PRIMER MATERIAL PROPIO (decepción)

guitarfriki

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Por fin tengo mi propio material, JP australia 116 litros, mauisails legend 5.7, mastil, botabara ... en fin estava muy contento por poder estrenar al fin mi material nuevo i escojí un dia de tramontana de 15 20 nudos con olas de al menos 1,5 metros. Una vez terminé de montar todo lo que tenía que montar me dispongo a salir, hago beachstart subo i me pongo de ceñida noto cierta inestabilidad i en la primera virada me e ido al agua. Después de muchos inentos practicamente no me he tenido en pie en la tabla . más tarde he salido a navegar empezando con waterstart he salido planeando en seguida pero en la trasluchada, esta vez, me he ido al agua. he subido otra vez de waterstart i he seguido en la otra dirección ha estado bien el tiempo que he estado encima de la tabla però joder es impossible mantener el equilibrio. recuerdo que yo solo he navegado antes de con este material con starbord go 155 i mauisails inspire 5.5 però , es normal que haya tanta diferencia con el equilibrio de la tabla o es que aún no soy suficientemente bueno para la tabla ?
 
tu no desistas, quizas ha sido un poco precipitado bajar de litros pero vuelve a probar otro dia con un poco menos de viento, y veras como le cojes el puntillo
 
es que puede que el problema no fuera el viento si no la ola , bueno nose yo pero almenos con el viento subia de water era la ola que me jodia. Crees que con menos viento es mejor para la estabilidad?
 
No soy quien para afirmarlo, pero me parece que la combinación : "Primer material propio" + "Primer dia con ese material" + "condiciones de tramontana 20kn y ola de 1.5m" dan matematicamente el resultado de castañazo total.

Tranquilo y no desistas. Mis primeros dias con 130 o con 105 fueron absolutos desastres, pero cada día se mejora un poco mas.

¿Que pesas y que nivel tienes con la tabla de 150L?
Quizás 115L como primera tabla sea poco volumen en función de la experiencia previa que se tenga.
 
Hombre, pues yo diría que no te ha ido tan mal.
Si haces el water y planeas y tu problema es sólo al trasluchar, pues estás igual que la masa más numerosa de navegantes: aún no trasluchas bien.

Cuestión de ir practicando, muchos llevamo un montón de años y aún fallamos en un buen porcentaje de trasluchadas con tablas de poco volumen.

La virada en una tabla de poco volumen también es mucho más complicada, para mi más difícil que la trasluchada (tanto que ni lo intento en una tabla de slalom o freeride).

Depende de tu peso, pero 115l ya son pocos litros (la manga puede ser tan importante o más que los litros) y los cambios de dirección no son demasiado fáciles.

Todo es cuestión de practicar, así que no te desnimes.
 
guitarfriki dijo:
es normal que haya tanta diferencia con el equilibrio de la tabla o es que aún no soy suficientemente bueno para la tabla ?

Es perfectisimamente normal............ [applaudit]

Siempre que cambias de litros hay un proceso de adaptacion, la tecnica y todo ya lo tienes, ahora solo has de acostumbrarte al "feeling" de una tabla mas pequeña.

Ya has hecho mas que muchos en su primer dia despues de bajar de litros!!! Poco a poco iras acostumbrandote a los litros y cada vez te resultara mas facil el water, etc... Por las trasluchadas ni te agobies, con la tabla pequeña a mi solo me salen de uvas a peras!!

[saludo] [saludo]
 
Que día fue... ya que estoy esperando una buena tramuntana, también hay que decir que ibas algo pasado, [smilie=worship2.gif] , has sido con más tabla de lo necesario , pero días así son los que hacen que aprendas más rápido.
 
gràcias por los consejos [windsurfing.gif].
Bueno segun los consejos que he ido oyendo voy a ir mejorando en las viradas i trasluchadas i en las rectas, por que queria comentar que anteayer quando la estrene tenia miedo a vezes de caer por que la tabla enseguida se me ponia a planear i iba realmente raro. Tambien es que creo que me falta un poco de confianza en colgarme porque lo poco que izé fue subir encima de la tabla casi todo el rato i una vez arriba no me queria caer. Bueno alomejor mañana minva un poco el viento i puedo provar mi material en condiciones mas light, por cierto peso 75 kg i con la 155 l hacia water, drizaba, planeava con los pies en los footstraps, alguna surfeada , vamos lo normal creo pero me sentí realmente un novato en el material nuevo mañana a ver si otra sesión mejor [qmeparto] bueno gràcias por los consejos a ver si me podeis ayudar en las viradas con la tabla pequeña que tendría que hacer ¿? i en la trasluchada planeando ¿? i sin planear pero manteniendo el equilibrio ¿?
 
Yo pase de GO 155l a Carve 122l hace ya más de un año y menudo trauma... no planaba, no podía meter los pies en los straps y de virar y trasluchar ni hablamos (cosas que con la GO tenía controladas)... y no el primer día, los primeros meses... ya me pegaba yo con un canto en los dientes por haber tenido tu primer día.

Animo!!!
 
Hola :
Si el primer día ya dominaras la tabla sería muy aburrido, si este deporte engancha es porque cada día es diferente y aprendes algo, así animo que estas en el buen camino.
 
Ademas de ir pasado con 20 knts, ves que la tabla sale planeando en milisegundos, ..... es normal que tengas miedo a meterte un castañazo. Pero no desistas, ya veras que un dia con menos castaña y con mar mas plano pues veras que solo es cuestion de practica! Si tienes el waterstart ya eres un usuario intermedio!!
 
Volver
Arriba