covetes recogiendo mi material para mañana, y desde casa, (la filera de casas, donde acaban de robar la campana de la capilla [heavy] [heavy] ) el viento era algo mas de sudeste, pero entraba bien y con ola, para mañana dan mas sw/w y creo que entrara aun mas ola, 1,5 seguro.

En palma estuve esta tarde a eso de las 17,30 dejando el material encasa de un colega, y justo en la bocana del CN Arenal, debian soplar unos 14KNt pero la ola se veia tambien formadita cuanto mas salias de la bocana, se supone que mañana habrá algo más de ola.

Gracias por la ruta

Un Saludo y buena proa, ya contamos que tal los diferentes spots, para saber para otras veces.
 
Que tal vuestro sabado de poniente, nosotros en Sa Marina de pollença, bastante bien, al principio racheado de 13,00 a 14,00 luego entro fuerte de 14,00 a 15,30, una gozada, y luego ya cayó.

Al bajar a palma vimos que en el arenal aun soplaba para dar y tomar, esta semana si hace poniente queremos probar, la playa negra, al lado de marineland a ver que tal o illetas militar.....

como lo veis? buscamos sitios con poca ola.

Un Saludo
 
Fantástico fin de semana en campas. Sábado para 5 - 5'5 y domingo para 5'2 - 5'8. Con buena olita para practicar y saltar y no muy difícil
de pasar la rompiente. Un gustazo, personalmente necesitaba un finde como este. No es fácil que se alineen viento, sol y finde a la vez. Este fin de semana era para no soltarlo hasta estar reventado.

Y respecto al spot que quieres probar no se si habías mirado la información que un compañero le dedicó.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=20&t=51349

Saludos
 
kobolt dijo:
como lo veis? buscamos sitios con poca ola.

Hola, a mi también me hace ganas probar en esa playa para vientos de sur o en la de palmanova con vientos de norte-noreste-este, pensando también en no tener que hacer tantos kilómetros.
 
Volver
Arriba