primer material propio ¿que recomendais?

guitarfriki

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
una pregunta soy novato pero no mucho ayudo en un club de windsurf i a cambio me dejan material he probado la starboard go 155l i la starboard río 175 ambas me parecen bastante estables pero para mi propio material queria un poco menos de volumen, estava pensando alguna plancha de 100 litros a 130 pero nose si el cambio es muy bestia , que me recomendais ? pensad que planeo hago jibe i tack me sale el beachstart i estoy pendiente del waterstart en fin que no soy iniciado i para terminar la vela la mas grande que he llevado es de 5.5 pero siempre me falta un poco de potencia pienso 6.5 pero para los dias de mucho viento nose si ire justillo bien peso unos 78 kilos ke me recomendais ? necessito algo versatil para correr aprender a saltar ¿forward? talvez jaja ...

saludos i graciaass buen viento [000203E9.gif]
 
por tu peso y nivel, una 115-120 litros (para poder dirzar si lo necesitas) creo que estaría bien, con una vela de 6,5 o incluso 7 para poder correr y además ir probando el waterstart, aunque no sea la medida ideal... Lo del forward ya no sé... Yo en tu lugar me pillaría este tipo de material de segunda mano, lo más barato posible, y en unos meses, cuando hayas pasado al siguiente nivel, me compraría una buena tabla sobre los 100 litros, para empezar a surfear un poco...
 
Pues yo todo lo que he comprado de segunda mano ha sido por el foro de compra venta o en alguna de las escuelas de windsurf de la Isla... Estas fechas son buenas para eso, la mayoría desmontan y hacen inventario de material ahora... Si conoces alguna pregunta, porque seguro que hay material que se quieren sacar de encima, y que todavía sea muy aprovechable.. Si no encuentras, pon un mensaje de 'busco tal.... o compro tal..." con las medidas y ya verás como surgen ofertas!

Por cierto, si encontraras algo de 133 litros o 130 tampoco le haría ascos, igual pasar de 155 a 120 litros directamente te resulta un poco brusco... En fin, a ver si otros con más experiencia que yo te responden!
 
la cosa es que, que material me recomendais ? starboard , jp .... i de vela ? hifly , triboard , gun... es que buesco algo muuy asequible que pensais?
 
Yo peso 83, llevo tiempo navegando (aunque no tengo un gran nivel) y hago water sin problema, y la verdad es que 115-120 me parece un poco justo para ir cómodo y poder drizar sin dificultad, aunque claro depende de cuánto viento.

Yo tengo una 116l, y va muy bien cuando hay viento suficiente para planear cómodo, pero cuando baja y voy justito, la verdad es que se hace muy incómodo navegar con ese volumen sin llegar a planear.

Puedo drizar, pero si el mar está un pelín movido (con algo de ola o chopy) se hace muy incómo, tienes que mantener bien el equilibrio y despatarrarte para que no se hunda o se balancee y te tire.

Creo que algo más en el entorno de los 130l, te iría mejor.

Pero claro, si navegas siempre con bastante viento la cosa puede ser distinta, ya que con buen viento no tienes problemas de ir haciendo equilibrio.

Dependerá mucho de tu nivel: si ya planeas bien, metido en los footstraps, y crees que el water no será un problema grande, y además siempre tienes viento para 6m o así, pues 115-120 está muy bien.
 
pero si quiro qu sea una tabla definitiva 115 l a base de muchos intentos voy a aprender no? i la tendre para quando sepa mas en cambio 130 se me va a quedar grande no? [000203E9.gif]
 
Lo de grande o no no depende de cara al futuro del nivel de navegación, si no del viento reinante.

Yo con la 130l iba muy bien cuando soplaba poco y con vela de 8 u 8.5m.
Cuando subía el viento, resulta que había más chopy (suele ocurrir en el mar) y un poquito de ola, y entonces la tabla ya iba desfasada.
Pero si fuera un lago sin mucho chopy, podría navegar con esa tabla y 6m sin problemas, incluso 5.5.

