primer traje de neopreno opinion

agua

Usuario activo
me gustaria que alguien que se haya comprado un traje bueno y no muy caro,
me recomendara alguno.
gracias

agua dijo:
me gustaria que alguien que se haya comprado un traje bueno y no muy caro,
me recomendara alguno.
gracias
En windcenterdenia tienen los trajes muy rebajados un neilpryde S 3000 esta muy bien y no es muy caro mira su pagina que tiene los precios.

Si es tu primer traje, te vas al Decarton y te pruebas los que tengan, y a ver como te sientes dentro de ellos.
Como primer traje están bien, y una vez los hayas currado tendrás criterio para elegir y valorar un traje mejor.

¿Lo quieres de invierno (5/3mm) o de primavera (3mm)? ¿Donde navegas?

Yo te recomiendo que inviertas algo de dinero en un traje decente, sobre todo al principio que estás más tiempo "a remojo" ya que te caes con más frecuencia. O por ejemplo intentando aprender el waterstart.
Es preferible que gastes (ojo, si puedes, no me malinterpretes) un poco más y te hagas con un traje "decente".
Es fundamental estar cómodo y a gusto en el agua. No pasar frío por ejemplo es muy importante. Aguantarás más tiempo y no te cansarás tanto.
Hoy día hay unos trajes excelentes y una oferta muy variada.
Si acaso te recomiendo los llamados "piel de foca" (los de acabado exterior "gomoso" de toda la vida). Son algo más delicados, pero mucho mejores para hacer windsurf.
Una cosa a tener en cuenta: igual encuentras una buena oportunidad (como fue mi caso) con un traje del año pasado, nuevo, pero pasado de moda... por dos meses, ja, ja [risas]. Que pijos somos en esto del windsurf, pasan dos meses y lo que valía 400 Euros te cuesta la mitad... solo por la "moda".

RipCurl Down Patrol... no excesivamente caro y muy elástico y calentito... y con una garantía de RipCurl que es una gozada.

Lo mejor es verlo en persona y sobre todo probartelo.

karol dijo:
aqui un link con recomendaciones: http://www.deportesextremos.net/surf-extremo/trajes-de-surf.php

exitos.

Yo no miraría mucho la relación entre tenmperatura del agua y grosor del traje que viene en la página web. Un agua entre 10 y 12 grados creo que es muy fría para un traje 3/2. Yo uso en invierno 4/3 y muchas veces me meto la licra debajo. Si tuviera un 5/4/3 habría muchos días en los que no lo hubiese dudado..

Creo que es fundamental no pasar frío. Un dia en el que lo puedes pasar como un niño chico, como empieces a pasar frío..

¿Los RipCurl no son de Surf?
Crei entender que un neopreno de Surf y de Windsurf son diferentes, uno protege mas del agua y el otro del viento... :|

Eric / wind dijo:
¿Los RipCurl no son de Surf?
Crei entender que un neopreno de Surf y de Windsurf son diferentes, uno protege mas del agua y el otro del viento... :|
Eso es lo que yo había escuchado siempre... y si, los RC son de surf... pero te puedo asegurar por mi experiencia y por la de otros compañeros en que son muy buenos neoprenos, no se pasa nada de frio y son comodísimos

Bueno, hay a quien ponerse un 5/4/3 le cansa antes de meterse en el agua. Depende de lo friolero que seas. Un 4/3 y muevete en el agua para entrar en calor, todo depende de lo friolero que seas

Me parece que Rip Curl tiene gama surf y windsurf. La diferencia está en los refuerzo previstos donde puede rozar el arnés. Total, no cambia mucho.

Muy importante: probarlo! Porque según como te quepa, te encontrarás cómodo o no y te entrará agua o no (siempre entra, en realidad).
Personalmente, me gusta más el 5/3 que el 4/3, ya que los 5mm están situados el las partes que requieren poca flexibilidad y mucho calor (el tronco, la espalda). Se agradece en invierno.

Experiencia personal de marcas:
- He tenido un Rip Curl durante más de 10 años sin ningún problema. Al final se jodió la cremallera.
- Mi hermano tuvo un O'neil durante el mismo tiempo. Impecable también.
- Ahora tengo un Sola. Saltan la costuras por todas partes...

Saludos.

Si todavía buscas para este año,o ya el que viene,y no tienes ganas de gastarte mucha pasta y quieres algo con una relación calidad precio bastante buena,te recomiendo que busques algún neopreno alder en tiendas de tu zona.Yo me compré uno por 70 euros hace un par de años,y está perfectamente,y eso que lo he cogido días de mucho frío...Un saludo

Volver