Por eso cambié a 116l, y ahora pues voy mejor con 6.5 y también puedo ir con 8m, pero necesito algo más de viento para planear, un par de nudos quizás, pero eso hace que haya días que no vaya cómodo, cuando sí iría con la 130l.
Y no se trata de que yo no esté acostumbrado a ese volumen, pues tengo tabla de 90l y antes tuve una de 100l y de 85 (cuando pesaba algo menos).

No se puede querer todo ;)

En tu caso, parece que tienes habitualmente bastante viento (hablas de 5.5) y ahí lo suyo sí que parece menos volumen.
Incluso 105l, pero para aprender sería un poco demasiado poco volumen.

115-120 sí que es una buena medida, aunque te puede costar bastante al principio.
Depende de tu nivel y habilidad.
Antes de comprarla te diría que pruebes una y veas cómo te sientes (aunque al principio vas a notar mucho la diferencia, pero pordrás hacerte una idea si la vas a poder dominar o no).

Te diría eso sí, que si vas a pillar esos volúmenes te metas a saco con el water, pues no es un volumen de drizado cómodo, aunque desde luego se puede drizar sin excesivo problema (al menos a mi no me resulta cómodo).
 
Hola,

Yo llevo desde el verano del 2009 en este deporte y empece de cero con un Bic de 150 litros (80 Kg), mi nivel actual es planeo con footstraps bastante cómodo, water y virada, me queda pendiente la trasluchada (Algunas me van saliendo en parado, jejeje).

Con el temporal que acaba de pasar he hecho 2 sesiones con la 100 litros, bajada bestial!!! jajajaja, os comento mis experiencias:

Primera sesión:
Cuando te subes con bastante viento (llevaba 4,5 de vela) y empiezas a navegar vas mucho más cómodo que con la 150 litros, además que el water y la colocación del material es más fácil (Acostumbrado a 8 metros....). Intenté drizar varias veces pero me fue imposible, me hundía y no tenía ninguna estabilidad!!! Así que tienes que tener el water si o si, ya de la virada ni hablamos, olvidate de los pasitos, aquí hay que saltar al otro lado y cazar vela!!! jajajaja, aunque no conseguí hacer ninguna, si hice un par de bordos planeando con los pies metidos, aunque no terminé de ir cómodo por la posición de los cabos, pero esto ya es otra historia...

Segunda sesión:
Aquí ya sabía un poco a lo que iba, jejeje. Así que planeo desde el primero momento pero no termino de pillarle el punto para ir cómodo (Los cabos del arnés...), al segundo bordo bajó el viento y aproveché para intentar drizar, y lo conseguí 3 o 4 veces, pero es mucho mucho más complicado que con la 150 litros, hay que ir más rápido pero a la vez mucho más suave y cazar vela enseguida con la tabla ya colocada. Además me salieron un para de viradas, así que terminé muy contento, le voy pillando el punto!!! [big-laugh]

A la que vas un poco justo de viento lo pasas bastante mal, te hundes y para volver tienes que ir con mucho tacto, y si vas al agua y no hay viento para el water drizar cuesta muy mucho, así que primero a coger nivel cerca de la orilla... jejeje (Menos mal que en mi spot no hay olas...)

Dentro de poco tengo intención de hacerme con una 130 litros y deshacerme de la 150, así ya tengo equipo para vientos medios y fuertes.
(El coger ahora la 100 litros fue por una buena oferta que aproveché, mi idea era primero la de 130 litros y luego la de 100).
Aunque antes tengo que probar a fondo la fórmula que tengo, ya que hay gente que dice que use la fórmula con vela de 6,5 a 11 metros y la 100 litros de 4 a 6,5. Yo veo mucho salto pero ya veremos... jejeje (Como aquí no hay muchas olas quizás sí sea factible).

Saludos!!!
 
Volver
Arriba